Configuración de pc

Hola. Quería vuestra opinión sobre esta configuración.
No es para jugar.
Sobre todo me interesa vuestra opinión sobre la fuente de alimentación (si es suficiente) y sobre la refrigeración.

Procesador i3 4130

Placa Gigabyte H87M-HD3

RAM Kingston Hyper x Fury Blue Series 8G DDR3 2x4 G

Disco duro WD Caviar Green 2 TB Sata3

Grabadora LG GH24NSBO

Fuente alimentación ANTEC True Power TP550C 80 Plus Gold 550 W

Caja IN WIN MANA 134 Black

Muchas gracias a todos.
Bienvenido! :)

No sale nada en el link.
No consigo que se vea, lo he editado y he anotado los componentes.
Con un i3, la refrigeracion no tendras problemas con el disipador de serie. Y la fuente tampoco a no ser que le pongas una grafica potente, que veo que no pones me imagino que tiraras de la integrada, asi que lo veo bien ;)
Si la fuente es mas que suficiente si no pones una grafica incluso sobra . En teoria si es un uso ofimatico con el disipador de serie te debe valer, sino mirate un raijintek Aidos que son unos 15€ y esta muy bien.
Tienes de sobra con esa fuente :).
Gracias por las respuestas.
Al enumerar los componentes se me olvidó mencionar un ventilador que pensaba poner
(un Be Quiet dark rock advanced)
Entonces, en cuanto a la refrigeración, ¿creéis que sería suficiente con el ventilador trasero que trae la caja?
¿No es necesario añadir otro ventilador?
Si solo trae un ventilador en la parte trasera sacando aire, necesitarias uno en el frontal metiendo aire.

Yo montaria algo asi, bajando el disipador y la fuente, y añadiendo un ssd. La caja he puesto otro modelo por si te gusta, trae 2 ventiladores y tiene buena refrigeracion.

www.pccomponentes.com/pccly/C73376Ca
Yo monte hace un mes un i5 4570 para una amiga y la verdad, acostumbrado a los stock de amd, los de intel son gloria, a maxima revoluciones(que nunca ha llegado excepto en el test de refrigeración de la bios) pues suena algo pero a eso que llegue en juegos, pero vamos que aun así el procesador se mantiene en temperaturas muy buenas y si te llega a maximas revoluciones no se sale de lo normal como en los amd que te tienes que ir a casa del vecino para no escucharlo (y no es broma eh). Ten en cuenta que te hablo de un i5 en cordoba y en julio que llegamos a los 40 grados, para un i3 vas mas que sobrado con el stock, no malgastes 15 euros y inviertelos en otra cosa.

En cuanto a la fuente, pues ese equipo no consumirá ni los 300w, mi equipo (que es el de mi firma) tiene una nox urano de 450w(sobre 400 efectivos) sin certificación ni pollas y ay esta tirando la campeona de un fx y una hd7770 que nada mas que esos dos componentes ya son 200w....ni yo se como aguanta te digo la verdad, si alguien no se lo cree le hago una foto [carcajad] . En serio con esa fuente vas bien incluso si en un futuro le quieres meter una grafica de gama media, los i3 haswell consumen muy poquito.
Los HDD WD Caviar Green con sus historias de aparcados dan demasiados quebraderos de cabeza, además de que como único disco para el sistema no rinden. Mucho mejor los Blue.

La fuente que has escogido es de muy buena calidad.
Creo que voy a dejarlo así:

Procesador i3 4130

Disipador CPU Raijintek Aidos

Placa Gigabyte H87M-HD3

RAM Kingston Hyper x Fury Blue Series 8G DDR3 2x4 G

Disco duro Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Disco duro Toshiba 2 TB SATA3 64Mb 3.5"

Grabadora LG GH24NSBO

Fuente alimentación ANTEC True Power TP550C 80 Plus Gold 550 W

Caja IN WIN MANA 134 Black
Si no tienes pensado añadir una gráfica dedicada de gama media-alta a largo plazo, te sobra fuente por todos lados... Puedes ahorrar ahí.
11 respuestas