Confidencialidad en un documento.

Quiero presentar un documento para la gente con la que estoy trabajando con algunas mejoras e ideas para una investigación que estamos llevando a cabo.

Para cubrirme un poco las espaldas, porque uno nunca puede saber, aparte de que lo he escrito en mis ratos libres y por tanto es algo mio, me gustaría darle un poco de protección al archivo.

Sé que se pueden marcas de agua o hacerles firmar un documento de confidencialidad pero me parece o bien inútil o bien excesivo. Lo que me interesaría es más que quede registro de cuando y donde se ha abierto el archivo por si algún día me llevo una sorpresa poder demostrar que ese trabajo es mío.

¿sabéis si dropbox , drive,etc... tienen alguna función de este estilo?

H
Es preferible lo del documento de confidencialidad que no lo otro. Que a fin de cuentas puede duplicarse sin cierta info o re-redactarse quedandose el fin de protección en nada.

O documento firmado, o asumes que se pueda hacer uso de ello para otros menesteres.

Que lo hagas en tus rato libres no implica nada, perdona que te diga. En el momento que pasan a la investigación pasan a ella y si es el caso, deberás preocuparte de protegerlo o no según el caos.
De entrada estaría bien que miraras los acuerdos vigentes, sean como estudiante con una universidad o como trabajador en tu contrato/otros documentos legales. Que en muchas universidades el acuerdo que firmas como estudiante das derecho a posibles usos de cualquier trabajo presentado para X cosas, incluso fines comerciales sin derecho a nada luego.
exitfor escribió:Es preferible lo del documento de confidencialidad que no lo otro. Que a fin de cuentas puede duplicarse sin cierta info o re-redactarse quedandose el fin de protección en nada.

O documento firmado, o asumes que se pueda hacer uso de ello para otros menesteres.

Que lo hagas en tus rato libres no implica nada, perdona que te diga. En el momento que pasan a la investigación pasan a ella y si es el caso, deberás preocuparte de protegerlo o no según el caos.
De entrada estaría bien que miraras los acuerdos vigentes, sean como estudiante con una universidad o como trabajador en tu contrato/otros documentos legales. Que en muchas universidades el acuerdo que firmas como estudiante das derecho a posibles usos de cualquier trabajo presentado para X cosas, incluso fines comerciales sin derecho a nada luego.

Gracias por los consejos.

Sé que una vez presentado pasa a la investigación. Me refería más al tema que no pasase a investigación ahora mismo pero algún listo se lo apropiase más adelante.

Revisaré los acuerdos para ver si se aclara algo.
2 respuestas