A ver, tengo dos grabadoras dvd, aunque la más antigua la uso sólo como lector y está de esclava en el ide primario y de maestro está el hd con los SO. La otra grabadora (una nec 7173) está de esclava en el ide secundario y la uso principalmente para grabar los datos del hd que uso como almacén que está en el mismo ide de maestro.
He visto muchas páginas que recomiendan tal o cual configuración de los dispositivos, en unas que pongas lector y grabadora en el mismo canal, en otros que pongas la grabadora como maestra y el hd almacén como esclavo. La verdad es que estoy hecho un lio y no se si mi configuración es la adecuada porque al compartir la grabadora y el hd almacén el mismo canal ide no se si puede haber una saturación de datos, lo digo porque uso Linux, y cuando grabo cosas del disco duro que comparte el ide con la grabadora noto que va más lenta la grabación.
Total que estoy hecho un lio y me fio más de vuestros consejos que de los de otras páginas. Cual creeis que es la mejor configuración de los dipositivos en mi caso?
Salu2 y gracias.