Configuracion HTPC

Me gustaria montar un HTPC, he estado viendo un monton de placas mini-ITX pero claro esta la cosa de ¿cual es la mejor en calidad/precio? ¿una mini-ITX con cpu y grafica incorporadas o por separado? e incluso ¿hay mejores alternativas a las placas mini-ITX?

El htpc lo usaria para ver peliculas HD, emulador de juegos de la N64 y como un pequeño servidor web para hacer pruebas. (irá en win7)

y tendria que ser barato, chico, silencioso, con salida hdmi (obvio), salida jack para unos auriculares y con wifi (opcional, podria tender un cable).
¿Presupuesto?
¿Licencia del SO e instalación?
¿Montaje?
¿Periféricos?
presupuesto: no se como esta el tema en precios en htpc... asi que no se que decirte. lo justo como para ver videos en 1080p fluidos y emular la n64
licencia: ya la tengo
montaje: yo mismo
perifericos: teclado con raton inalambrico y si es muy caros pues teclado y raton inalambrico por separado (y un mando como el de la tv a lo mejor cae)
¿Tiene que ser tipo htpc? Si lo pones en una caja m-atx te puede salir más barato.

Me refiero a algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Faltaría la caja
con htpc me referia a un pc para tenerlo como centro multimedia, me da igual la tecnologia que use siempre y cuando sea lo mas chico (luego pongo las medidas maximas)

pd: la configuracion no es demasiado potente? creo que podria recortar por algun lado.
Pues a lo que te he puesto le pones una caja que cumpla con tus expectativas y a correr.
estaba editando mi mensaje anterior cuando has respondido.
¿no se podria recortar un poco la configuracion?
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Bajar más de eso es perder mucha potencia por muy poco dinero.

Y sinceramente un ordenador por 225€ creo que es bastante barato.
Tambien puedes montar un amd A350 zacate bajo consumo por 110 euros estan las placas y caja itx sobre 40 eurios y 2 gigas de ram ddr3 y pc montado al canto no superando los 200 euros
fmextreme escribió:Tambien puedes montar un amd A350 zacate bajo consumo por 110 euros estan las placas y caja itx sobre 40 eurios y 2 gigas de ram ddr3 y pc montado al canto no superando los 200 euros

Era una de las opciones que barajé al montárselo, pero además de la placa tienes que añadir hdd, ram, fuente y caja, y si sumas sale más caro o por el mismo precio con el inconveniente de que te montas un ordenador bastante menos potente.
10 respuestas