Config PC GAMER y pregunta sobre socket 2011

Hola a todos, tengo pensando pillarme a finales de Junio un señor pepino de PC y dejarme de consolas. El uso es exclusivamente gaming, pues por lo demas, descargo cosas, veo peliculas, navego y poco más.

La idea es no escatimar en el PC pues me quiero comprar un señor PEPINACO, como tengo dinero por fortuna, pues prefiero hacer una buena compra, o todo o nada. La idea es que dure muchos años solamente cambiando la gráfica en todo caso cuando toque.

La configuración me la he hecho en PCcomponentes y vendría a ser algo así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

La placa base viene porque estoy pensando si hacer Crossfire a medio plazo en el futuro, por eso prefiero tener 2 PCIe 3.0 x16 aunque supongo que funcionarán a x8 en dual pero bueno...

Respecto a la fuente, quizá un poco grande, pero prefiero curarme en salud por si decido hacer el crossfire.

Y la tarjeta gráfica... es Sapphire un buen ensamblador? leí los fallos que presentaban algunas de sus tarjetas y estoy escamado, es que en PCcomponentes las gigabyte están agotadas y no se si pedir la gráfica mejor por amazon...

¿La tarjeta de sonido es una pijada o realmente se nota si le quiero montar un 5.1?

En fin, ¿es buen momento para comprar un PC con la nueva generación a la vuelta de la esquina? he leido que inte va a sacar su nueva serie de procesadores Haswell creo que se llamaban, ¿ mejor esperarlos? ¿esperar mejor a la serie 700 de nvidia o a la 8000 de ati? ya que llegados a este momento no me importa esperar más.

El segundo tema que quería comentar era que desde que me desenganché en el año 2007 del hardware en la gloriosa epoca de la nvidia geforce 8800gt, llevo año y pico informandome de nuevo sobre el mundillo y me ha llamado la atención el socket 2011, un socket que la mayoria de la gente no recomienda para jugar porque ''no se aprovecha para gaming y es caro'' mayormente.

Pero la cuestion es... posiblemente ahora no se aproveche y es cierto, ¿pero y dentro de 5 años? si quiero que mi PC dure por ejemplo 10 años solo cambiando la grafica y ram en todo caso, ¿no sería mejor optar por el socket 2011 más potente y así tener una base sólida para todo el periodo de vida del PC? porque ahora los i7 y el HT no se aprovechan en juegos, pero quizña dentro de 3-5 años sí, y entonces ahí es cuando se agradecerá, si alarga así la vida del PC a mí por lo menos me cunde el desembolso, pues ya tengo una configuración alternativa de este socket... que opinais? sale rentable a largo plazo o por el contrario la tecnologia existente entonces hará sombra a este socket y habrá sido todo en vano?
Metroidx escribió:El segundo tema que quería comentar era que desde que me desenganché en el año 2007 del hardware en la gloriosa epoca de la nvidia geforce 8800gt, llevo año y pico informandome de nuevo sobre el mundillo y me ha llamado la atención el socket 2011, un socket que la mayoria de la gente no recomienda para jugar porque ''no se aprovecha para gaming y es caro'' mayormente.

Pero la cuestion es... posiblemente ahora no se aproveche y es cierto, ¿pero y dentro de 5 años? si quiero que mi PC dure por ejemplo 10 años solo cambiando la grafica y ram en todo caso, ¿no sería mejor optar por el socket 2011 más potente y así tener una base sólida para todo el periodo de vida del PC? porque ahora los i7 y el HT no se aprovechan en juegos, pero quizña dentro de 3-5 años sí, y entonces ahí es cuando se agradecerá, si alarga así la vida del PC a mí por lo menos me cunde el desembolso, pues ya tengo una configuración alternativa de este socket... que opinais? sale rentable a largo plazo o por el contrario la tecnologia existente entonces hará sombra a este socket y habrá sido todo en vano?

No compres hardware pensando de aqui a 5 años por muy potente que sea ahora, en Abril de 2018 los micros del zocalo 2011 estaran mas que superados y en 10 años seran practicamente chatarra anticuada.
Por otra parte el presupuesto que has puesto lo veo bastante bien.
Como bien dices la tarjeta de sonido si solo vas a jugar, mirar pelis ect es una pijada, no vas a notar ninguna diferencia con la que lleva la placa. Con los 60€ que te ahorras yo mejoraba teclado y ratón.

Coincido con el usuario anterior con lo de no comprar hardware pensando en un futuro tan lejano. Con este pc vas bien por unos cuantos años, cuando tu creas que ya no rinde lo que quisieras, aprovechas lo que puedas y te pillas otro. En mi opinión es mejor comprarse dos pc de 1000€, primero uno, y al cabo de 5 años otro, que uno de 2000€ para 10 años.

Respecto a lo de esperarse, estamos a las de siempre, si esperas y esperas al final no te compras nada. Yo creo que ahorma mismo es un buen momento para pillarse un pc, se ha dicho que los nuevos procesadores de intel tendrán un 10-15% mas de rendimiento que los actuales, mismo número de cores, hyper threading ect. Te puedes esperar si no te importa, pero mas que nada para ver si los actuales bajan un poco de precio.
Las nuevas gráficas hasta dentro de un año nada.

Quitandole la tarjeta de sonido, esta configuración esta muy bien, tienes pc para bastantes años, si le vas actualizando la gráfica cada par de años mejor que mejor.
liquid_snake89 escribió:Como bien dices la tarjeta de sonido si solo vas a jugar, mirar pelis ect es una pijada, no vas a notar ninguna diferencia con la que lleva la placa. Con los 60€ que te ahorras yo mejoraba teclado y ratón.

Coincido con el usuario anterior con lo de no comprar hardware pensando en un futuro tan lejano. Con este pc vas bien por unos cuantos años, cuando tu creas que ya no rinde lo que quisieras, aprovechas lo que puedas y te pillas otro. En mi opinión es mejor comprarse dos pc de 1000€, primero uno, y al cabo de 5 años otro, que uno de 2000€ para 10 años.

Respecto a lo de esperarse, estamos a las de siempre, si esperas y esperas al final no te compras nada. Yo creo que ahorma mismo es un buen momento para pillarse un pc, se ha dicho que los nuevos procesadores de intel tendrán un 10-15% mas de rendimiento que los actuales, mismo número de cores, hyper threading ect. Te puedes esperar si no te importa, pero mas que nada para ver si los actuales bajan un poco de precio.
Las nuevas gráficas hasta dentro de un año nada.

Quitandole la tarjeta de sonido, esta configuración esta muy bien, tienes pc para bastantes años, si le vas actualizando la gráfica cada par de años mejor que mejor.

Sobre la tarjeta de sonido discrepo, las integradas son puta mierda, estuve un mes sin mi xonar y me sangraban los oidos (y no es una placa mala, es una maximus IV gene-z, con la "tarjeta" integrada "SupremeFX X-Fi 2"). Si es para altavoces digitales la cosa cambia, porque es el deco de los altavoces el que hace el trabajo, y con que la integrada saque DD y DTS por digital, llega.
Gracias a todos por las opiniones, de todas maneras aclararé lo del socket 2011 porque lo que quería decir era que a largo plazo dará mayor rendimiento que el socket 1155 que vemos en la configuración, no me importa que de aquí a 5 años haya hardware que deje en pañales a un socket 2011 que yo monte ahora, lo que me importa es que dentro de 5 años o de 10, el procesador siga estando a la altura de las circustancias aunque haya hardware que se lo funda, cosa que a lo mejor (y digo a lo mejor porque esa es mi duda) el socket 1155 ya empieza a sudar y a sudar apartir del 5º año.

Volviendo a la configuración, la tarjeta de sonido son 60 euros... quizá me curo en salud y la añado mejor, o también puedo probar primero como se escucha la placa y dependiendo de eso me la pillo o no. Soportaría esa fuente de alimentación un crossfire dual con otra 7970?

Saludos!
4 respuestas