Configuración de Pc ajustado

Hola, me gustaría que me aconsejaríais con una configuración de una CPU nueva con un presupuesto de unos 500€ sin contar el montaje que lo haría yo mismo, solo dispongo de unidades ópticas así que el resto hay que ponerlo, a saber:

Procesador (Había pensado en un AMD PHENOM X4 955)
Placa Base (Aquí ya estoy algo más perdido pero tenia pensado una ASUS O Gigabyte sin VGA integrada, recomendadme vosotros)
Disco Duro (Aquí tiro por un Western Digital Sata 2 de 2 TeraBytes con 64MB Cache, ¿se notaría la diferencia con SATA3?)
Memoria RAM (No sé si con 4 GB llegará o ponerle 6 u 8 GB en Dual o Triple Channel)
Tarjeta Gráfica (En este caso pensé en una ATI SAPPHIRE HD6750 1GB GDDR5, pero si hay algo equivalente de Nvidia, estoy abierto a sugerencias :) )
Caja y fuente de alimentación (Aquí estoy completamente perdido, me tienen buena pinta las Aerocool pero vamos que es una corazonada XD, la fuente no estoy muy seguro de lo que sería adecuado :S )
Ventilador para el procesador para sustituir por el original en caso de que sea necesario/llegue el presupuesto :p (lo mismo que lo anterior, me guío por vosotros :) )

Pues lo dicho anteriormente, que no sobrepase 500 €, como mucho unos 10 euros o así en caso de una gran diferencia de rendimiento.
El PC será ultizado algo para juegos, AutoCad y lo típico: navegar, escuchar música, etc.

Gracias mil por vuestra ayuda :)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

este es tu ordenador,micro que dijistes,ram 4 gigas que viene de sobra para lo normal,buena fuente,mejor gráfica que la que pusistes y es bastante buena,es un refrito de su generacion anterior,pero bueno,sigue siendo buena...torre una normalita,y el HDD uno de 1T y rapido,porque por las caractaristicas que distes tenia pinta de ser un WD green y esos son para almacenamiento,no para SO. Disipador mejor que el de casa y ya.. XD

no he puesto ni montaje ni SO porque no has dicho nada XD
Algo así es lo que a ti te viene bien:

El hdd tiene que ser de 1TB, porque los que hay de 2tb son todos de las series "green" de las correspondientes marcas, y estos se caracterizan porque su uso es para almacenamiento, ya que tienen un rendimiento no muy bueno. Si quieres el de 2tb se va a los 130€, y con ese presupuesto como que no.

La caja, creo que es lo mínimo aceptable, aunque está bastante bien.

La gráfica es mejor que la que tu has puesto.

Si quieres puedes bajar un poco las epecificaciones de los componentes para meter un ventilador:

Aunque si quieres esto se lo puedes poner cuando quieras.

Este es mejor que el que te ha puesto el compañero. Mejor caja, mejor gráfica, mejor placa. En cambio tiene una fuente de menos W (con 500 tienes más que de sobra para la gráfica que te he puesto), y un disipador también normal, ya que me parece que solo lo quieres para evitar el ruido del que trae (que es suficiente).
Muchísimas gracias a los dos por echarme una mano tan rapido :)

juanf escribió:Algo así es lo que a ti te viene bien:

El hdd tiene que ser de 1TB, porque los que hay de 2tb son todos de las series "green" de las correspondientes marcas, y estos se caracterizan porque su uso es para almacenamiento, ya que tienen un rendimiento no muy bueno. Si quieres el de 2tb se va a los 130€, y con ese presupuesto como que no.

La caja, creo que es lo mínimo aceptable, aunque está bastante bien.

La gráfica es mejor que la que tu has puesto.

Si quieres puedes bajar un poco las epecificaciones de los componentes para meter un ventilador:

Aunque si quieres esto se lo puedes poner cuando quieras.

Este es mejor que el que te ha puesto el compañero. Mejor caja, mejor gráfica, mejor placa. En cambio tiene una fuente de menos W (con 500 tienes más que de sobra para la gráfica que te he puesto), y un disipador también normal, ya que me parece que solo lo quieres para evitar el ruido del que trae (que es suficiente).

Estas dos son las dos configuraciones que más me convencen y tengo unas dudillas, ¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el amd 955 y el 965? ¿Merecen la pena esos 15 eurillos que casi me llegaría para un refrigerador? Veo que son Black Edition,¿ esto se traduce en una mayor posibilidad de overclock o incluso que se pueden mutear a un modelo mayor? (perdón si estoy diciendo alguna burrada [+risas] ) Y por último, ¿esas placas ASRock son fiables? Es que siempre he escuchado mejores palabras de las Asus o Gigabyte, pero si me decís que sí, me fio XD

De nuevo, muchisimas gracias :)
Espai escribió:¿hay mucha diferencia de rendimiento entre el amd 955 y el 965?

Pues la diferencia es poca (+200MHz) que lo puedes suplir con un poco de OC.

Espai escribió: Veo que son Black Edition,¿ esto se traduce en una mayor posibilidad de overclock o incluso que se pueden mutear a un modelo mayor? (perdón si estoy diciendo alguna burrada [+risas] )

Los BE son que tienen el multiplicador desbloqueado, y eso se traduce en que es más sencillo hacerle OC y suelen subir más. Y estos no se pueden mutar a un modelo superior.

Espai escribió: Y por último, ¿esas placas ASRock son fiables? Es que siempre he escuchado mejores palabras de las Asus o Gigabyte, pero si me decís que sí, me fio XD

Hace unos años si eran placas muy malas, pero parece que han hecho los deberes y han mejorado bastante su calidad (a modelos más actuales son de más calidad). Yo no creo que tengas problemas (aunque como todas las marcas te puede salir mala igualmente).
4 respuestas