Configuración con PC-Builder. Opinad, please.

Hola a todos, me he decidido a comprarme ya un ordenador nuevo. Como ni sé hacerlo ni dispongo de tiempo para montármelo yo mismo, lo voy a pillar mediante la tienda online Alternate, en concreto con la utilidad PC-Builder (sólo te cobran 35 euros por el montaje).
El problema es que me he puesto a elegir las piezas que me gustaría montar y me he salido de presupuesto por bastante. Con todo lo que he elegido me sale un precio de 1835 euros, mientras yo me quiero gastar alrededor de 1400.
Por favor, decidme que cambiar para bajar el precio y perder lo mínimo, vosotros que sabéis (todo lo que cambie tiene que ser en la misma tienda: Alternate), teniendo en cuenta que, en principio, quiero mantener el procesador Dual Core porque parece ser que es muchísimo mejor que los demás.Os pongo mi configuración:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 3800+ "Manchester" --> 364 euros
Placa base: Abity Fatal1ty AN8 SLI --> 189 euros
Memoria: OCZ DIMM 1 GB --> 136 euros
Caja: Thermaltake Tsunami --> 89 euros
Fuente: CoolerMaster RealPower 450 vatios --> 89 euros
Tarjeta gráfica: Leadtek WinFast 6800GT TDH256 --> 259 euros

2 discos duros SATA: Hitachi HDS722525 250 GB --> 104 euros
Hitachi HDS728080PLA380 80 GB 55 euros

Regrabadora DVD: Philips DVDR16LSB --> 59 euros
Tarjeta de red: 3Com 3C2000T --> 49 euros
Altavoces: Creative SoundBlaster Inspire T3000 --> 44 euros
Floppy: Sony Disquetera --> 10 euros
Monitor: BenQ LT905 19" --> 279 euros
Impresora: Hewlett-Packard PSC1410 --> 74 euros

TOTAL: 1835 EUROS.
Por cierto, con esta configuración me sale un problema El configurador me dice que hay un conflicto entre la placa base y el ventilador para la caja (esta caja creo que trae dos ventiladores) y me dice que la placa basa no tiene más conexiones libres,
¿¿¿Qué hago, no le compro ventila para la caja???

Por cierto, ¿Me quedo con el ventilador que trae por defecto el procesador o me compro uno aparte?

Otra duda que tengo es que, en las especificaciones de la placa base me dice que trae tarjeta de red, pero he pensado que será malísima, por eso he puesto la 3Com aparte, ¿Qué os parece?

Muchísimas gracias a todos.
Pues ya que pides consejo, ahi van mis opiniones.

Necesitas rebajar 435 euros, asi que hay que "meter la tijera" sin miedo.

En primer lugar cuestiono tu decision de procesador. Opino que en estos momentos es prematuro un procesador de dos nucleos (¿O es que vas a estar SIMULTANEAMENTE navegando, escribiendo un texto con el office, grabando un DVD y codificando video?)

Quedate con un AMD64 3000+ Venice, o todo lo mas un AMD64 3200+ Venice (179 euros ya incluye ventilador) ahorraras 185 euros

Si la placa base ya tiene tarjeta de red, para que quieres otra, funcionar funcionara exactamente igual ( 49 euros menos)

Memoria: Para usar dual channel necesitas DOS modulos identicos por tanto 2 modulos Kingston DDR 512 MB Value-RAM PC-3200 (DDR 400 MHz) NO ECC, 3-3-3, total: 2 x 44 = 88 euros. (¿Para que necesitas memorias OCZ, vas ha hacer overclocking acaso?) ( ahorro: 136-88 = 48 euros)

No entiendo para que quieres dos discos duros, siendo uno de ellos de 80 GB por tanto fuera: 59 euros menos. Por cierto aunque Hitachi es buena marca prefiero Western Digital

Placa Base: No se para que quieres SLI, consiste en colocar dos tarjetas graficas gemelas en la placa base. ¿vas a usarlo?. Para mas inri se ha demostrado que una grafica de una generacion posterior es mas potente que dos en SLI de la generacion anterior: conclusion pasa de SLI.

Como alternativa ahi tienes una AUS A8N-E ( 94 euros) o mejor una MSI, no sabria recomendarte el modelo ( ahorro: 95 euros)

Y con esto, si no me fallan las cuentas ya tienes los 436 euros que querias ahorrarte.

Respecto de la grafica es un asunto complicado, en principio no me parece mal eleccion esa 6800GT, si no eres jugador tal vez tengas bastante con una 6600, hay por aqui un interesante foro sobre tarjetas graficas para consultarlo con los expertos.

Del resto de componentes no me pronuncio ni a favor ni en contra.

Esto que yo te digo o si no desde luego prepara mas dinero porque las cuentas no cuadran.

Es solo una opinion, suerte

Por cierto ¿Has tenido en cuenta el IVA?
Muy bien planteadas las preguntas que hace Antonio R, no le quito nada, si acaso, en vez del AMD64 3200+ que está por 179 yo pillaria el opteron 146 que te quitas 10 eurillos y que rinde tan bien o mejor que el otro. Lo unico a tener en cuenta, que la placa que cojas lo admita(aunque todos los fabricantes se están encargando de que sean compatibles sus placas, mediante nuevas bios, con los opteron 939)
Bueno, antes que nada, gracias por vuestras opiniones.
He hecho un ajuste a la selección de piezas y me ha quedado tal que así:

Procesador: AMD Athlon 64 3200+ "Venice" --> 179 euros
Placa Base: MSI K8N Neo4 Platinum --> 127 euros
Memoria: 2 módulos Kingston ValueRAM DIMM 512MB DDR-400 --> 88 euros

Caja: Thermaltake Soprano --> 67 euros
Fuente: CoolerMaster RealPower 450 vatios --> 89 euros
Gráfica: Leadtek Winfast 6800GT-TDH256 --> 259
Disco duro: Hitachi HDT722525DLA380 --> 109 euros
Regrabadora de DVDs: Philips DVDR16LSB --> 59 euros
Altavoces: Creative SoundBlaster Inspire T3000 --> 44 euros
Floppy: Sony Disquetera --> 10 euros
Monitor TFT: BenQ LT905 19" --> 279 euros
Impresora: Hewlett-Packard PSC 1410 --> 74 euros

En Alternate pone que el precio total (con IVA incluído) es de 1419 euros. Lo que ocurre es que luego hay que sumarle los gastos de envío (o bien prepago o bien contrareembolso, en el segundo caso sería más caro), por lo que creo que el precio final de esta configuración se acerca a los 1500 euros (1480 o así).
Me sigue pareciendo caro, pero no sé que más quitarle sin hacer "pupa".
En los momentos en los que tenga un mínimo de tiempo libre pienso jugar (en red), así que puedo cagarla si compro otra gráfica más barata y, claro, la vista es primordial, por lo que no voy a reducir el monitor (éste en concreto es el más barato de 19 pulgadas), no sé....consejos, por favor.
Antonio R muy sabias palabras de arriba a abajo, la placa pillate la DFi LANPARTY, que aunke personalmente kreo ke esa marka es un putisima mierda (hasta ASRock prefiero), la gente esta contentisima kon esa plaka, todo el mundo la tiene, y es mas barata que esa Abit ke tu kieres
Hola aqui van mis opiniones.

Procesador:

Yo no estoy muy de acuerdo en lo del doble nucleo: supongo que no iras a hacer todo lo que dice Antonio R a la vez, jeje. Pero si que notaras gran diferencia a la hora de grabar un cd, tener musica puesta, y navegar a la vez o cosas asi, que yo personalmente si que lo hago de vez en cuando y la verdad es que no se nota ninguna realentizacion en el sistema. Lo unico que puedo hacer despues de haberlo probado es recomendartelo, aunque si es cierto que sube un poco el precio.

Placa:

La MSI k8n Neo 4 Platinum es una buena eleccion ya que msi es bastante mas estable para los Athlon que Asus por ejemplo, y es un buen modelo.

Tarjeta de red:

Como ya te han dicho por ahi es una tonteria meterle otros 50 euros extra ya que te funcionara exactamente igual.

Caja:

La soprano es la que tengo yo y la verdad es que es muy elegante, y robusta tal vez un poco grande para mi gusto, asi que mide bien donde vayas a poner el ordenador para no llevarte sopresas como me paso a mi, pero es muy bonita. Ademas viene con 3 ventiladores y llave para cerra la tapa frontal y que nadie te toquetee el ordenador.

Grafica:

Intenta mirarte la shappire X800 GTO2, que cuesta 244 euros y con una modificacion de la bios muta a una X800Xt, aunque la que tu te has cogido esta muy bien.

Espero que entre todos te ayudemos en algo.

Salu2
5 respuestas