Configuración monitor ASUS MG279Q 27" IPS

Hola:

Después de haber estado leyendo información de distintos monitores gaming con buena tasa de refresco y panel IPS me decidí a comprar este monitor. Me lo aconsejaron porque ofrecía una buena relación calidad precio aunque fuese un poco carete.

Sin embargo hay cosas que no me cuadran y seguro que es porque estoy fallando en algo, os explico:

Yo antes jugaba en el PC y PS4 en una TV Samsung de 32" serie 5 y con el paso a este monitor noto que los negros se ven mucho menos negros, la imagen mas difuminada y sobre todo al empezar a elegir los distintos modos de juegos (sobre todo FPS y RPG) noto una neblina muy molesta en la pantalla.

¿Como es posible que en la configuración por defecto de estos modos de juego el brillo esté tan altísimo y la imagen esté un poco difuminada?. Da la sensación de verse bastante peor que en la TV samsung (salvando, por supuesto el tema de la definición).

¿Podriais aconsejarme sobre los parámetros que debería modificar para conseguir una configuración optima que resalte los colores y sobre todo los negros??.

Lo de la neblina blanca es algo que me ha desconcertado por completo.

Muchas gracias.
vaya

yo tenía en mente este mismo monitor, me uno a tu hilo porque me interesa lo que te puedan contestar
clamatac escribió:vaya

yo tenía en mente este mismo monitor, me uno a tu hilo porque me interesa lo que te puedan contestar

A ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda :).
El problema del IPS es que los negros no son negros, por eso me compre mi monitor VA en vez de IPS. Igual es eso lo que estas notando.
Ya te lo han dicho, los IPS no suelen tener unos negros muy profundos. En cuanto a lo de la neblina, revisa el cableado que esté bien conectado o que no esté dañado el cable de vídeo, si esa "neblina" la ves cuando hay movimiento puede ser cosa del overdrive, prueba a desactivarlo o si tiene diferentes niveles, ve probándolos.

Además, los ajustes preconfigurados que ponen los fabricantes suelen ser una mierda bien gorda, lo mejor es que lo calibres a manija a tu gusto.

Saludos.

Edito

Prueba a calibrarlo como aconsejan aquí http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_mg279q.htm
iTek escribió:El problema del IPS es que los negros no son negros, por eso me compre mi monitor VA en vez de IPS. Igual es eso lo que estas notando.

Qué monitor tienes?
clamatac escribió:
iTek escribió:El problema del IPS es que los negros no son negros, por eso me compre mi monitor VA en vez de IPS. Igual es eso lo que estas notando.

Qué monitor tienes?

Esta en mi firma, VW2430h de Benq, nada de 27", ni 1440p ni 144hz, a mi pesar xD.

De hecho, no veo ningun monitor 1440p y 144hz con panel VA...

PD: el mio, por si le sirve a alguien, se puede overclockear hasta 75-77 hz sin frameskip, a partir de ahi puede hacerlo (he llegado a 80hz y en ciertas ocasiones no lo hacia).
Pacorrr escribió:Ya te lo han dicho, los IPS no suelen tener unos negros muy profundos. En cuanto a lo de la neblina, revisa el cableado que esté bien conectado o que no esté dañado el cable de vídeo, si esa "neblina" la ves cuando hay movimiento puede ser cosa del overdrive, prueba a desactivarlo o si tiene diferentes niveles, ve probándolos.

Además, los ajustes preconfigurados que ponen los fabricantes suelen ser una mierda bien gorda, lo mejor es que lo calibres a manija a tu gusto.

Saludos.

Edito

Prueba a calibrarlo como aconsejan aquí http://www.tftcentral.co.uk/reviews/asus_mg279q.htm

No conocía la página.... Me ha resultado muy útil la información tan completa que viene del monitor.

Cuando llegue a casa la probaré y os diré algo, me da buena impresión que en los ajustes optimos baje mucho el brillo (de 90-100 que suelen tener los modos definidos de RPG,FPS etc..a 28..).

Entiendo que el panel IPS "adolezca" de que los negros no son negros, pero de ahí a que parezcan blancos y moleste el brillo...

No entiendo como pueden presentar esa configuración como óptima para los distintos tipos de juego.
7 respuestas