configuración equipo, alienware o este

Tras numerosas lecturas y estando ya plenamente decidido, un buen amigo me ha puesto en duda de nuevo sobre la eterna duda marca-clonico:

el pc alienware elegido es éste:

http://www.dell.com/es/p/alienware-area ... :3~1020738 por 2.485

Intel® Core™ i7-6800K
NVDIA® GeForce® GTX 1070 con memoria GDDR5 de 8 GB
Memoria DDR4 de cuatro canales de 32 GB (8 GB x 4) a 2133 MHz
SSD principal a 6 Gb/s de 256 GB + unidad de almacenamiento SATA a 6 Gb/s de 4 TB a 5400 rpm
Chasis, BDW-E, 850 W

versus éste:
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nqfb

por 2364 euros ....

la única diferencia notable que veo, y no es poca cosa, la motherboard, una que desconozco contra una msi x99a x power gaming (de 128gb ram y no 64) ...

La verdad es que estoy liado porque necesito un equipo estable, pero tampoco quiero tirar dinero , cómo lo veis ???

salu2
Personalmente no me gusta mucho esa configuración de Coolmod ni el alienware, placa de 400€ innecesaria, compra una placa normal y el resto lo pones en una fuente de las buenas, el SSD tiene que ser de mayor tamaño, 250GB minimo ya que los juegos empiezan a ocupar 60GB+ algunos y no vas a tener espacio suficiente con uno de 120GB con el S.O. y programas instalados. El sistema operativo es algo personal pero creo que la mayoría te dirían que pusieras Windows 10 o te quedas sin DX12.

Si realmente quieres gastarte 2000€ en un ordenador asegúrate de que sabes lo que vas a comprar y de que realmente lo necesitas. Depende del monitor que tengas podrías gastar menos en el ordenador y añadir un monitor bueno, que si el tuyo es muy viejo vas a notar una diferencia considerable.

Especifica un poco para que lo vas a usar y así te van a orientar mejor.
100% de acuerdo en lo que dice @Amatsu.

Si es para uso profesional (render etc.) mejor opta por una 980 ti o una Fury, las tarjetas Pascal están más bien optimzadas para juegos. La configuración que has puesto no me acaba de convencer, la veo bastante descompensada en algunos aspectos como la refrigeración, la memoria o el tamaño de SSD. Aquí tienes una parecida, más equilibrada y económica:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/sqfb

Mi opinión es que el clónico gana por goleada. Cada pieza viene en su caja y tiene su garantía, aparte de la que proporciona Coolmod por hacer el montaje. Los equipos "de marca" siempre gastan el mínimo posible en calidad de la placa base.
Muchas gracias, no es un equipo destinado a jugar (únicamente), esta planeado para animación 3D y motion graphics , maya y similares ...tampoco necesito una tarjeta mega profesional quaddro de esas de 2000 euros, una que haga el trabajo 3D y con la que se puede jugar muy de vez en cuando, ese es el miedo con la gráfica, poner una 1070 con la que se juegue bien, pero que luego no sea capaz de renderizar o al contrario, poner una quaddro con la que no pueda ni jugar al doom ....pero como ya digo, es un 80% trabajo y mapas de arcgis ( un programa de información geográfica de mapas ) y un 20% juegos ..

Tened en cuenta que dispongo de un macpro early 2009 con una gráfica GeForce gt 512mb y es con lo que trabajo, y no se cuelga ni nada, el trabajo lo hace.
Siempre es mejor la configuración propia. En alienware estás pagando demasiado el diseño del mismo.
4 respuestas