buenas, antes que nada decir que he estado buscando en mas sitios y en este foro en particular y no he encontrado respuesta.
He adquirido un pc marca ACER Aspire T650-ED6V y he querido formatear desde el cd de windows sin exito, no me reconoce el dispositivo, ni con el supuesto diskett de arranque para discos SATA. Todo porque empezo a dar problemas el controlador grafico, reinstalando desde la pagina la version original de la grafica ATi x1300 tampoco, asi que como no me dejaba formatear pues opte por un disco duro interno Por puerto IDE marca Maxtor, le he instalado en XP y luego he formateado las dos particiones del disco SATA, pero en el administrador de discos aparece Otra particion, Oculta y protegida por lo que veo. La particion pone (configuracion de EISA) y con el boton derecho sobre ella solo me da la opcion de Ayuda. Recordemos que el disco esta como esclavo. Pues en la ventana MI PC no aparece como particion, y no me deja ni formatearla ni nada. el partition magic tampoco me dejaba.
Quisiera saber si hay modo o programa que formatee al 100% un Disco duro y se cargue de una vez esa maldita particion de EISA.
Por cierto.... es 1º*mejor poner el Xp y demas programas en el disco duro SATA, y en el IDE la musica, Fotos, Etc Etc.?
O...
2º*por el contrario es mejor a la inversa?,
Como trabaja mas rapido el pc? (edicion de Fotos, musica o videos). Con la opcion 1 o con la opcion 2?...
Salu2 y muchas gracias por anticipado, espero me puedan ayudar
EDITO: Bueno ya que nadie ha respondido llego a la conclusion que nadie sabe como resolver el problema... buscando y buscando la manera he dado con ella. puesto que hablamos de una particion protegida, lo mas seguro es que no me dejase ver la misma en el gestor de la instalacion de xp. asi que opte por poner un programa muy bueno llamado "Paragon Disk Wiper Professional v7.0 ", con el que elimine las particiones del disco y luego descargandome el controlador sata para la placa y dando a lo de F6 consegui por fin ver el disco SATA sin particiones y pudiendo instalar libremente.
P.D. Espero que le sea de ayuda a quien se llegue a encontrar con algun problema similar o igual al mio. ya que buscando por ahi lo unico que veia eran respuestas como que era una config protegida del fabricante y que no debia quitarse porque era para una supuesta recuperacion automatica que con el backup "por lo menos a mi" nunca me funcionó.
salu2