Configuracion bios

Tengo un i7 a 4ghz en una placa Asrock. Le he dado un repaso rapido a la bonita bios que trae. ¿Recomendais tocarle a alguna cosa sobre como viene por defecto? Es un ordenador basicamente para juegos. He visto un par de opciones que creo recordar que son para temas de rendimiento, una que dice speedstep y otra del c1e. Creo que son para que el ordenador baje la frecuencia de reloj cuando esta ocioso, aunque no se exactamente la diferencia. ¿Mejor desactivarlas? ¿Alguna otra opcion para acelerar el arranque?
Subiendo para que alguien opine.
Elaphe escribió:Tengo un i7 a 4ghz en una placa Asrock. Le he dado un repaso rapido a la bonita bios que trae. ¿Recomendais tocarle a alguna cosa sobre como viene por defecto? Es un ordenador basicamente para juegos. He visto un par de opciones que creo recordar que son para temas de rendimiento, una que dice speedstep y otra del c1e. Creo que son para que el ordenador baje la frecuencia de reloj cuando esta ocioso, aunque no se exactamente la diferencia. ¿Mejor desactivarlas? ¿Alguna otra opcion para acelerar el arranque?

Yo siempre mantengo todos los ahorros activados aun a pesar de hacer OCs lo más salvajes que me permiten las disipaciones que uso y siempre 0 problemas, vamos, te recomiendo tenerlos siempre activos. El principal, el que hace bajar la frecuencia en reposo es el speedstep.

Sobre alguna opción para acelerar el arranque lo mejor que puedes hacer es instalar windows 8.1. Con un HD normal de los de toda la vida y sin tocar nada en el SO cuando haya indexado todo y a traves del uefi (suele venir activado de serie en las placas el arranque por uefi) es capaz de arrancar el SO en 5 segundos.

Aquí te dejo un video de muestra que hice con un HD normal de toda la vida:

https://www.youtube.com/watch?v=IBK505vpQHM
2 respuestas