Configuración ofimática, soportando java y algo de edición de miniDV

Tras unos ocho años con un pc que ya he reinstalado un montón de veces y cada vez dura menos limpio, ya no puede ni con la navegación a una velocidad razonable. Cada vez que tengo que usar algún programa hecho en java, el pobre pc suda tinta ... así que tengo que comprarme uno nuevo.

Ando muy desconectado del mundo del hardware, así que a ver si me podeis ayudar con una configuración según mis necesidades, y que ronde los 400 lereles:

Necesito:
Mover ofimática sin problemas (excel, word, etc. ) .
Mover aplicaciones y páginas que hagan uso intensivo de java.
Que la caja sea pequeña y tenga poco cable (necesitaré ratón y teclado inalámbricos).
Poder colocarle un puerto firewire (ranura pci o pcmcia?) para sacar video de una cámara miniDV.
Capacidad para que al sacar y editar un poco ese video de la camara no sea un dolor (aunque no es algo que se vaya a hacer habitualmente).
DVD. Apenas lo uso, pero seguro que alguna vez me va a hacer falta

Vendría bien:
wifi (aunque me conformaría con el ethernet, xq tengo el router al lado, pero nunca se sabe si habrá cambio de ubicación).
hdmi (igual me da por meterle un xbmc para ver series por la tv)

No necesito:
Tarjeta gráfica que pueda mover juegos potentes.

¿Alguna recomendación? ¿Configuración a la carta?
¿Qué os parece este asus?
la verdad es que ese asus no esta mal para ser de marca.
Uno equivalente:

www.pccomponentes.com/pccly/4c386334

se podria reducir el presupuesto.Un saludo.
Minimo un intel corei3 para la edicion del video y tendras de sobra para JAVA. Puedes usar el vidoe integrado del procesador corei3 y aun asi poder usar la aceleracion por hardware [usar el procesador grafico] de codificacion que ofrecen algunos programas.
Muchas gracias por las respuestas, y por el presupuesto.
Tampoco es que entienda mucho, pero supongo que los componentes del asus frente al presupuesto son inferiores, salvo en la gráfica que posiblemente yo no aprovecharía.

No se si esta pregunta es una chorrada: ¿A qué intel es equivalente el AMD A8-5600K 3.60Ghz?

Otra duda: ¿Por qué 8 Gb de ram?

Me faltaría solucionar lo del conector firewire. Supongo que habrá tarjetas pci asequibles para esto.

La caja no se ve mal, pero ... ¿Sería posible reducir el tamaño y el ruido de todo? Sacrificaría la tarjeta wifi, varios slots pci, e incluso la unidad de dvd (a lo mejor existen soluciones externas, más o menos cutres).

Quizás todo esto del presupuesto lo debería tratar directamente con pccomponentes ...
A un Pentium [no estamos hablando de los pentium de los 90´s] mas o menos, aunque el APU A8 para esas tareas debe ser suficiente, ya que es de 4 nucleos/4 hilos, mientras el corei3 es de 2 hilos, pero lo que le ayuda al corei3 es que por nucleo, pude hacer mas instrucciones por ciclo.

¿8GB?, quiza porque no sea mucha la diferencia entre pagar 4GB que 8GB, otra causa podria ser que la maquina virtual JAVA, consume muchos recursos, entre ellos la RAM, con 4GB dudo que tengas muchos problemas d efalta de RAM, pero si la diferencia de $$$ entre 4 y 8 es minima, ¿porque escatimar?

Hay tarjetas ieee 1394/firewire PCI e imagino igual PCIE.

Para eliminar el ruido de todo seria:

- Usar refrigeracion pasiva: Solo la placa de metal del disipador, que seria muy dificil en un procesador de gama media, o

- Usar refrigeracion liquida, lleva un ventilador en la parte externa, pero seria el menor ruido posible.

Aunque un buen disipador/ventilador como el coolermaster hyper 212 evo o el vortex deberias tener poco ruido.

Gabinete, poderia ser el CoolesMaster Elite o el BitFenix Prodigy.

hilo_pc-para-simuladores-de-conduccion-de-tamano-reducido_1980170
4 respuestas