Configuracion canales IDE

muy wenas a todos! mi duda es sobre como configurar los canales IDE en un mismo ordenador para:
-Un HDD Seagate 80Gb UDMA100 a 7200RPM
-Un HDD Maxtor 200Gb UDMA133 a 7200RPM
-Un HDD Maxtor 120Gb UDMA133 a 7200RPM
-Una SONY DVD+-RW DL 16x
-Una LG DVD+-RW 4x
-Y una CDRW LG 52x
Tenia pensado adquirir una controladora PCI IDE, pero solo tengo 4 "alimentaciones" que salen de la fuente, asi que solo podre usar 4 de las 6 opciones jejeje...
dadme vuestro consejo para configurar el maestro y esclavo de cada canal IDE.
Gracias y saludos!
supongo q descartaras alguna grabadora no? La cd y la de dvd mas patatera supongo no?
Pues bien el Hd q tnga el sistema lo pones de maestro con una grabata y el otro hd con la otra grabata.
ok angelilloz, gracias...
tenia pensado poner en el IDE1 el HD de 80gb por lo silencioso que es como maestro con el SO y la sony DVDRW como esclava, y en el otro canal el hd 200Gb para "almacen" con la LG DVDRW...
habia pensado en comprar los adaptadores SATA->IDE para hacer los dos HDs SATA, ya se que no ira tan rapido como los SATA nativos, pero se nota en el rendimiento? y asi pode poner la DVDRWs como maestras en canales diferentes...
mi placa es una ASUS A7N8X-E Deluxe, puedo poner los dos discos en los canales SATA?
gracias y saludos!
Hola.
Pues yo voy a cambiar la posición IDE de las cosas que tengo conectadas.
Si tienes en cuenta el sonido, pues ignora mi propuesta, yo pondría ide primario y master el HD de 200 y esclavo la DVD Sony. Y como secundario master el HD de 120 y esclavo la DVD Lg. ¿Porqué? Pues considero que el disco duro principal ha de ser el mejor, o el más rápido, y el otro disco duro más rápido en el otro canal IDE. La grabadora que más usaré en el primario, pq se supone que lo que grabaré estará en el que no tiene el sistema operativo, el que hace de almacen. Y ya está. Eh, no digo que sea la mejor configuración, pero creo que sí, aunque es posible que esté equivocado, si es así, por favor, decidmelo pronto!!!!!

Que vaya bien!
3 respuestas