Configuracion modesta por poco mas de 400€.

Hola chicos.

Me he hecho esta config y me gustaria recortarla un poco para que no pasara de 400 euracos...por donde le meteriais mano? sabeis algun sitio donde pueda encontrar algo mas barato?

FA 500W....................................  19.60€
Intel Core 2 Duo E6750..................... 145.00€
Asus P5K SE................................. 83.00€
Kingstom 2x 1Gb DDR2 PC800.................. 42.00€
WD 320Gb 7200RPM 16MB....................... 63.80€
XFX GF 8600 GT.............................. 84.68€

TOTAL...................................... 438.08€

Saludos.
Pues cambia el procesador por un E21x0 y con eso te ahorras bastate dinero y si aún te sobra utilízalo para una fuente más decente que esa genérica.

Para que quieres el ordenador?
Cambiar el procesador creo que es lo mas acertado, si quiero reducir un poco el presupuesto...pero con un E21x0 puede que me quede corto

Un E4400 puede ser la solucion.

Saludos.
Que uso le vas a dar a ese pc?
Por lo que veo, lleva una fuente generica, es desaconsejable poner una de estas ya que fallan mas que una escopeta de feria.
Tal vez te interese una configuracion amd.
El uso sera basicamente ofimatica, pero tambien quiepo poder pasar pelis a la PSP en un tiempo razonable. De juegos nada.

Saludos.
Xan escribió:El uso sera basicamente ofimatica, pero tambien quiepo poder pasar pelis a la PSP en un tiempo razonable. De juegos nada.

Saludos.

Te sobra con un E21x0 y más si no vas a jugar y utilizarlo para ofimatica. De hecho yo tengo el E2160 y lo utilizo para juegos y va como la seda.
Ok, ahora, teniendo esto:

Intel Core 2 Duo E2160...................... 51.88€

TOTAL...................................... 344.96€

Que fuente me recomendais? ¿se podria recortar presupuesto de algun sitio mas?

Slds.
Si, cambia la grafica por una hd 2400 que vale unos 35€, es pasiva y para las tareas que vas a hacer te va a dar identico resultado, aparte esta tiene mayor calidad de imagen que la nvidia y consume menos.

Cambia la fuente, minimo una tacens radix 410w, mucho mejor que la que pusiste pues esta tiene pfc pasivo, vale unos 35€
Estoy de acuerdo, si no vas a jugar es mejor una gráfica más sencilla. De fuente mirate Tacens, Corsair, Seasonic, Bequiet...
Hola muchachada!

Mo me tira mucho cambiar la grafica por una ATI, ya que el S.O sera Linux, y los drivers de nVidia estan mas maduros. Eso si, he encontrado una 8600GT marca "point of view" por 75€. Alguien tiene referencias de esta marca?

Sobre lo de la fuente, nunca me han dado problemas las genericas, pero si la tacens radix 410w fuese lo suficientemente silenciosa, podria pensarmelo. (¿donde esta a 35€?)

El tema, con el cambio de grafica quedaria asi:

Point of View GF 8600 GT.................... 75.00€

TOTAL...................................... 335.28€
Si va hacer con linux y nada de juegos yo cambiaria la 8600GT por la 7300GT (XFX 512mb 7300GT 55€) o una 8500GT (512MB GALAXY 8500GT 56€) y te ahorras una pasta luego una fuente wapa una 410W TACENS RADIX (36€) y la ram pillaria una 667 ya que no vale la pena unas de 800 y por ultimo la placa base me parece muy exagenrada yo elegiria la MSI P31 NEO-F de 75€
Los precios son de PCBOX yo creo que con eso te alcanzaria .....
Ok, tenemos esto:

TACENS RADIX...............................  36.00€
MSI P31 NEO-F............................... 75.00€
GALAXY 8500GT............................... 56.00€

TOTAL...................................... 324.68€

Frente a mi config del principio:

Intel Core 2 Duo E6750..................... 145.00€

TOTAL...................................... 438.08€

Cual creeis que vale mas la pena en relacion potencia/precio? Tened en cuenta que son poco mas de 100 euros de diferencia.

Gracias por vuestras opiniones!
Yo tiraría a por la segunda configuració, son sólo 100€ de diferencia y puedes jugar a lo que hay ahora a nivel medio-alto, sin filtros ni polladas la 8600GT te mueve sobradamente el COD4 y el Crysis en medio.

Saludos!
WTSnake escribió:Yo tiraría a por la segunda configuració, son sólo 100€ de diferencia y puedes jugar a lo que hay ahora a nivel medio-alto, sin filtros ni polladas la 8600GT te mueve sobradamente el COD4 y el Crysis en medio.

Saludos!

A dicho que nada de juegos, yo me pillaria la primera y los 100€ para cuando quieras renovarlo nuevamente, saludos.
Yo invertiria un poco mas en la fuente por 55€ tienes la Tacens Radix II 520W extremadamente silenciosa y modular con eso y una gráfica pasiva ni te enteras que el ordenador esta encendido.
¿Soy el único que ha reparado en que no hay caja?

Una silenciosa y que no traiga fuente propia la podrías encontrar por 30-40€.

Me tengo que ir, seguro que alguien te asesora. :p

Saludos!
Xan escribió:Cambiar el procesador creo que es lo mas acertado, si quiero reducir un poco el presupuesto...pero con un E21x0 puede que me quede corto

Un E4400 puede ser la solucion.

Saludos.

Yo te iba a decir lo mismo, un 4400 o un 4500 están por 100 €, y solo pierdes en frecuencia de reloj, sigues con la misma arquitectura. Un poco menos de tamaño de cache (pero habría que ver a que velocidad va cada una) y el FSB a menos velocidad, pero bueno...
Xan escribió:El uso sera basicamente ofimatica, pero tambien quiepo poder pasar pelis a la PSP en un tiempo razonable. De juegos nada.

Saludos.

dices k kon ese procesador tira de maravilla?? esque toy pensando en hacerme un barebone y quiero un procesodor barato y que me tire para kasi lo mismo que el quiere
druida escribió:Yo invertiria un poco mas en la fuente por 55€ tienes la Tacens Radix II 520W extremadamente silenciosa y modular con eso y una gráfica pasiva ni te enteras que el ordenador esta encendido.

mmm...es muy grande la diferencia de precio entre las graficas con disipacion pasiva ya activa?

srteyo escribió:¿Soy el único que ha reparado en que no hay caja?

Una silenciosa y que no traiga fuente propia la podrías encontrar por 30-40€.

Me tengo que ir, seguro que alguien te asesora. smile_:p

Saludos!

Si eres el unico [toctoc] ...caja voy a usar la de un servidor IBM que no he conseguido vender y que mola un huevaco. Es esta: http://www.elotrolado.net/hilo_Vendo-servidor-IBM-xSeries-220--Barcelona-_947391

Kurtps2 escribió:Yo te iba a decir lo mismo, un 4400 o un 4500 están por 100 €, y solo pierdes en frecuencia de reloj, sigues con la misma arquitectura. Un poco menos de tamaño de cache (pero habría que ver a que velocidad va cada una) y el FSB a menos velocidad, pero bueno...

Esta claro que el cambio de procesador seria por este.

Paikhuan escribió:dices k kon ese procesador tira de maravilla?? esque toy pensando en hacerme un barebone y quiero un procesodor barato y que me tire para kasi lo mismo que el quiere

Yo no he dicho nada...jejejeje...yo de momento pregunto.

Saludos.
18 respuestas