configuracion IDE

Estoy montando un grabador, la configuracion del Pc es, Puerto primario master=disco duro y esclavo=cdrom.
Tengo entendido que la mejor configuracion seria:
P.primario master=disco duro, P.secundario master=cdrom, P.secundario esclavo=grabadora en cambio en las intrucciones del grabador (un sony 140) indica que es recomendado dejar el grabador como master.
¿Que opinais?
Dicen que has de poner la grabadora y el CD-Rom cada una en un cable ide, es decir, separadas, ASI ES COMO yo lo tengo y va mejor :-)
sALUDOS
Pon en IDE Primario el Disco duro(master) y el lector d CD(esclavo), en el IDE secundario la grabadora(master) esto suele evitar ke el grabador se kede sin datos y tengas ke tirar el cd :-(.
Salu2.
Las grabadoras siempre, a ser posible, se han de poner como Master Secondary. Es lo que recomiendan todos los fabricantes y técnicos de Hardware.
No te digo que no funcionen como Slave, pero que no es recomendable.
Según he leido lo recomendable es tener la grabadora como master del segundo ide y el cdrom como secundario del mismo. Es mejor que compartan el cable como tu dices sobre todo para la realización de copias al vuelo.

Salu2
lo mejor para hacer copias al vuelo es precisamente lo contrario, que el CD-ROM y LA CD-RW estén en un IDE distinto, porque sino deben compartirlo y eso va en detrimento del rendimiento.
Veis, lo que yo decia
TX
Pos tenia entendio lo contrario, recuerdo haberlo leido pero no sé, será como tu dices. Siendo así sorry majete. Yo desde luego los tengo los dos en el mismo sitio y me va mu bien, pero supongo que teniendo un lector decente se grabará al vuelo bien de ambas formas.

Saludetes.
No dudo que puedas grabar bien con los dos conectados en el mismo IDE, pero si te puedo decir que lo recomendable sería lo contrario, siempre tendrás un porcentaje mayor de posibilidades de éxito.
eS MAs, creo que los de Hp o no se que coño de marca de grabadoras te OBLIGAN a ponerlos separados, eso me lo conto un amigo que se compro una ¿¿?¿?¿?¿!!?¿¿? y eso es lo que le ponia en el manual.
9 respuestas