Configuracion en mi equipo /// Varios discos duros

Buenas! recientemente me compre 2tb de disco duro 3.5"
Actualmente tengo esto;
1x SSD sistema operativo
1x1TB juegos
1x1TB torrents (xD)
1x1TB de momento sin utilizar (seguramente para musica,fotos...)

Recomendais usarlo de esta forma o meterle un RAID "que no tengo ni idea ni nunca lo utulize ese metodo,pero segun leo por google,dicen que es lo normal si tienes 3 discos duros de la misma capacidad,no?
Resumiendo,1ssd y 3tb de 1tb cada uno de 3.5"
djchux escribió:Buenas! recientemente me compre 2tb de disco duro 3.5"
Actualmente tengo esto;
1x SSD sistema operativo
1x1TB juegos
1x1TB torrents (xD)
1x1TB de momento sin utilizar (seguramente para musica,fotos...)

Recomendais usarlo de esta forma o meterle un RAID "que no tengo ni idea ni nunca lo utulize ese metodo,pero segun leo por google,dicen que es lo normal si tienes 3 discos duros de la misma capacidad,no?
Resumiendo,1ssd y 3tb de 1tb cada uno de 3.5"

metiendo un raid entre esos disco ganaras velocidad si metes un raid 0 o seguridad si montas un raid 1.
de todas formas aqui te dejo información para que veas los distintos tipos y sus beneficios
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... ogia-raid/
https://www.raid.es/es-es
djchux escribió:dicen que es lo normal si tienes 3 discos duros de la misma capacidad,no?

No.

Edito: RAID
Déjate de raid, no lo necesitas y añades complejidad y puntos de fallo, más teniendo en cuenta que no has trabajado con ninguno.
Como mucho hacer un JBOD que es sumar sin más los discos y que actúen como si fuesen uno solo de 3tb.

O usar software como Drivepool para algo parecido si realmente necesitas que sean un único disco, para casos específicos.

Dudo mucho que sea tu caso.
Gracias! de momento entonces lo dejare tal cual... [beer]
djchux escribió:Gracias! de momento entonces lo dejare tal cual... [beer]

lee lo que te e puesto y decide si de verdad es necesario o te puede aportar algo,no se tus conocimientos ni capacidades pero un raid si puede mejorar mucho tu equipo dependiendo de tus necesidades por lo que si lees y te informas de ello tu mismo podrás ver si te conviene o no.
Pero con la información que nos has dado nadie aquí podría decirte si te va a venir bien o no.
@prison1287

Lo mirare,el PC basicamente lo uso como entretenimiento,navegar,descargar,juegos,peliculas y musica... lo tipico vamos,lo que buscaba con la compra de dos discos duros mas de 1TB cada uno (los compre aqui en CV) me vienen genial por que estaba metiendo en el mismo disco duro descargas torrent y la instalacion de juegos,por eso decidi comprar mas espacio... y ahora si que si voy bien,por eso tengo dudas del rollo raid si compensa o no juntar todos los discos o mejor tenerlos por separado como los tengo ahora... segun leo,si te "peta" algo en el raid va todo de viaje... si lo tienes separado como yo ahora no... para tener un 5% de ganancia no me compensa... otra cosa seria si ganas un 30% / 50% entonces ya...

[beer] [beer] [beer]
djchux escribió:@prison1287

Lo mirare,el PC basicamente lo uso como entretenimiento,navegar,descargar,juegos,peliculas y musica... lo tipico vamos,lo que buscaba con la compra de dos discos duros mas de 1TB cada uno (los compre aqui en CV) me vienen genial por que estaba metiendo en el mismo disco duro descargas torrent y la instalacion de juegos,por eso decidi comprar mas espacio... y ahora si que si voy bien,por eso tengo dudas del rollo raid si compensa o no juntar todos los discos o mejor tenerlos por separado como los tengo ahora... segun leo,si te "peta" algo en el raid va todo de viaje... si lo tienes separado como yo ahora no... para tener un 5% de ganancia no me compensa... otra cosa seria si ganas un 30% / 50% entonces ya...

[beer] [beer] [beer]

si los pones en raid 0 seguridad no ganas con que uno se corrompa se joden todos ,por lo que no es aconsejable meter el S.O en ellos pero si ganas velocidad de lectura y escritura al repartirse los archivos entre ellos y seria como tener un disco de 3 teras.
7 respuestas