Configuración de un HD SATA

Lo primero, es que tengo dudas de si va en general o en hardware...

Hace unos dias me pille un nuevo HD, pero esta vez Sata...
Todo pintaba bien hasta que me fije que mi placa base sutilmente decia que tenia Sata Raid, pero no solo sata.... [qmparto]

Para ver si funcionaba probe entrando en la configuración de Raid, y estando solo el disco duro conectado le dije que lo configurase "automaticamente" el lo reconocio como:

Modo => Stripe 1+0
Spare Drive => 0
Drive used in Array => 1

Luego en otra pantalla configurado como UDMA 5.

He podido instalar Windows en el HD, asi como particionarlo, pero tengo dudas de si estando configurado asi esta bien, o por el contrario puedo tener algun problema/fiabilidad...

Un saludo!!
Pues... yo creo que sería mejor que desactivases el raid si sólo vas a tener un disco duro puesto... vamos, no le encuentro el sentido al raid con un sólo disco duro xD
saludos
No si ya X-D
Pero el problema esta en que no puedo desactivarlo.
La placa tiene los Sata a traves de un chip Raid Promise 20376, y el problema esta en que no te reconoce el HD a no ser que entres en la configuración del Raid y lo configures de alguna manera...
El tema esta en como hacerlo, o si por el contrario es imposible que funcione bien y me tengo que pillar una controladora PCI de SATA.

La placa base es una MSI K7N2G, por si alguien la tiene.

Un saludo y gracias!
Mmm qué raro que no te deje desactivar el raid... [looco] por algún casual no hay ningún método de raid que no sea realmente raid? Es que no se me ocurre nada...
saludos (por cierto, has mirado en el manual?)
Sip, el manual me lo he empapao un par de veces, y el unico Raid menos Raid jejeje, creo que sera el 0, que es el que me parece que ha configurado el solo en windows. Porque Raid 0 con un HD, seria como escribir solo en 1... nosep...

He probado de todo, configurar en la bios que arranque desde SCSI (No sale SATA), sin tener configurado lo del tema del RAID, pero na...

Un saludo y gracias por la ayuda!

EDITO: En el manual del sata RAID, hay una frase que creo que dice que si que se puede, o eso creo que entiendo [qmparto]

"Note: Serial ATA RAID allows users to create striped arrays with 1, 2 drives." Vamos que podemos crear un "Raid 0" con 1 o 2 HD.

Asi es como esta configurado, y como Windows, y el pc si que funciona.

Si dejo el disco sin crear el Array, windows no arranca, ni es visible en el particionador de discos duros de la Instalacion.

Que pensais??

Un saludo
4 respuestas