Configuracion de nat para videochat

A ver si alguien me ilumina, me llego ayer el eyetoy de uk y cuando he ido a probar el videochat, me dice que mi tipo de nat no es valido, miro y resulta que tengo nat 3, me he pasado la mañana abriendo puertos de routers etc... y nada de nada, el nat sigue en 3, decir que tengo 2 routers, el principal de telefónica, el típico router monopuerto, y de ahi un ethernet a un smc barricade wbr14t-g, donde tengo el wifi y la ps3, la wii y el pc conectados por ethernet.
Activa la opción de UPnP en el Smc, porque desconozco si el de telefónica viene con esa opción.

Otra opción es desactivar el cortafuegos (si es que tiene) del de telefónica y dejar sólo el de SMC, ya que éste es el que controla toda tu red.

Suerte...
Charlie2k escribió:Activa la opción de UPnP en el Smc, porque desconozco si el de telefónica viene con esa opción.

Otra opción es desactivar el cortafuegos (si es que tiene) del de telefónica y dejar sólo el de SMC, ya que éste es el que controla toda tu red.

Suerte...


En los dos routers tengo activo el upnp, lo que no tiene es firewall, solo tiene el de smc pero aun desactivandolo sigue igual...
Yo creo que tu problema es que los dos routers hacen NAT y se hace la picha un lio...

Podrías configurar el de telefonica para que fuese sólo modem y pase todos los datos al SMC, de esta manera el SMC se encargaría de la red y seguridad y el de telefónica de modem, no se enteraría de nada. Yo lo tengo así, pero con Jazztel y con un Linksys.

Es una idea y no es complicado, pero desconozco las configuraciones del SMC.

Otra idea es tener un sólo router y retirar los dos que tienes...

BYE!
Pues si es facil me interesaria saber la forma de convertir el zixel de telefonica solo en módem, pero bueno, he consultado con un amigo, me ha aconsejado un switch, he ido esta tarde, me he gastado 8 euros en uno de 5 puertos y efectivamente, problema resuelto, ya me da nat 2 en la ps3, no me da la misma velocidad de descarga y subida que conectándolo directamente al router telefónica, pero es poca diferencia.
Isra_elrico escribió:Pues si es facil me interesaria saber la forma de convertir el zixel de telefonica solo en módem, pero bueno, he consultado con un amigo, me ha aconsejado un switch, he ido esta tarde, me he gastado 8 euros en uno de 5 puertos y efectivamente, problema resuelto, ya me da nat 2 en la ps3, no me da la misma velocidad de descarga y subida que conectándolo directamente al router telefónica, pero es poca diferencia.


Cojonudo, aunque no deberías perder velocidad, el switch sólo enruta los datos, no consume ancho de banda....
5 respuestas