Configuración 600€ HTPC y juegos

Hola

Quiero montar un HTPC en el que se pueda jugar mas o menos decentemente. Tengo pensado algo así:

Placa base:
Procesador: 72€ AMD Athlon64 X2 5600+
RAM: 58€ Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
Gráfica: 73€ Sapphire HD 4670 512MB GDDR3
Disco duro: 76€ Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
Sintonizadora: 110€ Hauppauge WinTV HVR-4000
Tarjeta Wi-Fi: 27€ Conceptronic 300Mbps Wireless
Fuente: 68€ Corsair VX450W
Caja: 60€ Tacens Theca

Total: 544€ (Falta la placa).

¿Qué me recomendais? ¿Cambio el disipador del procesador? Grabadora aprovecho una que tengo.

Gracias y saludos.
¿a qué resolución quieres jugar? porque dentro del presupuesto entraba una gráfica de gama media tipo HD4850/9800GTX+, el problema estaría en si una gráfica grande entra o no en la caja HTPC...

sobre tu presupuesto, pon mejor el 5600+ a no ser que el 6000+ sea Brisbane (el que va a 3.1GHz)... aunque un 5050E de bajo consumo tampoco está mal...

la placa, necesitas una uATX como por ejemplo la GA-MA780GPM-DS2H...

la memoria a 1066 no la vas a aprovechar con un Athlon, pon DDR2-800 por ejemplo unas Mushkin Extreme PC2-6400...

el resto, correcto...
A 1920x1080 si puede ser, o por lo menos a 1280x720.

La placa base que dices es esta?: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
¿Hay alguna mas barata sin grafica integrada?.

Si merece la pena la diferencia podría poner una 4850.

Gracias por la ayuda
no, la placa que dices no es, es esta... siendo uATX, es la placa más adecuada, algo más barato es ya muy malo...

y sobre la resolución, 1080p son complicados para una HD4670, por no decir que no es una gráfica válida para esa resolución... para ese nivel necesitas un gráfica potente, de las que pueden cuadrar en tu presuesto, la HD4830 que sale sobre los 100-120€... aunque personalmente para 1080p no pondría nada inferior a una HD4850...
Y no puedes poner la gráfica en el espacio que gasta el ventilador? de manera que el ventilador de la gráfica esté donde tienes ahora la sintonizadora, y la sintonizadora quede donde está la gráfica.
No sé si me habré explicado bien xD
La gráfica no se puede mover, solo tiene un slot pci express x16.
pues hombre... se me ocurre que metas un ventilador de 12cm delante de la gráfica apuntando hacia la parte trasera de la caja (quitando la chapa protectora del slot para que salga el aire...
LordArthas escribió:pues hombre... se me ocurre que metas un ventilador de 12cm delante de la gráfica apuntando hacia la parte trasera de la caja (quitando la chapa protectora del slot para que salga el aire...

Algo así como las de doble slot, no?

Yo creo que sería lo mejor, una tapa de doble slot con el ventilador hacia el final de la gráfica, con lo que no le taparía la tarjeta de TV.

Saludos!
9 respuestas