Configuración LG W2486L-PF

Saludos, me compre este gran monitor LG W2486L-PF pero no acabo de encontrar un configuración que me acabe de convencer.
Paso a poner aquí mis ''reglajes'' del monitor para que vallamos comparando entre los que los tengamos y también averiguar si existe la opción de actualizarle el firmware.
Una curiosidad es que cuando se cambia la configuración, por ejemplo entre las salidas DVI y HDMI (o cualquiera) no se guardan independientemente y solo deja poner una confi para todas las salidas, a no ser que lleve esa salida alguna opción especifica, ¿alguna manera de cambiar esto?.

Mi configuración actual partiendo de la configuración de fabrica y a 1920x1080 de resolución es (lo que he modificado):

- Brillo a 60
- Contraste a 60
- Nitidez a 7
- Gamma -50

A ver si le sacamos los ''reglajes'' de competi.
No vale fiarse de como lo tengan configurado otra gente, cada panel sale diferente. Por ejemplo, yo y mi novia tenemos el mismo monitor, y mi configuracion de colores y brillo es diferente que la de ella, peeeero ambos se ven exactamente igual porque estan calibrados con un datacolor spyder3 pro.
Antes de que el calibrador te calibre los colores, hay que poner el monitor a una temperatura de color determinada, y es ahi donde me di cuenta que los mismos valores no eran iguales en ambos monitores.
Después de calibrar el monitor con datacolor spyder3 pro has notado alguna mejora, ¿merece la pena usarlo?. Gracias.
Por supuesto que mejora, y una barbaridad, antes los grises se veian con un tono azulado, y los naranjas y rojos estaban un poco apagados, aparte que ahora tengo mucho mejor contraste en zonas oscuras. A ver yo compre ese calibrador, pero hay una version mas barata, o modelos de otras marcas mas economicos
3 respuestas