Configuracion definitiva nuevo PC i52400

Bueno después de mucho pensar y darle vueltas estoy ya decidido a comprar una de estas dos configuraciones, ¿cúal veís mejor compensada y que me va a dar mejor rendimiento?:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Muchas gracias
P.D: Aqui os dejo una página dónde se hace comparativa de la mayoría de los microprocesadores
http://www.anandtech.com/bench/Product/288?vs=203
El uso que le voy a dar es para Video en FullHD y photoshop con camara RAW. A parte de lo habitual en funciones de ofimática e internet. No lo voy a utilizar para jugar.
Una duda que tambien me ha surgido es que lo que te ahorras en el micro de AMD al final lo pagas en la placa para AMD. ¿Son mejores las placas para AMD? si no es así ¿alguien sabe pq son más caras para tener las mismas características?
La placa que has puesto de AMD, tiene unas características superiores, otra cosa es que no las necesites, ya que no se traducen apenas en rendimiento, sino mas bien en calidad, y OC, aparte de una marca algo mas prestigiosa que ASrock, si miras una placa ASRock, vas a encontrar con unas caracteristicas parecidas pero algo mas barata(esta ASrock es inferior en tema de OC)
http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html

Edito: y si ademas no vas hacer OC, quizas te convenga mas el AMD FX-6100 por 11€ menos, creo que el rendimiento es mas o menos el mismo y es algo mas fresco.

Por cierto, el HDD no será para usarlo como principal? si es asi, no pilles un "green".
La RAM hay mas baratas con las mismas características, o mejores por el mismo precio, aunque disipadores grandes, que no se si te va a ser un problema.

PD: cuantos hilos llevas ya? es el tercero que abres para preguntar sobre un PC para ese uso...
WaterDark escribió:La placa que has puesto de AMD, tiene unas características superiores, otra cosa es que no las necesites, ya que no se traducen apenas en rendimiento, sino mas bien en calidad, y OC, aparte de una marca algo mas prestigiosa que ASrock, si miras una placa ASRock, vas a encontrar con unas caracteristicas parecidas pero algo mas barata(esta ASrock es inferior en tema de OC)
http://www.pccomponentes.com/asrock_970 ... _am3_.html

Edito: y si ademas no vas hacer OC, quizas te convenga mas el AMD FX-6100 por 11€ menos, creo que el rendimiento es mas o menos el mismo y es algo mas fresco.

Por cierto, el HDD no será para usarlo como principal? si es asi, no pilles un "green".
La RAM hay mas baratas con las mismas características, o mejores por el mismo precio, aunque disipadores grandes, que no se si te va a ser un problema.

PD: cuantos hilos llevas ya? es el tercero que abres para preguntar sobre un PC para ese uso...

Si es le tercero, lo siento por la lata que he dado. Al final despues de mucho pensar y dar vueltas he decidido subir el presupuesto y decidirme por uno de estos dos. Y quiero hacer el pedido el viernes.
Con respecto a lo que me comentas del disco duro si es como principal ¿cúal me recomiendas? yo pensaba que el WD era muy buena opción lo de green no se pq es. En cuanto a memoria RAM siempre use kingstom pero ¿cúal es mejor por el mismo precio? estoy dispuesto a cambiar siempre que sea a mejor, claro.
Y por último la placa asrock para AMD que me has puesto no admite 1600 sino es con OC y yo no se hacer OC (¿es muy complicado?) mientras que la de intel si admite los 1600. Y leyendo por el foro ponen las Asrock nuevas muy bien para intel.
Gracias y siento haber dado la lata con el mismo tema. Y lo dicho este viernes lo voy a pedir y necesito el último consejo. Saludos
Los greens, son HDDs mas orientados a almacenamiento y bajo consumo, tienen menos rendimiento y priorizan mas los ahorro de consumo, osea apagarse antes, aparcar el cabezal, cosas que bajan el rendimiento y que incluso a veces dan problemas....
TE recomiendo Seagate normal, porque simplemente no veo otro XD, la alternativa seria un WD Blue, pero no veo nada mas que de 500GB.
La RAM, la mas barata que veo es la Corsair Vengance, y esta marca es igual de buena o mas que kingston encima, creia que habias cogido la kingston por ahorrarte algun problema si metes un disipador grande a la CPU, ya que estas RAMs llevan disipadores bastante grandes.
La velocidad de la RAM... nose, no hay apenas diferencia, y menos en intel, yo creo que no se necesita OC para subiarla, "creo"... de todas formas en coolmod por ejemplo, tienes al mismo precio que la asrock, una ASUS, quizas te valga, ademas creo que te ahorras unos pocos € en coolmod, al tener la CPU mas barata, si te decantas por el FX-6100.
Edito: en la web de ASRock te dice "- Supports DDR3 2100(OC)/1866*/1800*/1600*/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered memory" y "*1866/1800/1600MHz memory speed is supported depend on the AM3/AM3+ CPU you adopt.", cosa que es lo que yo pensaba, osea que depende de la CPU mas que de la placa.
WaterDark escribió:Los greens, son HDDs mas orientados a almacenamiento y bajo consumo, tienen menos rendimiento y priorizan mas los ahorro de consumo, osea apagarse antes, aparcar el cabezal, cosas que bajan el rendimiento y que incluso a veces dan problemas....
TE recomiendo Seagate normal, porque simplemente no veo otro XD, la alternativa seria un WD Blue, pero no veo nada mas que de 500GB.
La RAM, la mas barata que veo es la Corsair Vengance, y esta marca es igual de buena o mas que kingston encima, creia que habias cogido la kingston por ahorrarte algun problema si metes un disipador grande a la CPU, ya que estas RAMs llevan disipadores bastante grandes.
La velocidad de la RAM... nose, no hay apenas diferencia, y menos en intel, yo creo que no se necesita OC para subiarla, "creo"... de todas formas en coolmod por ejemplo, tienes al mismo precio que la asrock, una ASUS, quizas te valga, ademas creo que te ahorras unos pocos € en coolmod, al tener la CPU mas barata, si te decantas por el FX-6100.
Edito: en la web de ASRock te dice "- Supports DDR3 2100(OC)/1866*/1800*/1600*/1333/1066/800 non-ECC, un-buffered memory" y "*1866/1800/1600MHz memory speed is supported depend on the AM3/AM3+ CPU you adopt.", cosa que es lo que yo pensaba, osea que depende de la CPU mas que de la placa.

Gracias Waterdark por tu respuesta a ver que te parece esta nueva configuración
Entiendo que sería mejor elección el FX6100 que el i5 2300 (me han dicho que el i5 2300 dan problemillas). Y no he comprado nunca en coolmod, ¿es fiable esa página? pq la placa ASUS M5A97 AM3+ me gusta más que la Asrock. Sería mejor comprar unas cosas en una página y otras en la otra o compralo todo en el mismo sitio.
Gracias.
No se cual es mejor XD, se que para trabajar en photoshop, osea aplicar filtros y demas, va mejor con intel, pero ya para las demas tareas no se decirte, pero claro, el i5 tambien costará algo mas.
Eso de que da problemas, que me lo expliquen XD, al menos no estoy al tanto de ningun problema actual.(había uno en las placas, respecto a la controladora SATA, pero ya esta corregido desde hace tiempo).
Coolmod es tan fiable como pccomponentes.
Lo malo de comprar en dos tiendas, es pagar dos gastos de envio, y entonces seguramente no te valga la pena, aparte de mayor complicación en caso de RMA, diría yo...
Si mejor comprar en una tienda. La diferencia de precio no es mucha son 30€ aproximadamente he ahí la duda de cúal elegir.
Y el ventilador de la CPU pensaba dejar el que viene pues no voy a jugar que creo que es lo que mas calienta el micro.
El micro lo calienta cualquier cosa que lo ponga a tope XD, si vas a editar video o fotos, durante la fase de codificación, se pone a tope....
[Alaa!] Ah pues no sabia que eso calentara tanto.

Edito: Bueno despúes de darle muchas vueltas este es el ordenador que voy a pedir esta tarde
Me he decidido por el i5 pq la diferencia en precio es pequeña y parece ser cuperior al FX6100 según varias comparativas, y la placa que he puesto supuestamente, según su página oficial y lo que hay puesto por este foro, serviría para en un futuro actualizar a los nuevos micros IB.
He modificado la memoria RAM q puese en un principio y el disco duro como me has dicho, y tambien la torre como me dijeron.
A ver que os parece las modificaciones definitivas. Gracias.
10 respuestas