Configuración equipo soporte de 4 monitores o más?

Buenas tengo un familiar que le interesa trabajar en un principio 4 monitores y no descarta incluso trabajar con más en un futuro. Esta persona no va a jugar solo va a navegar por internet, ver videos de youtube, mucho skype y poco más. La idea es que esta persona esté con el skype en una pantalla, navegación en otra, videos en otra pantalla, etc.

Despues de googlear un buen rato la conclusión que he sacado es que lo mejor es utilizar 2 tarjetas sin sli o crossfire. También como no va jugar le da igual la gráfica salvo que tenga soporte multimonitor y descodificación por hardware por si quiere ver pelis o algo así.

La duda que tengo es viable comprar una placa base con 2 pcie express normal y meterle por ejemplo 2 x Asus GeForce GT 610 Silent 2GB GDDR3sin gastarse mucho dinero? Conectar las 4 pantallas por dvi-vga sin mas complicaciones?. Y si quisiese utilizar 6 monitores?

Me voy mejor a AMD?

Luego he hecho estas 2 configuraciones PC1 y pc2

Teneis alguna sugerencia o cambio. El objetivo es que dure el equipo 4 o 5 años sin tocar nada. Es para navegar intesivamente. Hablamos de uso de más de 40 pestañas en el firefox en otra pantalla videos y otra skype. Incluso en un futuro usar 6 pantallas.

saludos.
Si fueran graficas Nvidia, para poder manejar 3 monitores tendria que ser a partir de la serie GTX 6xx, y con las Ati se puede usar 3 monitores a partir de la serie R7 260.
Calcula que para poder usar 6 monitores necesitas 2 graficas minimo, y a parte, los monitores deberian, aun que no es necesario, que almenos 2 tengan entrada Displayport.
javimelon escribió:Si fueran graficas Nvidia, para poder manejar 3 monitores tendria que ser a partir de la serie GTX 6xx, y con las Ati se puede usar 3 monitores a partir de la serie R7 260.
Calcula que para poder usar 6 monitores necesitas 2 graficas minimo, y a parte, los monitores deberian, aun que no es necesario, que almenos 2 tengan entrada Displayport.

Hola entonces ves viable para 4 monitores las gt610 estas por decirlo suave "sencillas" serviría perfectamente para 4 monitores sin problemas? [+risas] Lo digo porque de momento por 90€ está bien de precio. [+risas]

Asi resumiendo.
Con configuración nvidia:
4 monitores maximo las 2 gt610.
4 o más GTX. Esta serviría aun no siendo GTX? Asus GT640 Si no tendría que irme ya a una gtx 650?

Con configuración de ati sería algo similar? Que es mejor?

saludos.
Pues no se si con la gt610 podras poner tantos....lo dudo pero que algun experto te lo diga.
te dire que yo tengo una gtx690 y pongo 4 monitores ,pero 3 tienen que estar en surraund,el otro libre,digamos que es como si tuvieras dos pantallas, una 5760x1080 y otra 1920x1080.
el maximo en pantallas son 2 ,pero el surraund lo que hace es convertir tres en una,no se si a la hora de trabajar eso sera comodo o no.
y decir que en el nucleo donde va la 4ª pantalla se esfuerza mas que el otro por lo que se calienta mas .
En ATI ni idea,pero se podra hacer tambien
Creo que la idea de gojesusga es la de tener 4 o 6 escritorios distintos, no hacer una especie de muro de monitores, por lo que creo que si podrás hacerlo sin problemas con una gráfica de la serie 6, pero cierto es que hablo por lo que he leído en otros foros y en especificaciones de las gráficas, no lo he probado.
Lo que si se que puede funcionar es que si tu placa es mas o menos reciente, con gráfica integrada y un procesador con buena gráfica, por ejemplo yo tengo un i5 4670k con una intel HD4600, puedo con la integrada tener 3 monitores, y con mi GTX 760 otros 3, creo posible que con esta configuración puedo tener 6 monitores activos, 3 con la integrada y 3 con la dedicada.
Exacto. El familiar quiere utilizarlas independiente. Por ejemplo una pantalla para navegar por internet, otra para tener el skype, otra para ver videos y otra pantalla para el word, además que el ratón se pueda mover sin probelmas por las 4 pantallas.

La configuración con gráfica integrada en la cpu no lo había valorado. Para uso de windows. Asi que nada a hacer números de nuevo. [+risas] Vaya follón xD.

saludos.
5 respuestas