Configuración de kernel y módulos estándar para Linux en PS3 (2.6.21.X)

Hola a tod@s,

Me preguntaba si tenéis alguno la configuración del kernel último estable (2.6.21) para nuestra negrita, con todos los parámetros optimizados para el hardware y demás, listado de módulos, etc. Así se podría estandarizar al máximo el tema de funcionamiento, solucionar muchos problemas (no me va el audio, no me va la resolución, etc) y aprovecharnos de que la capa de hardware es única para todas las PS3 (por lo menos en lo que a linux se refiere). Además ésta configuración es independiente de la distribución usada.

Pues eso, si alguien lo tiene o lo puede conseguir, estaría bien que lo colgara por aquí, y centralizar un poco digamos el tema en un post, para luego colgarlo en la wiki o algo así. ¿Como lo veis?.


De momento como módulos propios de PS3 se sabe esto :

- ps3pf_storage : Soporte para disco duro, lector blueray, flash rom.
- snd_ps3pf : Audio. Necesario soporte ALSA también.
- gelic_net : Tarjeta Ethernet LAN.

El archivo de kernel predefinido con los cambios está en arch/powerpc/configs/ps3pf_defconfig, dentro del Add-on Disk.


Salu2,

Kr0n0
Pues yo tambien estoy interesado en esto.

Tengo algunos overlays de gentoo con configuraciones para el kernel 2.6.22 y 2.6.21, pero no he tenido tiempo de probarlos, aunque por lo que he leido hay que modificar el fstab porque cambia el nombre del disco y del audio.

Si puedo esta tarde, cuando acabe de configurar freevo ( que creo que ya funciona xD ) me lio con el kernel :)
A mi tampoco me va el audio...no consigo que me lo cargue. En cambio, el driver de audio basado en usb, si que lo carga....
porcierto, el tema del audio, lo compilas en kernel o como modulo?
Leete mi post y a ver si te sirve de algo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774123

Yo aun no he conseguido q vaya...
Pues no se la version, pero es el kernel q viene con yelow dog.
el 2.6.16???
si es ese debería funcionarte por defecto....

a partir del 2.6.21 ( creo que era ) el nombre del audio se modificaba ( como pasa tambien con el nombre del disco duro )
Si el yum update no actualiza el kernel, tendre la version que tu dices supongo....Ya t digo el audio me lleva de cabeza
uname -r ( te saldra la 'version' de tu kernel.... )
La version de mi kernel es:
2.6.16-20061110.ydl.2ps3

No me carga el audio por los altavoces del LCD pero si lo reproduce por los cascos usb
cuando esté en casa me lo miro con mi ps3 y vamos comentando por msn ke akavaremos antes
pero deberia irte
He probado todos los comandos que me han comentado en el otro hilo y nada...

Por el momento mis opciones son:

-Formatear e instalar de nuevo ( sin tener conectados los cascos usb )
Como se pone el boot from cd para formatear e instalar??

-Instalar una distribucion diferente

En la deteccion de la tarjeta de audio hay 2 opciones y pone en las 2: ps3 audio device. Cuando en windows pone "usb device" por ejemplo, es un dispositivo que no detecta correctamente o no tiene los drivers instalados.....

Eso si en modulo esta el correcto: snd_ps3pf
la configuración la tenemos en:
arch/powerpc/configs

se llama ps3_defconfig

kjuanlu@ps3:/usr/src/ps3-linux/arch/powerpc/configs$ ls
cell_defconfig maple_defconfig mpc836x_mds_defconfig pasemi_defconfig
celleb_defconfig mpc7448_hpc2_defconfig mpc8540_ads_defconfig pmac32_defconfig
chrp32_defconfig mpc8272_ads_defconfig mpc8544_ds_defconfig ppc64_defconfig
ebony_defconfig mpc8313_rdb_defconfig mpc8560_ads_defconfig prpmc2800_defconfig
g5_defconfig mpc832x_mds_defconfig mpc8568mds_defconfig ps3_defconfig
holly_defconfig mpc832x_rdb_defconfig mpc85xx_cds_defconfig pseries_defconfig
iseries_defconfig mpc834x_itx_defconfig mpc8641_hpcn_defconfig
linkstation_defconfig mpc834x_itxgp_defconfig mpc866_ads_defconfig
lite5200_defconfig mpc834x_mds_defconfig mpc885_ads_defconfig


pero ojo con esa config, que alomejor os hace falta ntfs o alguna cosa mas

Saludos

EDT:
nos tienen marginados:
linux-image-2.6.20-11-ps3 - Linux kernel image for version 2.6.20 on Playstation 3

Ese es el kernel para ps3 de ubuntu feisty, y este elque estoy usando:
root@ps3:/home/kjuanlu# uname -a
Linux ps3 2.6.20-15-powerpc64-smp #3 SMP Sun Apr 15 06:52:37 UTC 2007 ppc64 GNU/Linux

Saludos
Bueno, yo estoy usando un 2.6.22-rc6 :P
No sera la version 2.6.22-rc3-dirty esa ultima k comentas, que es el ultimo parche disponible?

Compilar kernel ps3

S@|u2.
cierto xD

el rc6 era el 21
Adjunto la config por defecto del kernel 2.6.16 (la primera que hubo creo). Los que tengáis versiones del kernel mas modernas, podríais comparar con las vuestras para ver que opciones nuevas hay a falta de Changelog.

Adjuntos

17 respuestas