Configuracion dispositivos S-ATA

Hola a todos!

Actualmente disfruto de un Athlon 3000+ y la verdad, estoy muy contento con el, sobre todo por el bajo ruido k emite y lo rapido k va (aun recuerdo a mi Duron 1300, k viejos tiempos)..... [tadoramo]

Sabia de antemano al pedir el presupuesto k el disco duro seria S-ATA, pero ahora me dispongo a agenciarme otro HD y la verdad, no se como van los puertos S-ATA, a ver si me podeis ayudar...

Mi placa, una ASUSTeK A8N5X (NVIDIA nForce4) lleva 4 puertos S-ATA, si conecto otro HD S-ATA, en k puerto tengo k conectarlo?

Hay k definir dispositivo maestro/esclavo igual k en IDE?

A ver si me podeis hechar un cable.

Espero haber posteado en el hilo adecuado, voy perdido, la verdad, jeje....

Un saludo!!! :-p
sEgA_bOy escribió:Hola a todos!

Actualmente disfruto de un Athlon 3000+ y la verdad, estoy muy contento con el, sobre todo por el bajo ruido k emite y lo rapido k va (aun recuerdo a mi Duron 1300, k viejos tiempos)..... [tadoramo]

Sabia de antemano al pedir el presupuesto k el disco duro seria S-ATA, pero ahora me dispongo a agenciarme otro HD y la verdad, no se como van los puertos S-ATA, a ver si me podeis ayudar...

Mi placa, una ASUSTeK A8N5X (NVIDIA nForce4) lleva 4 puertos S-ATA, si conecto otro HD S-ATA, en k puerto tengo k conectarlo?

Hay k definir dispositivo maestro/esclavo igual k en IDE?

A ver si me podeis hechar un cable.

Espero haber posteado en el hilo adecuado, voy perdido, la verdad, jeje....

Un saludo!!! :-p

En sata olvidate de master/slave, enchufalo en el puerto q mas coraje te de xD, eso si verifica posteriormente q en bios tengas dicho puerto activado y no disable XD.
1 salu2.
He estado indagando en la bios y no he visto como se activan los demas puertos SATA....

A ver si me puedes hechar otro cable, angelilloz. [angelito]

Salu2 [fumando]
No tengo ningun SATA montando ni nunca lo he echo (aunke si tengo una Placa ke soporta SATA xD) en principio deberia de venir una opción en la bios, en alguna opcion ke ponga algo de "SATA", como "Sata Support" o algo así, y ponerlo en "Enable" (activado) y en Disabe seria desactivado.

Yo tb me kiero pillar un SATA (más ke nada, por ke el HD ke tengo ahora de 120 gb se me keda corto) el problema es ke no sé si puedo montar un HD ke vaya por ATA normal, y otro HD ke sea SATA, es decir, ponerle 2 HD's, uno ke sea ATA normal y el otro SATA, habria algun problema por esto? de trabajar los 2 a la vez.. (amos, los 2 conectados, bajando cosas etc..)

Sorry si te chafo el post tio xD
Supuestamente la opcion SATA de la placa esta activado, pero lo k tengo en duda si tengo k de dar de "alta" cada puerto SATA o con solo dar la orden de k este activado los puertos restantes tambien lo estaran.....

Basicamente el unico fallo k cometi cuando me ensamblaron el ordenador es montarlo con un SATA de 120 gigas, pero bueno, cmo hay la solucion de montar un secundario para guardar los downloads, asunto resuelto, asi dejo al principal libre de "mierda"...

De momento voy tirando un Seagate IDE ULTRA ATA de 120 gigas conectado a una caja externa USB 2.0 (lastima k lleve cableado de 40 pines en vez de 80, pero beno, tiene una buena tasa de transferencia, asi voy accediendo a la informacion k tenia en el viejo DURON...menos da una piedra, lo se...

Y tranki, no me chafas el hilo, es mas, asi vamos aprendiendo conjuntamente.

Y la caja externa me salio por la cara, me la conseguio de estranguis un colega de su antiguo curro, vamos, me salio totalmente free!!! [poraki]

Salu2
Un saludo!! XD
si tienes la controladora sata actuvada antes de caragar win/linux te dejara entrar en una "bios" para ella, ahi puedes configurar, pero deveria cojertelo directamente
5 respuestas