Configuración del CPU y otros de mi Pentium 2

A ver tengo un Pentium 2 a 233MHz (66) (el "66" creo que es la frecuencia)

El PC tiene 64MB de RAM, una placa de video de 64MB tambien y un HDD de 30GB, y tiene instalado el Win XP.

Mis dudas son:

A la hora de querer ver un video, me va muy lento (el video, el audio va genial), eso a que puede ser debido?

La targeta de video no creo que sea ya que 64MB ya son suficientes CREO para ver un simple video. Podria ser que el CPU no tira o es la RAM? En caso de que sea el CPU, le podria hacer overclocking, aunque no tengo refrigeración adicional. Estas son las opciones que me da, decidme la más adequada o si eso no lo tendria que tocar.

• 233(66)
  • 266(66)
  • 300(66)
  • 333(66)
  • 300(100) Turbo Frequency (ON o OFF) (concretar)
  • 350(100) TF
  • 400(100) TF
  • 450(100) TF
  • 366(66)
  • 400(66)
  • 433(66)
  • 500(100) TF

Saludos y gracias por orientarme.
Pues es un poquito de todo, el procesador se te queda algo justito para el video, y la Ram para el Wxp es bastante escasa, es más diría que es la principal causa, el xp es un devorador de ram, te diría que minimo 128 MB, o incluso 256 para que vaya fluido, la gráfica bien 64 MB están bien para eso.

saludos
Con un procesador de menos de 400Mhz dificilmente vas a poder ver videos (supongo que querrás ver divx), se desincronizarán el audio y el video.

Prueba con una live cd como GeexBox que sirve para ver videos, a ver si así te funcionan, porque esas livecd consumen pocos recursos, pero si aún así sigue sin verse bien no hay nada que hacer.
Fran_Teruel escribió:Con un procesador de menos de 400Mhz dificilmente vas a poder ver videos (supongo que querrás ver divx), se desincronizarán el audio y el video.

Prueba con una live cd como GeexBox que sirve para ver videos, a ver si así te funcionan, porque esas livecd consumen pocos recursos, pero si aún así sigue sin verse bien no hay nada que hacer.

Si lo pongo a 400MHz se puede llegar a petar?
Markuf escribió:
Si lo pongo a 400MHz se puede llegar a petar?

Prueba, por hacer overclocking no petan instantaneamente los procesadores, seguramente no arrancará y tendrás que resetear el cmos de la placa base.

Si llega a funcionar de forma estable tendrás que comprobar que las temperaturas no son muy altas, y si lo son ponerle un disipador mejor, pero hay ya tendrás que ingeniartelas para adaptarle uno actual, que son bastante grandes.

Pero de todas formas no se si conseguirás que funcione bien, porque yo he probado a ver pelis en divx en un pc con un k6-2 a 400mhz y se desincronizaban (en windows 98, en linuz no probé), con un celeron a 300mhz también se desincronizaban pero menos (también en windows 98), y por último con un portatil con un celeron a 400mhz (en linux con el Geexbox y el MoviX) y en este no se desincronizaban, pero se veian a 2 o 3 fps, asi que igual era porque era portatil y la gráfica era malísima, pero no lo se seguro.
Yo pienso que en lugar de ponerle Win XP mejor le pongas el 2000.
_KeNsH|N_8bit escribió:Yo pienso que en lugar de ponerle Win XP mejor le pongas el 2000.

o el 98 o como bien dicen una distribucion ligerita , yo con mi k6-2 450 si vi videos con una knoppix

Subierle 200 mhz a ese procesador no se si sera muy conveniente (por aguante mas que nada)
Una cosa acuerdate de desactivar toda las mariconadas graficas del windows xp y algunos servicios que no te sean necesarios, tambien puedes desctivar el restaurar sistema que quita algo de rendimiento y tiene escasa utilidad.
Tambien esta la posibilidad de cojer linux con una disitribucion ligera

En el tema de overclock no creo que aguante a 400, creo que aguantara a 266 o como mucho 300

salu2
8 respuestas