Configuración de Pc Nuevo (500€)

Hola gente,

querría que me asesoraseis un poco sobre un nuevo Pc, que me voy a deshacer del mío y ando un poco perdido en placas bases, gráficas y demás... :S

mi presupuesto está en unos 400€. Y me lo compraría por piezas para así ahorrarme el S.O., pantalla, ratones etc. Solo la Torre.
A ser posible un Quad Core, porque hace unos días vi una oferta en PcComponentes de un "nvidia Ultra Gaming" que no llegaba a 400€ y tenía:

'quad q6600, 4 gb de ram ddr2 a 800 mhz, placa base asus, grabadora de doble capa y tarjeta gráfica 9300gs de 512mb'.

A ver que os parece, no me importa pagar un pelín más y que haya un salto grande a mejor claro.

Por cierto, lo importante, para lo que utilizo el Pc es para ver pelis en HD (1080p) trabajar con fotografías de alto tamaño (composiciones de hasta 500mb) escuchar, música, ofimática y poco más.

un saludo y muchas gracias
uff esta ajustado de precio pero es que después de ver el Nvidia citado arriba y ver ahora uno de "solo" dos nucleos... me echa un poco para atrás. (viendo que me deshago de un Pc que tiene 2 nucleos).

y no se podría bajar un poco la calidad de alguna otra cosa y subir la de la gráfica/procesador?

no me importa llegar a los 500€.

saludos y gracias SexBomb [amor] [boma]
El presupuesto de SexBomb es muy bueno, sobretodo con un presupuesto tan ajustado...
y que tal va el procesador de 3 núcleos? es que como 3 es un número incompatible con la informática... :P nose como irán esos núcleos, ¿dan buenos resultados?

y hay mucha diferencia entre esa gráfica y una de 1Gb? También bajaría el HDD ya que tengo uno externo de 1TB.

El resto he estado mirando y me parece bien.

Ahh se me olvidaba, está muy bien el configurador de la página de PcComponentes, pero ¿sabéis de alguna página más barata?

saludos y gracias por las respuestas
Ese nvidia del que hablas esta muy bien, pero ami me gusta mas configurarmelo manualmente, pieza por pieza
blai89 escribió:Ese nvidia del que hablas esta muy bien, pero ami me gusta mas configurarmelo manualmente, pieza por pieza

Psss si la 9300 GS es una caca,

No, no se de paginas mas baratas

Que no te engañen con lo de a mas GB es mejor
y que opinas SexBomb sobre el "Triple Núcleo"?
y sobre un modelo más de la gráfica? o esa está bien?

en principio el ordenador no es para jugar, para eso tengo la consola, pero por ejemplo el Crysis que tal iría? digo Crysis por que no se juegos mejores en cuanto a calidad gráfica.

saludos
billy el botas escribió:y que opinas SexBomb sobre el "Triple Núcleo"?
y sobre un modelo más de la gráfica? o esa está bien?

en principio el ordenador no es para jugar, para eso tengo la consola, pero por ejemplo el Crysis que tal iría? digo Crysis por que no se juegos mejores en cuanto a calidad gráfica.

saludos

La grafica si es para el crysis en 1024x768 a maximo puedes jugar, y el triple core es una pasada
ok, muchas gracias tío.
Así da gusto :)

Ahora me pongo a buscar presupuestos baratos en tiendas "familiares".

Por cierto, ya fuera de tema, el Windows7 que tal va? me paso a él? o sigo en el XP? Otra opción que no me gusta tanto es pasarme a Vista.
En mi opinión sigue con el xp, que por el momento es el que mas rendimiento saca, yo me pasaré a windows 7 dentro de un añito mas o menos, cuando sea mas estable.

PD: la opción de windows vista es atractiva si quieres probar cosas nuevas, pero el mejor rendimiento lo sacaras con el xp.

saludos campeon
gracias,

na si más que nada lo decía por si el W7 tenía la posibilidad de arrancar en W-XP y así poder instalar los programas de la universidad (simuladores de Ordenadores, Pascal, C++...etc) que solo corren en XP.

Así juntaría lo "bonito" del 7 y la funcionalidad del XP.

saludos
blai89 escribió:En mi opinión sigue con el xp, que por el momento es el que mas rendimiento saca, yo me pasaré a windows 7 dentro de un añito mas o menos, cuando sea mas estable.

PD: la opción de windows vista es atractiva si quieres probar cosas nuevas, pero el mejor rendimiento lo sacaras con el xp.

saludos campeon

Dime de dónde has sacado esto pues Vista o 7 son infinitamente mejores que XP... y más en ordenadores actuales cómo del que estamos hablando...
albertsab escribió:
blai89 escribió:En mi opinión sigue con el xp, que por el momento es el que mas rendimiento saca, yo me pasaré a windows 7 dentro de un añito mas o menos, cuando sea mas estable.

saludos campeon

Dime de dónde has sacado esto pues Vista o 7 son infinitamente mejores que XP... y más en ordenadores actuales cómo del que estamos hablando...

puede ponerle el xp 64 bits ^^

saludos campeon

De donde has sacado semejante barbaridad?
Windows XP no aprobecha los nucleos bien, y encima DirectX9 :o :o :o

windows 7 de cabeza, y si, los programas iran, si no, boton drecho, compatibilidad, Windows XP
darkpolo5 escribió:puede ponerle el xp 64 bits ^^

Eso ni en broma, no he visto cosa mas inestable y abandonada.
Bueno, pues lo dicho será el W7 x64.
Windows xp 64 bits ni de coña, falla mas que una escopeta de feria.
Windows Vista seria una posibilidad porque te aprovecharia el hardware, pero puede que te cargues la pantalla de la desesperacion jeej.
Asi que, o te quedas con 7 o tira por linux; aunque para esto ultimo te recomiendo una nvidia que las ati en linux
na de na, no se dignan a hacer unos drivers estables. Por lo demas con ese presupuesto ok.

Saludos
gracias a todos por las respuestas;

aprovechando el post de Dave, me podríais decir gráficas equivalentes a la "Sapphire Raden HD 4870 GDDR5 PCI-E" pero de Nvidia??

por ver si costarían más, dan mejor rendimiento... etc.

salu2
Wiki Eol escribió:4670<9600GT<9800GT<4830<4770<4850=9800GTX+<4870<GTX260<4890=GTX275<GTX285<GTX295.

Como ves estaria entre la 9800 gtx y la gtx260.
Salu2!

EDIT: de todas formas, si te pones un procesador AMD y la gráfica ATI montas lo que se llama la Plataforma Dragón que está optimizada para juegos.
ajam,

pues como Intel no me va mucho y en cuanto a gráficas me da = una que otra, me quedare con la plataforma Dragón [+risas]

un amigo tiene un familiar en Dell que me puede hacer un presupesto interesante, asique si con lo puesto no llego a los 500€ ya vendré a dar el coñazo de nuevo para ver que mejoro.

un saludo

si. la verdad es que si, creo que esta noche encargo este solo que con un pequeño cambio en la grafica, en vez de esa. Al final la:

'Saphire Radeon HD 4870 1gb Gddr5 PCI-E'

Varias preguntas:

*¿que os parece el procesador-placa-grafica?
*¿sabeis si con esa placa se podría arrancar desde el USB?
*¿está bien de potencia la fuente de alimentación?
*¿De ruido que tal va? porque la caja no tiene ventilador y vengo de un ordenador MUY ruidoso :S por pedir ya que estamos un ventiladorciyo. En este caso ¿cuál?.
*Al final lo compro en PcComponentes montándolo yo, ¿es recomendable pedir la pasta térmica?

gracias Eol, si no fuese por vosotros... [idea]

Por cierto: con la tontería al final de 400€ he subido a 540€...

saludos
yo no bajaria de esto
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Se pasa 39 leuros, pero es bastante mejor
Hola, al final lo pediré cuando repongan gráficas que de las Sapphire están todas agotadas.

AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box
Gigabyte GA-MA790X-UD3P Socket AM2+
G.Skill Extreme PC2-8500 DDR2-1066 4GB 2x2GB
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO
Antec Three Hundred
Tacens Radix III 520W
Sapphire Radeon HD 4870 1GB GDDR5
LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM

está bien la fuente con 520W?????
SexBomb, no te parece mejor este que el que tu has puesto que son dos nucleos?
he quitado el ventilador (Artic Cooler) se notará?
de esas fuentes elige la que mas te guste y ya estara terminado tu monstruito ^^
Al final puse el ventilador Artic Cooler jeje.
Y la fuente la encargué de 520W :S... miraré a ver si puedo cambiar el pedido en esto.

Gracias a todos por las contestaciones y por ayudarme a montar un equipillo nuevo, espero que dure como poco 5añitos.
saludos y nos vemos en el Crysis!!
billy el botas escribió:Al final puse el ventilador Artic Cooler jeje.
Y la fuente la encargué de 520W :S... miraré a ver si puedo cambiar el pedido en esto.

Gracias a todos por las contestaciones y por ayudarme a montar un equipillo nuevo, espero que dure como poco 5añitos.
saludos y nos vemos en el Crysis!!

Yo a 30 FPS por mi Mierdum 4 xD
30 respuestas