Configuracion HTPC

Hola a todos:

Estoy pensando en montarme un HTPC que fuese bastante potente para mover juegos nuevos, video hd, programillas de audio etc.

No quiero una torre grande y lo voy a usar como unico pc en mi casa. habia pensado en esto:

PLACA BASE - Asus P8H67-I Deluxe Mini ITX 123,77.-€ Amazon.es
PROCESADOR - Intel Intel Core i3-2100T 104,30.-€ Amazon.es
TARJETA GRÁFICA - Sapphire Radeon HD 5850 92,95.-€ PcComponentes
LECTOR OPTICO - Sony Optiarc BD-5740H-01 85,13.-€ Amazon.es
DISCO DURO - Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO 109,00.-€ PcComponentes
MEMORIA RAM - G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 Memoria DDR3 39,95.-€ PcComponentes
CAJA - SilverStone SUGO SG08B Mini ITX 600W Negra 177,00.-€ PcComponentes

TOTAL.-732,10.-€

Tengo varias dudas, como el procesador no se exactamente las diferencias entre Intel Intel Core i3-2100T y Intel Intel Core i3-2100, parece que es mejor el segundo aunque es mas caro el primero

La tarjeta grafica es lo suficiente potene??

La caja me encanta y creo que valdria perfectamente para poner todo lo que quiero, pero la veo un poco cara, me recomendais alguna otra?

Cualquier recomendación la agradeceria antes de ponerme con la compra de los materiales.

Otra duda que tengo es que si los cables para conectar a la placa y los disipadores etc vienen con los componentes (es la primera vez que voy a montar un pc y no lo se )

Bueno pues espero vuestros comentarios y recomendaciones muchas gracias
Para mi gusto un poco corto de proce, aunque pueda subir muy bien, igual tiraba a algo mas alto... ya puestos a un HTPC "High End" heheh
mas que un HTPC parece para un ordenador principal que, ya de paso, pueda servir como HTPC no?

Es que con el titulo parece otra cosa.
Digo lo mismo que se dice en todos los hilos sobre configuraciones de pc...

¿no puedes reciclar un hdd en vez de comprarte uno nuevo ahora? Algun amigo o familiar con un pc sin usar... es que te sube bastante el presupuesto, tal vez la diferencia que ahorras ahi podrias aprobecharla para el procesador.

La grafica depende de lo exigente que seas.. pero mala no es
kokosone escribió:mas que un HTPC parece para un ordenador principal que, ya de paso, pueda servir como HTPC no?

Es que con el titulo parece otra cosa.
Digo lo mismo que se dice en todos los hilos sobre configuraciones de pc...

¿no puedes reciclar un hdd en vez de comprarte uno nuevo ahora? Algun amigo o familiar con un pc sin usar... es que te sube bastante el presupuesto, tal vez la diferencia que ahorras ahi podrias aprobecharla para el procesador.

La grafica depende de lo exigente que seas.. pero mala no es

Es que si XD, yo creo que por un poco mas, se hace un ordenador bastante majo [+risas]
Recomendarme que puedo hacer, todavia no he comprado nada, xa eso cuento con vosotros jeje..

En realidad va a ser mi ordenador principal y lo aprovechare como htpc.

No se si en esa caja va a caber todo y va a estar lo suficientemente ventilada, porque lo q realmente quiero es un oredenador pequeño pero potente con el que pueda hacer de todo, jugar ver pelis 1080p, navegar y lo qe surja.

no queria subirme mucho de precio pero si hay que subir por mejorar pues se hara un esfuerzo.

Que hariais vosotros??

Muchas Gracias
La 5850 esta agotada y es refurbised, vamos, son tarjetas que mandado al fabricante a reparar, lo cual no tiene por que ser malo, pero me da la sensación que alomejor no reciben mas.
Puedes preguntar a PcComponentes si saben cuando van a recibir mas.

Lo malo es que por ese precio no vas a encontrar nada igual..

http://www.pccomponentes.com/silverston ... _600w.html Esta caja asi por encima es practicamente igual y 20 euros mas barata.

Los cables suelen venir con la placa base y la caja. Y el disipador vendra con el procesador, aun que habria que saber cual es exactamente y si cabe en esa caja.
Entonces si pudiera conseguir esa tarjeta grafica, , lo unico que cambiariais es el procesador no??

Que procesador le pongo???

Es mejor pentium o AMD???

Se que si fuese un AMD tendria que cambiar la placa, pero estoy tanteando las posibilidades. Es una inversión importante y quiero que quede perfecto [360º]

En esa caja en principio cabreia todo??

Muchas Gracias. Por fin un foro que funciona realmente [beer]
en las especificaciones de la caja dice que cabe una tarjeta grafica de 12,2 pulgadas, que serian casi 31 cm segun el primer conversor que he visto en google.

Asi que parece espaciosa, pero yo viendo las fotos no me hago muy a la idea de cuanto espacio te queda ni donde van las cosas.

Yo es que lo de meter un PC destinado a todo, incluido juegos en una caja de esas no lo veo..
Quiero algo pequeño, y creo que puede funcionar bastante bien (las video consolas actuales tienen un tamaño similar y funcionan perfectamente).

Que procesador creeis que seria el mas adecuado entonces??
El problema de los HTPC (mini pc's) es por tema de tamaño, y por ese reducido tamaño, la ventilacion es algo precaria.

Una 5850 o 68xx tiende a consumir bastante, y generar mucho calor, y no se si la fuente que lleva integrada esa caja seria de lo mas estable, segun pones pone 600w, pero asegurate de que tenga conectores PCI-E. Un minimo de 2, para graficas de alta potencia. Y que los voltajes en el carril de 12v sean adecuados. Sino mirate una caja sin fuente, y la pillas aparte de marca, para ir a lo seguro. Luego mira alguna caja que tenga ventiladores en los laterales, detras, delante etc para que pueda generar un buen flujo de aire.

Edito: Y una caja en lugar de en forma de cubo, en forma de dvd tradicional no te sirve mejor? yo le tengo echado el ojo a un par, para mi futuro htpc

http://www.pccomponentes.com/silverston ... gd06b.html
http://www.pccomponentes.com/silverston ... negra.html

A priori son mas espaciosas, e integran ventiladores de 12 algunas de ellas para buen flujo de aire.
senecesitan dos ranuras de pci-e o dos huecos en la caja??

Porque la placa solo tiene una ranura pci-e, pero la caja tiene dos huecos.... [agggtt]

Lo que quiero es algo pequeño y potente a la vez (dificil xo hay que intentarlo [toctoc] ), las cahjas que me muestras no están mal de todo, hay que añadirlas la fuente y son bastante mas grandes que un dvd [+risas]

Esta caja viene con una fuente de 600w, y cn un ventilador en la parte superior. la grafica ria en un lateral que tiene unos agujeritos donde iria el ventilador de la grafica, y pienso yo ue si no tapas ese hueco y lo tienes limpio circulara bastante bien el aire.

El procesador es mi duda [discu] , y nadie me ayuda con este tema!!! [uzi] jajajajajaja.

A ver si se anima alguien mas a contestar.
no no, no me entendiste, digo la fuente, creo recordar que la 5850 necesita 2 conectores pci-ex, pero de la fuente de alimentacion, minimo 75w por cada uno, creo recordar.

mi vieja 4870 usa 2 conectores pci-ex y la nueva 6950 tambien, pero de luz

Edito: El procesador que pusiste el de la T, creo que es muy justo para gamer, tendrias que poner un G820 o I3 minimo para algo decente, si el presupuesto te lo permite un i5

Edito otra vez :P : Mucho ojo con las cajas mini-itx, que depende alguna solo puedes ponerle graficas lowprofile, osea, pequeñas, y esa 5850 es tamaño estandar, y ocupa sitio de 2 en la caja
Parece que hay hueco al tener 2 slot no??

Adjuntos

Si, si tiene sitio, pero repito, la veo muy pequeña para mi gusto. Pero para gustos, colores.
y solo tiene una bahia externa, con lo cual siq uieres meter el lector de blueray no podras poner un lector de tarjetas..
Yo a dia de hoy apenas uso el formato de disco. con la excepción de que ahora están por las nubes los discos duros, prefiero tirar de disco duro portatil, usb y tarjetas de memoria para los formatos digitales que de el formato físico.

La ps3 es pequeña y funciona bien por que ya esta hecha, y crean los juegos para funcionar bien ahí, sin embargo en un pc el espacio es muy importante por la ventilación, y por si algun dia quieres ampliar.

En los comentarios sobre el disipador de el proce que propones dicen que aparte de no ser muy bueno, abulta bastante, y no se si en esa caja valdrá, para la gráfica parece que si tienes espacio, pero el calor puede ser un problema.
El Procesador "de moda" en cuanto a relación calidad precio ahora mismo es el 2500/2500K que se aleja bastante de el presupuesto que has destinado en un principio para tu pc. Alomejor la diferencia de precio te da una idea sobre la diferencia de rendimiento de ambos.

YO tiraria por una caja mas convencional, espaciosa, y con posibilidad de refrigerar mas si hace falta estirarte un poco en el procesador y buscar la forma de usar un hdd reciclado que no se pague a los precios que quieren cobrar a dia de hoy
15 respuestas