Configuración nuevo PC, a punto de pedirlo

Buenas, el lunes tengo pensado pedir este PC, y antes de hacer el gasto me gustaría escuchar opiniones: http://www.wipoid.com/pcconf/82bb356f84858 . El presupuesto para la torre es ese, unos 1.800€. Tengo dudas acerca de la RAM (he puesto la que me ha parecido medio a boleo, y con un perfil medianamente bajo para que no toque con el ventilador del Noctua). Respecto a ventiladores para la caja, había pensado en 3 ventiladores delante metiendo aire, dos arriba sacando aire y el trasero sacando aire. Me había fijado en estos: https://www.wipoid.com/corsair-air-seri ... 140mm.html (3x120mm delante, 2x140mm arriba y otro de 120mm detrás).

Respecto al monitor, tengo mirado este: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... r-27---led . Me he empapado de reviews sobre distintos monitores y es el que más me convence; pero una vez más me gustaría escuchar vuestras sugerencias, otras opciones, etc.

Gracias !
Es para gaming imagino no ? porque si es asi veo descompensado el gráfico de procesador+placa para """solo""" una 1070, sobretodo si quieres sacarle todo el partido a ese monitor. Por lo que se ve en las reviews ese nuevo i7 7700k no merece nada la pena

Te puedes ahorrar perfectamente 200€ entre placa y procesador y ponerle una 1080.
Currensy escribió:Es para gaming imagino no ? porque si es asi veo descompensado el gráfico de procesador+placa para """solo""" una 1070, sobretodo si quieres sacarle todo el partido a ese monitor. Por lo que se ve en las reviews ese nuevo i7 7700k no merece nada la pena

Te puedes ahorrar perfectamente 200€ entre placa y procesador y ponerle una 1080.

Sí, es para jugar. La configuración la he hecho con vistas al futuro, tanto la cpu + placa (poder hacer OC sin problema cuando lo necesite dentro de X tiempo) como el monitor. Sé que una 1070 no llega a esos topes de FPS a 2K, pero la idea es que ese monitor me dure todos los años que el 2K esté como estándar (que si dura lo mismo que el 1080p, van a ser muchos). Quiero decir, soy consciente de que ahora mismo no aprovecharé todo el monitor, pero espero hacerlo en el próximo salto de gráfica y en los 2 o 3 posteriores XD. Si las 1080 estuvieran sobre los 600 sí que me lo pensaría, pero no es el caso.
En general veo bastante sobreprecio en algunos componentes pero dejando a un lado eso.

No se que tipo de OC vas a hacer o si vas a hacer sli pero con una placas mas normalita vale si no vas a hacer nada muy loco claro aunque de todas formas agarraria alguna de las que estan saliendo ahora con el chipset z270.

. El disipador es bueno (feo para mi gusto) pero los hay mas baratos con un rendimiento similar e igual o mas silenciosos aunque estos 7700k parece ser que han salido calenturientos, no miraba menos que uno de doble torre .

Los monitores estoy perdido porque yo estaba mirando los freesync y ahora resulta que sale freesync 2 [carcajad] creo que tambien esta presentandose g sync 10 hdr o algo asi , mirate esas vainas porque es un dinero lo que cuesta un monitor de estos .

El micro si lo veo bien porque si no tienes pensando hacer oc ahora pues ya viene a una buena frecuencia.

La psu pues en la linea de todo, algo cara y ademas ahora salieron las evga g3.

Si no eres muy loco con las cosas y te dedicas a jugar mas que nada , yo si pudiera ahorrarme 200 -250 euros lo hacia , ya tendria para un kit de rl majete tipo los de ibercool o una tarjeta de sonido por ejemplo.
andapinchao escribió:En general veo bastante soprecio en algunos componentes pero dejando a un lado eso.

No se que tipo de OC vas a hacer o si vas a hacer sli pero con una placas mas normalita vale si no vas a hacer nada muy loco claro aunque de todas formas agarraria alguna de las que estan saliendo ahora con el chipset z270.

. El disipador es bueno (feo para mi gusto) pero los hay mas baratos con un rendimiento similar e igual o mas silenciosos aunque estos 7700k parece ser que han salido calenturientos, no miraba menos que uno de doble torre .

Los monitores estoy perdido porque yo estaba mirando los freesync y ahora resulta que sale freesync 2 [carcajad] creo que tambien esta presentandose g sync 10 hdr o algo asi , mirate esas vainas porque es un dinero lo que cuesta un monitor de estos .

El micro si lo veo bien porque si no tienes pensando hacer oc ahora pues ya viene a una buena frecuencia.

La psu pues en la linea de todo, algo cara y ademas ahora salieron las evga g3.

Si no eres muy loco con las cosas y te dedicas a jugar mas que nada , yo si pudiera ahorrarme 200 -250 euros lo hacia , ya tendria para un kit de rl majete tipo los de ibercool o una tarjeta de sonido por ejemplo.

El OC se lo haré en un futuro cuando el micro me empiece a limitar, ahora no lo veo necesario. Algún modelo en concreto respecto a la placa ? De ese Noctua he leído que era el top por aire y de los más silenciosos, de ahí la elección. También me estuve mirando las líquidas estas premontadas de Corsair o Enermax, pero me da no sé qué meter agua dentro del equipo xD. Este tipo de kits requieren algún tipo de mantenimiento ?

Lo del Gsync + HDR he visto que es para monitores 4K.
kits de esos noo , me refiero a uno de estos http://www.ibercool.com/es/catalogo/83-kit-avanzado-ibercool-para-intel.html
@360nat Creo que usaba uno asi y el te podria decir mejor.

Las placas no se las que estan disponibles por ahi pero estan saliendo muchas reviews de z270

Esta no tiene mala pinta

http://www.guru3d.com/articles-pages/asrock-z270-extreme-4-review,1.html

https://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/Z270_Extreme4/

https://www.youtube.com/watch?v=mpLzpjNC7uU

Aqui vale 150 dolares pero alli no se al precio que llegará. Yo esperaba un par de semanitas que se estabilizara el stock, puede que hasta rebajen algo las z170 o algun cashback .. cosas asi.

Ah bueno que eso del gsync hdr es para 4k por ahora, esta bien saberlo. [beer]
andapinchao escribió:kits de esos noo , me refiero a uno de estos http://www.ibercool.com/es/catalogo/83-kit-avanzado-ibercool-para-intel.html
@360nat Creo que usaba uno asi y el te podria decir mejor.

Las placas no se las que estan disponibles por ahi pero estan saliendo muchas reviews de z270

Esta no tiene mala pinta

http://www.guru3d.com/articles-pages/asrock-z270-extreme-4-review,1.html

https://www.techpowerup.com/reviews/ASRock/Z270_Extreme4/

https://www.youtube.com/watch?v=mpLzpjNC7uU

Aqui vale 150 dolares pero alli no se al precio que llegará. Yo esperaba un par de semanitas que se estabilizara el stock, puede que hasta rebajen algo las z170 o algun cashback .. cosas asi.

Ah bueno que eso del gsync hdr es para 4k por ahora, esta bien saberlo. [beer]

Buf, con esas no me atrevo de momento. Caras (no dudo que lo valgan) y requieren un mínimo de conocimientos para mantenerlas. Respecto a las placas z270, lo único que traen es la compatibilidad con Intel Optane no ?
Yo coincido en que ese 7700 no merece la pena, y que el D15 no se va a aprovechar.
Yo cambiaría a un 6700K, la placa por una Asrock Z170 Xtreme6, montaba el D14 que sigue siendo un señor disipador, y cambiaba esa gráfica por una KFA2 1070 HOF.
Igualmente la fuente la veo muy cara, tienes la FSP de 650 W por menos de 85 €.

Veo bien querer mover 2K fluidos que 4K a trompicones.
asi agrandes rasgos eso y que añade mas lineas pci express pero vamos que si salen junto con estos procesadores kabylake es porque estan diseñadas para ellos principalmente. Si vas a hacer Oc yo desde luego agarraba el mejor chipset posible.

El soporte famoso de asus con las bios y tal yoooo que quieres que te diga, no es lo que era . En estos ultimos años todas las placas que he tenido de ellos que han sido como 6 , a85x , z97 y z170 , han tenido problemas e incluso una b85 no funcionaba el internet. Con la z170 en 8 meses que la tuve funcionando en practicamente todas las bios mejoraban la inestabilidad del micro o de las memorias e incluso llegaron a sacar una bios que metia un voltaje de mas de 1,5 que tuvieron que retirar a los 4 o 5 dias. Para tramitar rma con ellos tambien puede resultar una aventura.

Estas cosas no me han pasado con msi ni con asrock porque es que no he tenido ningun problema con sus placas entre otras cosas . Gigabyte , biostar, evga.....no se como iran.

No te recomiendo ASUS a dia de hoy.
Ñomo escribió:Yo coincido en que ese 7700 no merece la pena, y que el D15 no se va a aprovechar.
Yo cambiaría a un 6700K, la placa por una Asrock Z170 Xtreme6, montaba el D14 que sigue siendo un señor disipador, y cambiaba esa gráfica por una KFA2 1070 HOF.
Igualmente la fuente la veo muy cara, tienes la FSP de 650 W por menos de 85 €.

Veo bien querer mover 2K fluidos que 4K a trompicones.

Entiendo que de un 6700k o incluso de un 4790k no merezca la pena subir a un 7700k, pero siendo un sistema completamente nuevo pillarías antes el 6700k ? Respecto al D15, le saca 2-3 grados al D14 en los benchs que estoy viendo y son 16€ de diferencia. No son más significativos esos 2-3 grados que los 16€ de diferencia ?

La placa que comentas es esta ? https://www.wipoid.com/asrock-z170-extreme6-plus.html la que no tiene el "plus" parece que está descatalogada. Algún motivo en concreto por el que elegirla sobre la Hero ?

Tema fuente, ni en PCC ni en Wipoid (creo que al final voy a comprarlo en esta última) tienen FSP (o soy subnormal y no las veo), puedes recomendarme algún modelo que esté en esta última (Wipoid) ? Porque entiendo que el problema de la EVGA es que es carilla, no que sea mala.

andapinchao escribió:asi agrandes rasgos eso y que añade mas lineas pci express pero vamos que si salen junto con estos procesadores kabylake es porque estan diseñadas para ellos principalmente. Si vas a hacer Oc yo desde luego agarraba el mejor chipset posible.

El soporte famoso de asus con las bios y tal yoooo que quieres que te diga, no es lo que era . En estos ultimos años todas las placas que he tenido de ellos que han sido como 6 , a85x , z97 y z170 , han tenido problemas e incluso una b85 no funcionaba el internet. Con la z170 en 8 meses que la tuve funcionando en practicamente todas las bios mejoraban la inestabilidad del micro o de las memorias e incluso llegaron a sacar una bios que metia un voltaje de mas de 1,5 que tuvieron que retirar a los 4 o 5 dias. Para tramitar rma con ellos tambien puede resultar una aventura.

Estas cosas no me han pasado con msi ni con asrock porque es que no he tenido ningun problema con sus placas entre otras cosas . Gigabyte , biostar, evga.....no se como iran.

No te recomiendo ASUS a dia de hoy.

Yo he tenido siempre Gigabyte y la última una Asrock, pero nunca les he dado caña en temas de OC por lo que tampoco puedo decir mucho, y mucho menos he andado trasteando con updates de bios y demás.

Por estas cositas quería abrir el hilo antes de comprar, muchas gracias a los dos XD
@Metalhead Es raro porque la fuente aparece en el configurador.

Lo del micro, por relación calidad precio, simple y llanamente. El disipador, tres cuartos de lo mismo: si 2 o 3 grados te compensan la diferencia de precio, no veo inconveniente.
La Asrock efectivamente es la Plus, y el porqué sobre la Asus... sin hacer sangre, la calidad de componentes y del VRM de 12 fases que trae.

En última instancia, entiende que a mí me da igual si pillas un 7700, o una Maximus Hero, o una fuente modular; simplemente expongo lo que creo que es más recomendable dentro de ése presupuesto. ;)
Menuda patinada de componentes, sobretodo con ese m2 que sale en el configurador del ultimpo post citado, lee y escribe como un sata.. bf

Esto no es vistas a futuro, esto directamente es tirar el dinero

Como te han dicho, ajusta en placa, disipador, caja y pilla una 1080, así disfrutas del hoy, mañana ya saldrán cosas mejores
Ñomo escribió:@Metalhead Es raro porque la fuente aparece en el configurador.

Lo del micro, por relación calidad precio, simple y llanamente. El disipador, tres cuartos de lo mismo: si 2 o 3 grados te compensan la diferencia de precio, no veo inconveniente.
La Asrock efectivamente es la Plus, y el porqué sobre la Asus... sin hacer sangre, la calidad de componentes y del VRM de 12 fases que trae.

En última instancia, entiende que a mí me da igual si pillas un 7700, o una Maximus Hero, o una fuente modular; simplemente expongo lo que creo que es más recomendable dentro de ése presupuesto. ;)

Y yo te lo agradezco enormemente, para eso abrí el hilo y me has ayudado mucho ! Si pregunto mil mierdas es porque hay temas sobre los que no estoy muy puesto como es el caso de las placas :P

rblademix escribió:Menuda patinada de componentes, sobretodo con ese m2 que escribe y lee como un sata.. bf

Esto no es vistas a futuro, esto directamente es tirar el dinero

Como te han dicho, ajusta en placa, disipador, caja y pilla una 1080, así disfrutas del hoy, mañana ya saldrán cosas mejores

Qué M2 ? Es un Samsung EVO 850 de los de 2,5.

El punto de no pillar la 1080 es precisamente porque mañana saldrán cosas mejores (MUCHO mejores) xD. Puedo aceptar sugerencias sobre placa, fuente, micro, disipador, etc. Pero este punto lo tengo clarísimo porque ya me pasó con la 780 cuando tuve que elegir entre esa y la 770, y me arrepentí de gastar el extra en la 780 (que costaba lo mismo que me va a costar ahora la 1070 [qmparto] ). La evolución de las gráficas es infinitamente más rápida que las de las CPUs, y yo por lo menos no veo "rentable" invertir esa cantidad de dinero extra para los FPS que te va a dar (aunque me conozco y soy tan retrasado que como le siga dando vueltas acabaré subiendo a ella).

Lo que te aguanta años y distintos saltos de gráfica es todo lo demás, de ahí que quiera inviertir más en eso.
@Metalhead
Volví a ver lo del m2 y eso si te fijas, lo pongo por la config tuya del ultimo que cito, por lo demás lo dicho

micro, placa, hdd, caja, disipador, fuente, están totalmente superinflados, bajate del burro, ahorra con componentes más económicos...

Que prefieres el 7700 al 6700 por capricho de ese 10% que no te va a valer para nada, pues 60 euros mas sobre la config que te pongo después.
rblademix escribió:@Metalhead
Volví a ver lo del m2 y eso si te fijas, lo pongo por la config tuya del ultimo que cito, por lo demás lo dicho

micro, placa, hdd, caja, disipador, fuente, están totalmente superinflados, bajate del burro, ahorra con componentes más económicos...

Que prefieres el 7700 al 6700 por capricho de ese 10% que no te va a valer para nada, pues 60 euros mas sobre la config que te pongo después.

Ejemplo:
http://www.wipoid.com/pcconf/89bb67be05805

Le pones una placa H170 en vez de una Z170?

Mas que nada lo comento por que el procesador es un K
@Sinclair

Me di cuenta reeditando el post xd

Ejemplo:
http://www.wipoid.com/pcconf/35874b27dd0b4

Si eres pro intel, compra ya, si te da igual, espera a ryzen ( aunque te vendan 80% humo )

Dices, una 1080 esta super-inflada respecto a la 1070, pues si, pero si dices comprarte una 1070 por nosequé mierdas, estás equivocado, si es por esperar, lo pillas todo menos grafica y te esperas a vega, si eres pro nvidia, espera unos 9 meses para una revisión de la 1080 que gane un 20% de fps y valga 800 otra vez..

Hay juegos que todo a tope dan bajones a menos de 60 fps en en 1080p incluso para una 1070.. .

Ojo, te lo digo yo que juego en un monitor 16:10 samsung 2233rz con un pc montado am3 1090t y una 660gtx xd

Imagen

Si te lees el hilo verás que no estoy subido en ningún burro, los compañeros ya me han dado distintas opiniones acerca de la CPU/Placa/Fuente y hemos mirado otras opciones que me parecen buenos cambios. Si ves que pregunto muchas cosas es porque quiero saber exactamente en qué voy a gastar el dinero y el por qué del cambio, no porque esté aferrado a X componente.

Me parece razonable cambiar el 7700k por el 6700k por la pequeña diferencia que hay entre ambos. Hay otras cosas que no, por ejemplo, en disipadores no me puedes comparar un Hyper 212 (el cual tengo montado en mi equipo actual y lo compré para lo que es, mantener una CPU de stock a buenas temperaturas y como mucho un OC ligero) con el Noctua porque hay 20 grados de diferencia de rendimiento entre ambos con una CPU trabajando, independientemente del precio. Podemos hablar de dejar escapar 2-3 grados por ahorrar 15-20€ con el NH-D14, pero lo de subir 20 gradacos me parece ya bajar mucho el listón, aunque me den el disipador gratis. Porque el día que me empiece a limitar la CPU y quiera meterle un OC moderado, con ese Hyper 212 me puedo limpiar el culo y poco más.

Lo de la gráfica ya comenté antes como lo veo yo, dentro de 2 o 3 años la voy a cambiar sí o sí. El disipador y la CPU es lo que más años va a estar conmigo. De ahí a intentar pillar lo top para la plataforma y que esta me dure los máximos años posibles. Lo que tú me planteas (recortar un poquito de aquí y de allá para subir gráfica) ya lo hice con mi anterior equipo y me arrepiento de haberlo hecho. Está bien pedir opinión a la gente y coger cosas que desconoces, pero lo que tampoco voy a hacer es seguir todo lo que me dicen como un dogma porque uno también tiene sus propias experiencias [+risas] . Otra opción como bien dices es dejar la gráfica para más adelante.

Los cambios que me comentas en los discos duros también me parecen razonables, me miraré reviews de unos y otros y esperaré a ver si alguien más da su opinión, así poquito a poco se va afinando el tema. La caja por ejemplo no, además de parecerme fea estéticamente con esa base y esas luces por fuera (la estética de la caja es algo muy personal de cada uno), para mi es vital que tenga filtros antipolvo por todos sitios, ya que tengo dos perros que sueltan mucho pelo y no es una pijada, es que necesito sí o sí esa característica para no tener que limpiar la torre por dentro cada semana. De hecho en un principio tenía en mente una Carbride 540 (la que es como un cubo que me tiene enamorado), pero la descarté por los dos orificios que tiene en la parte inferior y la ausencia de filtro en la parte superior.
@Metalhead

Pero que estás hablando de que de momento no le vas a hacer OC, y seguramente, por la inseguridad de tus palabras, renueves antes el equipo que hacerle OC al mismo, no se, me parece estúpido limitarte en fps por el futuro, cuando el futuro es ahora, aprovecha y disfruta ahora jugando y más con el presupuesto que te gastas.

Quien sabe si en el futuro hay disipadores mucho mas eficientes y más economicos, es igual que el testeo y la instalacion te la ahorras, y el disipador lo aprovechas, todo esto es un ahorro de 140 pavazos de un plumazo, pero entrar en el miedo de los grados poniendole un disipa mejor que el que te viene ya es suficiente para ir a stock, y me parece correcto para que ande mas fresco ( que el stock ya es recomendado, sino no lo incluirian en la cpu ) es para hacerselo mirar xd

Lo unico que no te discuto es la caja, eso son gustos, solo pretendí que ahorraras.

Vamos, solo he entrado a contribuir, pero aquí con mis ultimas palabras me despido.

Suerte y disfruta con la elección que gustes.

Pero que estás hablando de que de momento no le vas a hacer OC, y seguramente, por la inseguridad de tus palabras, renueves antes el equipo que hacerle OC al mismo, no se, me parece estúpido limitarte en fps por el futuro, cuando el futuro es ahora, aprovecha y disfruta ahora jugando y más con el presupuesto que te gastas.

Quien sabe si en el futuro hay disipadores mucho mas eficientes y más economicos, es igual que el testeo y la instalacion te la ahorras, y el disipador lo aprovechas, todo esto es un ahorro de 140 pavazos de un plumazo, pero entrar en el miedo de los grados poniendole un disipa mejor que el que te viene ya es suficiente para ir a stock, y me parece correcto para que ande mas fresco ( que el stock ya es recomendado, sino no lo incluirian en la cpu ) es para hacerselo mirar xd

Lo unico que no te discuto es la caja, eso son gustos, solo pretendí que ahorraras.

Vamos, solo he entrado a contribuir, pero aquí con mis ultimas palabras me despido.

Y he tenido en cuenta tus sugerencias además de las de las otros compañeros, creo que en ningún momento me he dirigido a ti como para que te pongas a la defensiva. Y no estoy inseguro respecto al OC, sé que voy a hacer OC cuando sea necesario, creo que eso lo que más claro he dejado, que quiero estirar la plataforma todo lo posible xD. No es tema de cabezonería, te dejo la frase que creo que te has saltado y resume el por qué no coincido contigo en ese aspecto: "Lo que tú me planteas (recortar un poquito de aquí y de allá para subir gráfica) ya lo hice con mi anterior equipo y me arrepiento de haberlo hecho".

Pero bueno, agradezco tu intención de ayudar.
Metalhead escribió:

Y he tenido en cuenta tus sugerencias además de las de las otros compañeros, creo que en ningún momento me he dirigido a ti como para que te pongas a la defensiva. Y no estoy inseguro respecto al OC, sé que voy a hacer OC cuando sea necesario, creo que eso lo que más claro he dejado, que quiero estirar la plataforma todo lo posible xD. No es tema de cabezonería, te dejo la frase que creo que te has saltado y resume el por qué no coincido contigo en ese aspecto: "Lo que tú me planteas (recortar un poquito de aquí y de allá para subir gráfica) ya lo hice con mi anterior equipo y me arrepiento de haberlo hecho".

Pero bueno, agradezco tu intención de ayudar.

Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero, no es ahorarar en otros componentes para ponerle algo de mala calidad es que ese i7 6700k te va a durar lo mismo que ese 7700k y vale bastante menos y se calienta menos,

Esa placa es buena si pero es que por 130-140€ tienes placas mas o menos igual de buenas.

Ponerle una gtx 1070 para un monitor 2k 165hz... cuando en la mayoria de juegos no te va a subir de los 70-80 fps..
Currensy escribió:Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero, no es ahorarar en otros componentes para ponerle algo de mala calidad es que ese i7 6700k te va a durar lo mismo que ese 7700k y vale bastante menos y se calienta menos,

Esa placa es buena si pero es que por 130-140€ tienes placas mas o menos igual de buenas.

Ponerle una gtx 1070 para un monitor 2k 165hz... cuando en la mayoria de juegos no te va a subir de los 70-80 fps..

Pero a ver, que eso ya lo estoy teniendo en cuenta. Tanto las placas que me han dicho los compañeros, como lo del 6700k, lo de la FSP en lugar de la EVGA, bajar a un Noctua más económico... y también la idea de comprarlo todo menos la gráfica y el monitor y esperar a ver cómo sale Vega como me dijo el propio rblademix. No he tomado ninguna decisión, voy tomando nota de todo lo que me vais diciendo que para eso abrí el hilo, mirando distintas builds recomendadas en páginas especializadas, etc. Si quisiera comprar lo que a mi me parece ni abro hilo ni abro nada xD

Lo único que digo es que no quiero escatimar en placa + cpu + cooler, porque ya lo hice (es la tercera vez que lo digo, pero bueno xD) con mi anterior equipo y si no lo hubiera hecho ahora me bastaría con cascarle una 1080 y a tirar millas. Soy pesado con eso porque ahora me jode mucho no haberlo hecho entonces, nada más. El monitor tampoco está decidido ni mucho menos, de hecho en el primer post pido también sugerencias sobre este.
@Metalhead Es que el panorama está así, una Intel que mejora lo justo para justificarse y una AMD que existe porque sin ella las leyes antimonopolio se cebarían con la Intel.
Si tu idea es invertir en músculo (placa, CPU y RAM), lo elemental es la placa. Es la que te va a permitir o no subir de vueltas el procesador de forma estable y, lo que es más importante, duradera.
De ahí que recomiende Asrock (seguida de la gama alta de MSI) sobre Asus o Gigabyte, por la calidad de los componentes que conforman el VRM, chokes capacitadores y compañía. Le añades una fuente competente y es el mejor tándem para una configuración óptima.

El monitor, con una 1070 a 2K, como comentan por ahí, raro es que pases de 90 FPS. Por supuesto no todo es jugar, y habrá ocasiones donde le saques jugo a tasas de refresco de 144 Hz o más.
El BenQ XL2411Z es un 24" con panel TN y ofrece 1920*1024 a 144 Hz y no creo que llegue a 300 €.

Por cierto, sí es cierto que metí un M.2. Fallo mío, el SATA está justo encima. Esta bien saber que hay gente que está esperando pillarle a uno en un renuncio.
En fin.
Sobre el tema de la placa. ...

Si se va a hacer un Oc "normalito".... comprar una motherboard top es tirar el dinero...

No se pero.... al menos yo... para dejar el micro a 4.5 o por ahi... no compro una Rog o similar (vamos... gama top)

Ahora bien... para hacer el cafre.... entonces si. Placa top + rl custom + cpu pata negra con delid es lo suyo (no me vengais con la loteria del silicio.... los perros viejos del oc saben de sobra donde buscar buenos micros sin tener que tirar de devoluciones y demás chanchullos)

Para alguien que no abuda del oc... con una asrock extreme4 y un cooler de 40 pavos.... suficiente
@ñomo tienes razón en lo de que una 1070 no llega ni de coña a topear ese refresco a 2K (de hecho no sé si alguna mono GPU lo hace en Alto/Ultra), pero además de pillarlo con vistas a que dure (no me peguéis :p ) el G-SYNC lo veo un plus a tener en cuenta para esas situaciones de baile de FPS donde no consigues fijar el máximo del monitor. He estado mirando también los modelos XB de Acer, que son como 100 pavos más baratos que los ROG Swift ofreciendo lo mismo (menor calidad en peana y diseño), pero parece que no hay stock en ningún lado :( . La opción de no comprar ni monitor ni gráfica y esperar a ver qué cojones hace Vega (además hay mucha más oferta de monitores FreeSync) sigue ahí.

@paconan definitivamente la Hero va fuera, tengo apuntadas las Asrock que me comentaron los compañeros al principio (tanto Z270 Extreme4 como la Z170 Extreme6/4) y 99% seguro me decantaré por una de ellas. Respecto al OC, no quiero hacer benchs ni nada como hacéis los maestros (aunque muchas veces me gustaría meterme y trapichear sobretodo cuando os leo por aquí XD , prefiero jugar y punto), creo que ahora mismo hacerle OC a un 6700k no me aportaría ningún rendimiento extra en juegos (corrígeme si me equivoco), pero dentro de X tiempo cuando empiece a hacerlo sí que me gustaría poder sacarle más jugo por aire sin tener que preocuparme de si la placa o el cooler que monté en su día me van a limitar mucho. Si tienes por ahí alguna sugerencia de cooler que veas adecuado bienvenida sea ratataaaa
@Metalhead no te preocupes.... ahora mismo la unica diferencia la notarías en los juegos rotos que tiran mega chachi guai de cpu
pero esa placa aceptaria el i7 7700k?
la hero viii enteoria solo acepta hasta 6a gen no?
tigretong escribió:pero esa placa aceptaria el i7 7700k?
la hero viii enteoria solo acepta hasta 6a gen no?

Por lo que tengo entendido todo es compatible con todo xD. Kaby Lake sigue usando el mismo socket. Y en una review que he visto de la Asrock Z270 Extreme4 el tío le mete un 6700k para probar y arranca sin problemas.
Tampoco dices que pc tienes , lo mismo solo te hace falta un i7 de tu socket y a correr una buena temporada.

Las cosas esas del OC cada megaherzio vale un dinero , ya tienes que mirar que pretensiones tienes .

Yo uso ese disipador
https://www.amazon.es/Phanteks-TC14-Edicion-Premium-Ventilador/dp/B007ZZE63A/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1483807741&sr=8-1-spell&keywords=phantekes+tc+14pe

4770k, 4790k,6700k todos absolutamente mediocres en cuanto a voltajes y temperaturas aunque el 4770k se podria haber cosiderado bueno con la fama que tiene [carcajad]
4,6 - 4,7 ghz sin problemas con ninguno con placas de gama media.

Para subir 500 - 600 mhz a un micro que ya vienen a 4,0 - 4,2 no hace falta tanta cosa.
andapinchao escribió:Tampoco dices que pc tienes , lo mismo solo te hace falta un i7 de tu socket y a correr una buena temporada.

Las cosas esas del OC cada megaherzio vale un dinero , ya tienes que mirar que pretensiones tienes .

Yo uso ese disipador
https://www.amazon.es/Phanteks-TC14-Edicion-Premium-Ventilador/dp/B007ZZE63A/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1483807741&sr=8-1-spell&keywords=phantekes+tc+14pe

4770k, 4790k,6700k todos absolutamente mediocres en cuanto a voltajes y temperaturas aunque el 4770k se podria haber cosiderado bueno con la fama que tiene [carcajad]
4,6 - 4,7 ghz sin problemas con ninguno con placas de gama media.

Para subir 500 - 600 mhz a un micro que ya vienen a 4,0 - 4,2 no hace falta tanta cosa.

Tengo un 4590 en una Asrock H97 con un Hyper 212 Evo. Rebajé en placa, CPU y cooler para meter la 780 (la cual petó al año y medio y me la cambiaron por una 970 reburfished que se calienta y hace más ruido que su puta madre) ya que los juegos rara vez usaban más de dos cores, entonces no valía la pena subir más la CPU y había que subir la gráfica y tal XD. Claro luego te vienen cosas como el Battlefield (este la verdad que no me puedo quejar, me pega tironcillos pero en general va bastante bien para ponerme los 4 cores al 100%), Batman, The Witcher, Total War y últimamente cualquier mierda ya como el Project Cars te satura los cores que da gusto y es el festival de los tirones sin poder hacer OC.

Lo de cascarle un i7 lo he pensado muchas veces, pero me parece pan para hoy y hambre para mañana al módico precio de 300 pavos (estando los 6700k a 330) o teniendo que ir a buscar a la 2ª mano. Y sí, soy consciente de que 300€ + un eventual upgrade de gráfica es mucho menos dinero que el que me voy a dejar en el equipo nuevo, pero le he acabado pillando tirria a este equipo y ahora que me lo puedo permitir me lo voy a quitar de encima y quiero dar el salto a 2K con una buena base (placa + cpu + cooler) que me dure todo lo posible, si puede ser hasta que se pueda mover el 4k con la minga. Esas son mis pretensiones [+risas]

Ese Phanteks que has puesto me gusta mucho y por lo que veo es un buen bicho, a la par del Noctua NH-D14. Estéticamente me gusta más pero no me cabría en la caja por 1mm y la caja ya sí que no la cambio XD.

Para actualizar un poco los componentes clave estamos así:

- 6700k
- Asrock Extreme 4 (no sé si la Z170 o la Z270, están muy parejas en precio)
- Cooler: Bajaríamos del Noctua DH 15 a uno más modesto, un DH 14 o incluso algo más bajo.
- Gráfica: Sigo con la idea de la 1070, pero bueno lo dejamos en "duda"
- Fuente: Comentaba el compañero @ñomo la FSP Raider de 650W sobre la EVGA.

Y luego está pendiente el tema monitor. Sigo con la idea de 27", 2K y G-SYNC, pero la verdad es que hay poca oferta de modelos y la mitad está sin stock...
Leyendo estas cosas me quedo de piedra. Y a mí me tira un proce mucho más antiguo dpm aún...
Opino que haces bien en no escatimar en CPU y el empujóncito extra del OC más adelante lo agradecerás.
Yo soy partidario de pillar buena base y gráfica de gama media. (Si no puedes comprar todo top claro jeje) Luego ya revenderás la gráfica y actualizarás. Que una plataforma te dura más que una gráfica.

PD.
He visto packs de Xeons 1366 por 4 perras y voy a probar suerte que me ha tocado uno quemado en la segunda mano.
Buenas, he ido retrasando la compra porque tenía ciertas dudas y también tenía mucho lío con la elección de monitor (que ya tengo en casa después de probar varios modelos, al final se queda el Asus PG279Q). Voy a pedirlo la semana que viene, lo que me permitirá rascar algo más de guita y subir a una 1080.

Después de leer mucho sobre el 7700k vs 6700k, a día de hoy con muchas más pruebas y artículos que cuando salió, me voy a quedar con el primero. Ha bajado de precio desde su salida (o mejor dicho, se ha puesto a precio "normal") y es mejor micro para ocear que el 6700k, cosa que valoro bastante. Sobre el disipador voy a mantener el Noctua NH-D15 por el mismo motivo (OC), todavía soy reticente a meter agua y este es uno de los tops por aire.

Muchas gracias a todos los que han participado en el brainstorming :p
30 respuestas