Configuración dispositivos IDE

A ver, tengo dos grabadoras dvd, aunque la más antigua la uso sólo como lector y está de esclava en el ide primario y de maestro está el hd con los SO. La otra grabadora (una nec 7173) está de esclava en el ide secundario y la uso principalmente para grabar los datos del hd que uso como almacén que está en el mismo ide de maestro.

He visto muchas páginas que recomiendan tal o cual configuración de los dispositivos, en unas que pongas lector y grabadora en el mismo canal, en otros que pongas la grabadora como maestra y el hd almacén como esclavo. La verdad es que estoy hecho un lio y no se si mi configuración es la adecuada porque al compartir la grabadora y el hd almacén el mismo canal ide no se si puede haber una saturación de datos, lo digo porque uso Linux, y cuando grabo cosas del disco duro que comparte el ide con la grabadora noto que va más lenta la grabación.

Total que estoy hecho un lio y me fio más de vuestros consejos que de los de otras páginas. Cual creeis que es la mejor configuración de los dipositivos en mi caso?

Salu2 y gracias.
Hola!!

Al menos como yo lo hago es de la siguiente forma, en el mismo IDE la regrabadora como master y el lector como slave, el ide que uso es el secundario para estos dos dispositivos, los HDD en el IDE primario, de maestro el del SO y de esclavo el otro, yo lo haría asi.

Saludos
En teoría tu configuración es correcta, si lo que más sueles hacer es grabar del almacén deberias cambiar la grabadora principal al canal esclavo del ide primario y la que usas de lector al esclavo del ide secundario.

Eso si, yo tengo 2 discos en el canal ide principal y lector y grabador en el secundario, y he probado todas las configuraciones posibles y no he notado absolutamente ninguna diferencia de rendiminento.
Gracias por las respuestas. Tal vez pruebe a poner las grabadoras en el mismo ide, en teoría así la única pega es que las copias al vuelo tienen más probabilidades de fallar, no? de todos modos hace bastante que no las realizo. Si los dos hd están en mismo ide, a la hora de copiar datos de uno a otro afecta eso a la velocidad de transferencia?

Salu2
3 respuestas