config. nuevo pc

buenas,

antes de todo, gracias por ayudar. No controlo demasiado con algunos componentes, y os agradecería que me aconsejaseis con la siguiente configuracion:

E8400 (fijo, le añadiré el ¿schyte? ninja que tengo actualmente en s939, en teoria es compatible)
Asus Maximus Extreme (dudoso. DDR2 me es suficiente + compatible con crossfire ati + OC que esté bien)
Cooler Master Dominator RC-690 (me gusta y es buena marca)
OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15 (o mejor las corsair?)
Samsung HD501LJ 500GB SATA2
LG Grabadora DVD Negra SATA OEM
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise (para sacar aire caliente)
= 770€ (viva el plan avanza)

ati3850 256(ya la tengo)
fuente xilence 480w (=)
hp w2207h (=)

Que os parece tal como está? en lo que mas dudo es en la placa i la ram. El pc es principalmente para jugar, y hacerle OC pero a nivel amateur pq aun no me entero demasiado.

Muchas gracias de nuevo,
un saludo
la placa me parece muy cara, parte el x38 no me acaba de gustar, me inclinaria por una asus p5k premium (sublimes para oc) o esperaria al X48 (aunque sea caro con el oc se sale)

en cuanto a la RAM, ocz es de lo mejor y esas reaper rinden muy bien.
Como alternativas estan las corsair, que me gusten a mi las mushkin extreme y para un oc del bueno cuentan que las crucial ballistix tracer son la bomba.

para el hd me quedo sin duda con los seagate barracuda o wd caviar, lo samsung no me acaban...

creo ke el ninja se te puede quedar corto y mas para el oc, ZEROTherm Nirvana si no haces oc y el ultra 120 extreme + noctua NP-F12 si lo vas a hacer (ifx-14 + 2-3 noctua para algo ya muy bestia)

en lo demas, a tu eleccion, eso si, la caja que pueda con el disipa.
Maximus Extreme es solo DDR3. Igual preferes la Maximus Formula.
Yoshi's escribió:Maximus Extreme es solo DDR3. Igual preferes la Maximus Formula.

O igual una eVGA 680/780i ^^
las eVGA las descarto porque segun tengo entendido solo aceptan SLI de nvidia.

Realmente, ¿vale la pena pagar la diferencia de precio entre una P5E y las Striker II Formula o Maximus formula?
finalmente me he decidido, y he confirmado el presupuesto ya con las modificaciones hechas:

CORE 2 E8400
ASUS P5E
KIT DUAL CHANEL OCZ DDR2 REAPER PC2-6400 2X2048 800MHZ 4-4-3-15
SAMSUNG 750GB SATA2 32MB HD753LJ SPINPOINT F1
COOLERMASTER RC690
GRABADORA PIONEER SATA NEGRA
ALTAVOCES EDIFIER E1100
= 856€ (con montaje incluido)

ya dispongo de una xilence 480w y una ati3850

Que tal os parece? esta equilibrado? eso si, los precios son caros, pero es que aquí en Barcelona es lo que hay.

muchas gracias
La placa que version de la p5e es?¿la que tiene hdmi por 120 eur aprox?.. si es así.. yo iría apor una placa sin gráfica integrada, piensa que el chipset en sí no es gran cosa, y para eso puedes comprar una placa gigabyte ds3r por 90 euros.. y cojete una grafica barata.. y tendrás mejores resultados, con un mejor chipset y una mejor grafica.
es la P5E 775

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3667

he visto que en pccomponentes tienen la maximus formula por el mismo precio, vaya putada. Realmente hay mucha diferencia entre estas dos?
7 respuestas