Configuración ECS GF6100M-M2 + Athlon X2 5200 + 1Gb DDR2 667Mhz + 2x80Gb SATA en RAID

Saludos a tod@s!!!
alguien puede ayudarme a configurar correctamente el equipo que expongo aqui mismo:

Placa Asus M2A-VM
Micro Athlon X2 5200+
1 modulo 1Gb 667Mhz Kingstone ValueRam
2 HDD de 80Gb Seagate SATA

El uso que tendra el equipo sera internet, p2p, convertir video HD para PS3 y poco mas...
mi idea es montar los 2 HDD en RAID, no se que modo es, creo que se llama "espejo" y mi duda es si asi se aumenta el rendimiento general del equipo...

Como debo configurar el bus y multiplicador del micro para que vaya sincronizada con la RAM...
weno saludos y gracias de antemano!
El RAID es útil en equipos de gama alta con un alto rendimiento. Para lo que lo vas a usar no vas a notar prácticamente diferencia alguna... Mi recomendación es que con lo que te ahorres del RAID compres un disco duro SATAII de 500gb y 7200rpm y ya está, no notarás diferencia y encima tienes mas espacio. Incluso si el disco duro es un pelín más pequeño, 350gb o 400 y le pones 2gb de RAM mejor que 1 solo pues ya de lujo, depende del dinero que quieras gastarte, aunque otro gb de ram ronda los 19€.

Un saludo.
Gracias!
como debo configurar el fsb del micro y la ram para que vayan "¿¿sincronizados??", no se si se llama asi, y si se nota alguna mejora de rendimiento...
el fsb del micro no lo se pero la ram es 667Mhz y creo que se traduce en 333Mhz, puede ser?
weno, gracias y saludos!
No montes elitegroup dios mio, busca alguna gigabyte o asus de gama baja, pero no elitegroup !!
pilla mejo placa base y un disco solo que con ese equipo una raid no vale la pena...
siguiendo los consejos que me habeis dado he cambiado la placa Elitegroup por una Asus M2A-VM, que me tiene que llegar esta semana que viene... ahora necesito configurar correctamente la placa para sacar el max rendimiento de esta, alguna sugerencia?

Viendo que la Asus trae integrada una Ati x1250 usare una Ati x1650que ya tenia... no es mucho pero sera mejor que la integrada no?

referente a los HDD son 2 discos que tenia y por eso queria aprovecharlos ya que conjuntamente con estos usaria un WD externo USB de 500Gb para almacenar...

Gracias y saludos a tod@s!
5 respuestas