Configuración de ventiladores

Hola, quería preguntar a ver si hay alguna manera de mejorar el flujo de aire en mi torre, ya que me dieron unos ventiladores, se los puse y no he notado mejoría, sino todo lo contrario :-?

Este es el esquema de como esta puesto todo: http://i.imgur.com/qmQF3VH.jpg

Los de 120 mm son nidec GT a 1450 rpm y estan en push pull en el radiador y los de 210mm son cooler master.
Por otro lado, le quiero cambiar la pasta termica a la CPU i7 960 ya que he notado que se calienta mas que antes (no tiene OC, aunque cuando lo probé no me llegaba a la temperatura que tiene ahora sin OC). La que tiene ahora es la del H100 de fábrica y lleva año y medio mas o menos.

Así que eso, alguna idea para mejorar la refrigeración? Que pasta térmica le pongo?

EDITO: La torre es una HAF-X

Un saludo y gracias de antemano!!!
Sobre la pasta,artic silver5....
Esos 4 ventiladores de arriba, los dos de 12 y los dos de 210, pegados, deben de estar mandandote al garete toda la presión de aire sobre el radiador, prueba a quitar los de 210 dejar solo el radiador push pull directamente anclado a la parte superior de la caja.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Esos 4 ventiladores de arriba, los dos de 12 y los dos de 210, pegados, deben de estar mandandote al garete toda la presión de aire sobre el radiador, prueba a quitar los de 210 dejar solo el radiador push pull directamente anclado a la parte superior de la caja.

Un saludo.

Eso iba a deir yo, prueba a er que tal.
Ok, probaré a quitar los 2 ventiladores de 210mm de arriba a ver que tal. Aún así he pedido la pasta térmica para cambiársela, a ver si también se nota un poco.
Cuando lo cambie comento como ha ido.

Un saludo y gracias!!!
Y yo también quitaría el lateral de 210. Tiene que crear muchas turbulencias.
Los cuatro que están en push-pull en tu radiador son exactamente iguales verdad? Me refiero a caudal y demas....son el mismo modelo, vamos.

Un saludo.
grudins escribió:Los cuatro que están en push-pull en tu radiador son exactamente iguales verdad? Me refiero a caudal y demas....son el mismo modelo, vamos.

Un saludo.

Si, los 4 son el mismo modelo y a las mismas revoluciones (Nidec GT 1450RPM).
Nada mas que me llegue la pasta térmica hago todo el tema, para no desmontar 2 veces [+risas]

Por cierto, el ventilador lateral esta justo por debajo de la gráfica y es el que le mete aire fresco (por lo que he visto, con el BF3 no pasa de 53-55º) ¿tanto convendría quitarlo?

Un saludo!!!
A mi lo que mejor temperaturas me ha dado siempre es crear una corriente desde el frontal, pasando por el disipador y saliendo por el trasero. Sin turbulencia ninguna.

De todas formas puedes probar a desconectarlo y si ves que sube la temperatura lo vuelves a conectar.
Bueno, ya he cambiado la pasta y quitado el ventilador de arriba, tal y como me comentasteis.
Lo que me extraña es que con un uso de un 10% de cpu mas o menos la temp está en 40º.
No se yo si es muy normal (y creo recordar que solía estar mas baja :-? )
Voy a probar algunas cosillas a ver a que temperatura llega y demás.

Un saludo!!!
9 respuestas