Configuración mini HTPC

Hola,
Estaba pensado montar un mini pc para ver películas 1080p, navegar, tal vez emuladores (mame, nes, genesis, etc). Mirando me decidí por algo así:

Peeeeeeeeeeeeero también existe otra posibilidad. Leí que los Atom son bastante débiles hasta para cosas de ofimática, entonces, resulta que puede ser que me quede con un micro Intel e8400 (socket 775) libre. En ese caso seria

La carcasa creo que ya no me vale, por el cooler. Esto también me traería problemas con el ruido pero pienso que con un zalman fan mate se compensaría. Tampoco estoy seguro de si la fuente será suficiente.

Apreciaría sugerencias y consejos ya que no estoy muy metido en esto de los mini-itx.

Desde ya, muchas gracias.
Yo tengo una placa muy parecida a la tuya (IONITX-D-E, creo), también con 330 e ION. Si quieres que pruebe algo en concreto, te puedo decir si funciona. Lo que te digo desde ya, es que como centro multimedia con XBMC va de lujo, tanto para SD como HD (1080p), y que en windows se navega por internet con soltura. No recuerdo haber probado más.
Gracias por la respuesta. Si  no te complica, si pudiese probar videos de youtube HD y tal vez el openoffice u office en su defecto, ya que estaba pensado en instalar Linux. Lo de Linux es otra cuestión, no se que tan afinados están los ION con él, tú tienes Win7?.

Gracias.
ritcher87 escribió:Gracias por la respuesta. Si  no te complica, si pudiese probar videos de youtube HD y tal vez el openoffice u office en su defecto, ya que estaba pensado en instalar Linux. Lo de Linux es otra cuestión, no se que tan afinados están los ION con él, tú tienes Win7?.

Gracias.

Ok, voy a ver qué puedo hacer. Tengo XBMC bajo Linux, pero creo que puedo conseguir poner una versión live y probar.
Necesitas que sea realmente "mini"?

podrías optar por una configuración así, hará todo cuanto le pidas, entra aquí:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=75212

Total 279€
djohny24 escribió:Necesitas que sea realmente "mini"?

podrías optar por una configuración así, hará todo cuanto le pidas, entra aquí:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=75212

Total 279€

Es demasiado grande. Me gustaría algo relativamente portable y que pudiese ponerse en casi cualquier sitio, poder llevarlo donde quiera con tan solo una mochila, y no tener problemas de espacio en los muebles de destino.

De todas formas gracias por la sugerencia.
6 respuestas