Configuración de PC Gamer por 600€, ¿qué tal la veis?

Un amigo desea un ordenador para jugar y dispone de un presupuesto máximo de 600€, he recopilado los siguientes componentes para él:

CPU: Ryzen 5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost
Placa Base: Gigabyte B450 Aorus M
RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) CMK16GX4M2B3200C16R
GPU: XFX AMD Radeon RX 580 8GB Triple X Edition
Almacenamiento HDD: Seagate Barracuda de 1 TB ( Le habría puesto un SSD, pero necesita bastante espacio de almacenamiento y no veo viable el recortar de otros componentes, cuando pueda que se compre un SSD y migre el S.O. )
Fuente de Alimentación: Corsair CX550 80 plus Bronze
Torre/Caja: Cooler Master MCB-Q300L-KANN-S00

Me he pasado unos 20€, pero creo conveniente invertirlos. Me habría gustado ponerle algún ventilador adicional pero creo que con el disipador de stock y si le regalo algún que otro ventilador, se puede apañar perfectamente e ir mejorándolo poco a poco cuando pueda.

He encontrado placas con chipset B450M más baratas, pero no sé si es buena idea ahorrar en la placa.. os pongo un ejemplo:
Asus PRIME B450M-A
MSI B450M Pro-M2 V2
Gigabyte B450M DS3H
@D616 todo ok, pero yo de placa pondría la b450 mortar max y añadiría un ssd de 120gb aunque sea (lo agradecerás muchísimo en los tiempos de carga de windows), además, uno de 120 son unos 20 euros...

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=308363MO9LT6Q&keywords=b450+mortar+max&qid=1571154881&sprefix=b450+mortar%2Caps%2C158&sr=8-1


https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-S%C3%B3lido/dp/B01N6JQS8C/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=ssd+120gb&qid=1571154893&sr=8-3
Yo tengo la sapphire pulse rx 580 8gb y juego con todo a tope, más gráfica no merece, sobre el resto pues yo tengo un equipo mejor pero en cuestión de gráfica esa okk

Y sobre la ssd obligatorio, vamos, aunque sea de 120 para Windows y algún juego
Gracias por los consejos! Al principio pensé en meter esa Mortar Max, pero según tengo entendido, salieron para los Ryzen 3000 y están sacando actualizaciones para estos por lo que cambié de opinión y decidí añadir una placa para Ryzen 2000, siendo que la las BIOS ya serán más que estables.

Con respecto al SSD, he conseguido convencerlo para que se estire un poco más y le voy a incluir el de 120Gb que me sugirió @Roman Kr
D616 escribió:Gracias por los consejos! Al principio pensé en meter esa Mortar Max, pero según tengo entendido, salieron para los Ryzen 3000

Tiene chipset B450, el cual pertenece a la 2da gen de ryzen.

  • B350, X370 - gen 1
  • B450, X470 - gen 2
  • X570 - gen 3

Lo que pasa es que las sacan ya con la BIOS actualizada para los ryzen 3000, pero vamos, que no son placas de 3a gen, el motivo de las placas con la coletilla "max", es la falta de memoria EEPROM (donde se guarda la BIOS) en las placas anteriores, dado que antes tenían 16MB y las max tienen 32MB, en las que no son max para dar compatibilidad con los ryzen 3000 tuvieron que suprimir compatibilidades con otros procesadores (más antiguos) y quitar los dibujitos de la BIOS, cosa que con las max no pasa.

De todos modos, todos los chipset son compatibles con los Ryzen 3000, incluso los B350, por lo cual esa Aorus si la actualizas, puedes instalar un Ryzen 3000, es decir, lo que marca la generación de una placa es el chipset y no la marca ni el nombre (por así decirlo).

En resumidas cuentas la mortar max o la tomahawk max son mejores opciones que esa Aorus (y tampoco son mucho más caras), tienen mejores VRMs y puerto PCIe reforzado para la gráfica.
D616 escribió:Un amigo desea un ordenador para jugar y dispone de un presupuesto máximo de 600€, he recopilado los siguientes componentes para él:

CPU: Ryzen 5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost
Placa Base: Gigabyte B450 Aorus M
RAM: Corsair Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) CMK16GX4M2B3200C16R
GPU: XFX AMD Radeon RX 580 8GB Triple X Edition
Almacenamiento HDD: Seagate Barracuda de 1 TB ( Le habría puesto un SSD, pero necesita bastante espacio de almacenamiento y no veo viable el recortar de otros componentes, cuando pueda que se compre un SSD y migre el S.O. )
Fuente de Alimentación: Corsair CX550 80 plus Bronze
Torre/Caja: Cooler Master MCB-Q300L-KANN-S00

Me he pasado unos 20€, pero creo conveniente invertirlos. Me habría gustado ponerle algún ventilador adicional pero creo que con el disipador de stock y si le regalo algún que otro ventilador, se puede apañar perfectamente e ir mejorándolo poco a poco cuando pueda.

He encontrado placas con chipset B450M más baratas, pero no sé si es buena idea ahorrar en la placa.. os pongo un ejemplo:
Asus PRIME B450M-A
MSI B450M Pro-M2 V2
Gigabyte B450M DS3H

No poner un SSD es un error de los más gordos universalmente. Nunca pongas un HDD para cargar programas y sistema operativo, a ser posible usalos solo como espacio de almacenamiento.

Asi que preferiria un trillon de veces un SSD de 120GB + 1 TB HDD. Con eso ya ganarias mucho sin haber gastado mucho más.
@D616 Si te sirve de algo.. Yo pillé hace 1 semana un SSD de 480GB, un BX500 de Crucial. En él tengo el Sistema Operativo, el WoW, Diablo 3 y Path of exile.

Tengo que decir que en cuanto al arranque del sistema operativo no hay color. Enciendo el PC, y mientras me coloco en la silla y enciendo el monitor con el mando ya tengo el SO cargado.

WoW solo he notado mejoras en cuanto a la carga inicial y Diablo 3 lo mismo.
Con Path Of Exile ya es otra cosa... He pasado de dejar de jugar xk al cambiar de mapa la gente me llevaba unos 15 segundos de ventaja que no recuperaba nunca... a cargar cualquier mapa en 2 segundos o menos

Para mí SSD obligatorio. Es, sin duda, el mejor upgrade que se le puede hacer a un equipo que va lento y es una OBLIGACIÓN para cualquier ordenador moderno.....

Por cierto, la caja que has elegido me mola basante, solo le pongo un "pero" : no hay separación entre la fuente y el resto del equipo. Si esa caja tuviera alguna plancha metálica para evitar que el calor de la fuente pasara al resto de la caja sería un puntazo.
Vale gente, he decidido incluir un SSD Crucial BX500 de 120GB y además la MSI B450M Mortar Max.

@A29C Para solventar eso se me ha ocurrido algo.. pero no sé hasta qué punto será efectivo o una estupidez jajajaj. La idea es poner el ventilador de la fuente orientado hacia la gráfica, como este se encarga de extraer aire y expulsarlo por la parte trasera donde tiene el conector AC y el botón de encendido, puede extraer el aire caliente del interior de la caja. Pero me surge una duda.. y es que la fuente dejaría de refrigerarse con aire fresquito, por lo que podría ser perjudicial para los componentes de la fuente, no?
Tanto la fuente como las graficas succionan aire por lo que tendrias qeu meter otro en el frontal para aumentar el flujo. No merece la pena.
Entonces me recomendáis cambiar de caja? Es la que mejor he visto de precio para placas Micro-ATX y que tenga el frontal totalmente abierto.
@D616 no hace falta que cambies de caja, pero no pongas el ventilador de la fuente apuntando hacia arriba xD
@D616 Esa caja es un horno, aunque tenga mil agujeros el metal entre ellos no deja pasar bien el aire, además de no tener la fuente cogiendo aire de abajo. Mira la Cooler Master NR400.

El SSD mejor 240 Gb. para que entren 4 juegos de los que tardan un huevo en cargar, lo demás ok.
TheBanditPCL escribió:@D616 Esa caja es un horno, aunque tenga mil agujeros el metal entre ellos no deja pasar bien el aire, además de no tener la fuente cogiendo aire de abajo. Mira la Cooler Master NR400.

El SSD mejor 240 Gb. para que entren 4 juegos de los que tardan un huevo en cargar, lo demás ok.

Eso sería lo suyo, uno de 240-480gb, pero el OP dispone de un presupuesto ajustado...
@D616 No pongas el ventilador hacia arriba, si lo haces lo único que consigues es que el calor que expulsa la gráfica (que no será poco) sea absorbido por el ventilador de la fuente (el ventilador de la fuente coge aire, muchos piensan que lo expulsa... no te confundas). Eso implica que a la fuente le va a entrar más calor y lo que queremos es que la fuente esté lo más fresquita posible. Tenemos que darle tanta importancia a la fuente como al resto de componentes, es vital una buena fuente y que esté en buen estado para un correcto funcionamiento de todo el PC.

En cuanto a la torre... ya te han dicho que NO la cambies y tb te han dicho que es un horno... Yo sí la cambiaría. En su momento a mí me recomendaron esta: https://www.pccomponentes.com/sharkoon- ... tana-negra A mí me parece feísima, pero es cierto que tiene todo lo que realmente necesita el pc: ventiladores frontales tapados por rejilla y creo que filtro antipolvo (esta configuración es ideal porque entrará bastante aire del exterior y no entrará polvo), tb tienes la fuente de alimentación separada por un compartimento, en la zona inferior (donde va el ventilador de la fuente) creo recordar que tenía otro filtro antipolvo, tiene un ventilador trasero y tb tiene rejillas por la parte superior con su correspondiente filtro antipolvo ...

EDITO: Acabo de ver que te han recomendado la caja Cooler Master NR400, esa caja me parece bastante más bonita que la que te he puesto (de hecho me la voy a dejar pro ahí anotada por que me ha molado mucho xD)
@A29C La NR400 va ganando adeptos, alguno por aquí ya la ha pillado y está encantado con la ventilación, además de ser cristal templado real y sin diseños estridentes.

El próximo PC que cambie voy a por ella.
@TheBanditPCL A mí lo del cristal templado me da exactaamente igual, de hecho preferiría que fuera con rejilla como el frontal porque en mi caso la zona del cristal templado va mirando hacia la pared xD.

Pero es que esa caja es brutal, la he estado viendo y me encanta el diseño. Tiene todo lo que yo busco. Lo único que no veo claro es ¿tiene filtros antipolvo?
@A29C Filtros de entrada creo que no, la propia rejilla. Creo que en la fuente sí, hay varias reviews en Youtube.

Ya que hay que sufrir las ventanitas, prefiero que no sean de plástico, aunque no la veas siempre se rayará menos y aguantará el paso del tiempo.
@TheBanditPCL No puedo ver vídeos ahora mismo, por eso preguntaba.

He mirado en pccomponentes, que es donde siempre compro, y no la tienen..

Un saludo.
@A29C La tiene Coolmod que es de fiar. Lleva filtro superior e inferior, no frontal.
18 respuestas