Conferencia sobre la seguridad de Xbox 360

Los conocidos hackers Michael Steil (Mist) y Felix Domke (tmbinc) dieron una conferencia el mes pasado en Google Tech Talks, centrada en la seguridad de la consola Xbox 360. Se titula El sistema de seguridad de Xbox 360 y sus debilidades y, aunque fue completamente en inglés, se muestra la presentación y con algo de conocimiento del idioma puede entenderse más o menos.


Son casi 60 minutos de información técnica pero seguro que resulta útil e interesante a más de uno:


interesante...y ya todos hemos de saber ingles o vamos mal.
interesante. desde luego.

yo por que paso del tema.

pero a mas de uno le puede ayudar.

Saludos
Mmm... pues habrá que ver algo...
Voy a echarle un vistazo, que me interesa bastante el tema. Esperemos que algun dia termine cayendo totalmente su seguridad.
A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2
pkpacman está baneado por "spam"
siempre con la misma historia!!!!

que yo no uso princos, uso verbatim!!!!.... xDDDDDDDD salu2
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Por otra parte, la scene permite añadir funcionalidades que por motivos de copyright, por falta de luces o por vagancia no han sido implementadas por la compañía; tan sólo hace falta ver la primera Xbox.
Jormavio escribió:
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Por otra parte, la scene permite añadir funcionalidades que por motivos de copyright, por falta de luces o por vagancia no han sido implementadas por la compañía; tan sólo hace falta ver la primera Xbox.


Cada uno se divierte a su manera.
Este video no aporta apenas nada nuevo a la scene de xbox,tan solo explica el porque la scene esta estancada en la la carga de copias de seguridad,el por que es posible el downgrade y el uso de codigo sin firmar en el kernel vulnerable.En ningun momento he oido que se pueda modificar el kernel y ejecutarlo,ni siquiera hipoteticamente.Si me equivoco que alguien me corrija(es que mi ingles esta algo oxidado)
como dice makako este video no aporta nada nuevo.

tan solo es una exposicion sobre seguirdad de las consolas en general y centrado sobre la xbox y la xbox360

sobre lo de los discos princo y verbatin creo que sobran esos comentarios ratataaaa
A partir del minuto 44 sale un esquema general de la situación de todas las consolas de esta generación y la pasada.

Lo divertido es cuando entra a hablar de la situación actual de PS3. Comenta que la seguridad es similar a la de xbox 360, pero que ésta no ha sido todavía hackeada porque no despierta interés entre la comunidad hacker por una simple razón,citandole textualmente ya traducido:

"Si quieres diseñar un buen sistema, lo primero y más importante, es mantener alejados de tú sistema a los hackers dejandoles hacer lo que ellos quieran en ella"

Es decir, como en PS3 se ha permitido instalar y ejecutar Linux de forma legal ya desde sus inicios, muchos de los mejores hackers han perdido el interés en ella.

Es un comentario muy bueno.
si realmente se dice eso en el video, es un comentario muy bueno, ya que como no les supone ningun reto no se molestan en hacerlo en la ps3 XD
yo de ingles "nulo", jaja, asi que aver si alguien traduce algo de la conferencia....xD me interesa muchisimo

saludos
Rossyafk escribió:A partir del minuto 44 sale un esquema general de la situación de todas las consolas de esta generación y la pasada.

Lo divertido es cuando entra a hablar de la situación actual de PS3. Comenta que la seguridad es similar a la de xbox 360, pero que ésta no ha sido todavía hackeada porque no despierta interés entre la comunidad hacker por una simple razón,citandole textualmente ya traducido:

"Si quieres diseñar un buen sistema, lo primero y más importante, es mantener alejados de tú sistema a los hackers dejandoles hacer lo que ellos quieran en ella"

Es decir, como en PS3 se ha permitido instalar y ejecutar Linux de forma legal ya desde sus inicios, muchos de los mejores hackers han perdido el interés en ella.

Es un comentario muy bueno.



El concepto "ingeniería social" tiene ahora nuevo sentido. By Sony.
Pero el linux de la ps3 no está tan castrado que hasta le costaría mover un mame?
podria salir la version en español el video, aunque sea en loquo XD
Jormavio escribió:
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Claro que no es lo mismo, y esta comprobado que no es lo mismo gastarse 3 dolares en un verbatim que $ 100 en un original, que es lo que cuesta aca en argentina, a mas verbatim, menos pobreza
no es lo mismo un gato montes...que te montes un gato XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Jormavio escribió:
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Por otra parte, la scene permite añadir funcionalidades que por motivos de copyright, por falta de luces o por vagancia no han sido implementadas por la compañía; tan sólo hace falta ver la primera Xbox.

en cuanto a la scene estoy de acuerdo.

en cuanto a lo otro no. Según para quién, a veces es hasta mejor una copia de seguridad. Primero que la calidad del disco es hasta mejor que el original. Segundo que así no rallas, desgastas el original, y tercero que puedes imprimirte tu dibujo a tu libre alberdrio en la carátula del disco, lo mismo que imprimirte las carátulas de la caja del disco a tu gusto. En cuanto al manual, también puedes imprimirtelo en papel fotográfico, es más, de más calidad que el original que suelen ser una kk. Así pues, la única diferencia es el precio. Ahora, que si uno tiene una pila de juegos o se baja todo lo que sale, claro que no aprovecha/se divierte/valora los buenos juegos.
Y que conste que lo dice uno que se compra originales desde los tiempos del MSX, SNES que entonces eran en cartuchos y no había piratería (al menos no era tan sencillo como ahora, que coges y te lo bajas de la red).


Yo, lo único que echo de menos en la xbox360, es una scene como en la primera xbox. Emuladores, un reproductor DIVX y que reproduzca los formatos de alta definición, poder cambiar el HDD y ponerle uno que te de la gana y homebrews. Pero, por lo que se ve, tanto en xbox360 como en ps3, no vamos a tener scene. :(
Siempre nos quedará la primera Xbox. Dura como una roca y ampliable como un PC. [sonrisa]
Lo único que le falta potencia para reproducir DIVX en HD.


De todas formas, ¿a estas alturas se ponen los de MS en estos temas? [burla2]
pkpacman escribió:siempre con la misma historia!!!!

que yo no uso princos, uso verbatim!!!!.... xDDDDDDDD salu2



juar juar
Estuvo bastante bueno

[poraki]
podrán decir misa, pero no hay aporte sustancial...
y no, estoy totalmente en desacuerdo en eso de que no hay interés en la ps3 o incluso en la xbox 360. Si lo hay, pero cada día somos gentes más ocupadas y los que se dedican a esto de la scene de a gratis, ya no tienen el mismo tiempo de antes, donde trabajabas una hora y tenias 23 para tus hobbies...
A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Toda la razon. Aunque eso si, no es lo mismo comprobar que un juego descargado es una pura bazofia que saberlo cuando ya te has dejado los 60€ [looco] [looco] [looco]
(No la tengo flasheada e intento no ser muy impulsivo a la hora de comprar)
como suben un video de mas de 10 min a youtube ? :O
Pues explicame la diferencia,xq desde el año 1984 llevo entre 2 aguas,osea comprando juegos originales y con "verbatim" y jamas he visto la diferencia a la hora de la diversion,es mas tengo 5 juegos originales de xbox 360 y solo me he pasado 1 de ellos y sin embargo de "copias de seguridad" sobre 20,como nos gusta hablar x hablar

Jormavio escribió:
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión. No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Por otra parte, la scene permite añadir funcionalidades que por motivos de copyright, por falta de luces o por vagancia no han sido implementadas por la compañía; tan sólo hace falta ver la primera Xbox.
¿Alguien podría aclararme una cosita?

Imagen

¿Por qué con el exploit la última parte aparece tachada? Si se salta eso, ¿qué tiene que ver que puedan controlar la parte alta de la syscall_nr (metiéndole un 2 por la izquierda al principio como se ve ahí)?

Salu2 ;)
A ver si van a obtener nuestros datos de la tarjeta de credito...
Jormavio escribió:
Heikki 360 escribió:A ver si les da por hacer una conferencia de cómo son capaces de encubrir como 'copias de segurodad' y 'scene' la copia de juegos masiva para no gastarse un duro. Y no lo digo por los que trabajan en estos temas, si no en los usuarios que tienen su habitación lleno de Princos.

Salu2


A más princos, menos diversión.
No es lo mismo comprarse un juego que jugarlo bajándose una copia de seguridad de la red. Ya somos muchos los que hemos comprobado que es diferente.

Por otra parte, la scene permite añadir funcionalidades que por motivos de copyright, por falta de luces o por vagancia no han sido implementadas por la compañía; tan sólo hace falta ver la primera Xbox.


Eso si que es verdad, pero una open x360 podría hacer maravillas.
Hackers, yo confio en vosotros xD
¡¡¡¡¡ M$ queremos mas retrocompatibilidad con la puñetera xbox en la 360 leñes !!!!!
Nada nuevo bajo el sol. Para empezar, el tema de que la consola pueda recibir actualizacion desanima a muchos a intentar encontrar un agujero de seguridad en una maquina, que puede ser actualizada y seguidamente, tener la problematica de los efuses para volver atras.

EN segundo lugar, sera que no me he pasado juegos en formato Backup para luego comprarmelos originales (y no desprecintarlos) porque he disfrutado como un cabron con el susodicho juego.

Vamos, que si un juego es bueno, y le dedicas el tiempo que debes, que mas dara lo que realmente cuesta, sea o no original, utilices princo o verbatim. CUando un juego es bueno, el juego vende y sea antes o despues cuando utilices el backup, disfrutarlo dependera de cada uno.
pero hay que reconocer que cuando tienes muchos backucps siempre tienes bobinas a los bestia, te lias a tener discos y del 100% que tenga no llegas al 20% de los juegos que te interesa, lo que dice de la ps3 sera en parte verdad, deja instalar el linux, reproduces mp3 y divx, te conectas a internet, antes eso no se podia, lo que si que tendran echo pero aun no lo sacan es cargar backups de la ps3, en la 360 es facil por lo de lector, yo no creo que la 360 se flashee tanto como al principio, con los de los baneo echa atras a mas de uno, en la ps3 eso estara listo, pero lo malo es que la capacidad de los blu ray para descargarlo no esta al alcance de cualquiera, porque copiar un blu ray lo que se tardara, creo que la scene se ira cortando poco a poco en las consolas futuras, te ponen juegos a la venta por precios minimos aunque sean antiguos y asi para que modificarla
¿para que sirve la conferencia esa? para que los hackers esten al dia o microsoft refuerce su seguridad en la xbox360
Sirve para decir que ellos saben como romper la seguridad de 360 y PS3 pero que no sueltan prenda.
Yo ya lo he dicho otras veces veces y no me canso de decirlo: MIENTRAS MICROSOFT SIGA MANTENIENDO BUENAS RELACIONES CON LOS "WHITE-HATS" y los "BLUE-HATS" OLVIDAOS DE VERDADERA SCENE, SI NO ES UN GENIO INDEPENDIENTE FUERA DE LOS CIRCUITOS.
Esta serie de reuniones se dieron justo al poco de sacar la 360 al mercado (no recuerdo si hubo alguna anterior o si la hubo y no fue publicitada).

http://news.cnet.com/8301-10784_3-6048156-7.html

http://news.cnet.com/Microsoft-wants-to ... 814161.htm

Sin olvidarnos de la reseña que hicieron en EOL hace tiempo también:

noticia_los-hackers-de-la-scene-dan-una-conferencia-a-microsoft_13270

¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DE ESTAS COSAS?

O sea, que o se rompe esa "BENEFICIOSA SOCIEDAD" (en especial para los hackers) o NO HABRÁ SCENE. Triste pero cierto. OJALÁ ME EQUIVOCASE.

Y esta conferencia en términos amigables y centrándose en la Xbox Original -casi 20 minutos de 56 que dura la conferencia- (para decir que se repiten los errores en la XBOX 360) es algo totalmente descafeinado.
Efectivamente, como bien dices, la cosa esta mas que controlada, .... pero si aun recuerdo a Peter Moore cuando dijo: "La seguridad la romperan en uno año mas o menos, si es que lo consiguen, pero dudo que en menos de un año puedan romper la seguridad de la Xbox 360".

Estamos a punto de ver como cumple 3 años la 360 desde su lanzamiento, y con ello NINGUN avance reseñable en cuanto a Scene, pero lo curioso y que mas gracia me hace eso ESO de que como tiene Linux la PS3, la Scene pierde interes ................ pero vamos, acaso tiene soporte 3D completo? acaso puede cargarse homebrew con soporte 3D? acaso puede ejecutarse codigo propio en la PS3 sin ningun tipo de limitacion?

Lo dicho, tener Linux en la PS3 es una autentica soplapollez, que lo pruebas una vez y lo quitas porque no vale para nada, es una chorrada trivial que es interesante hasta que te das cuenta de que solo puedes arrancar 4 mierdas en java.

COmo ya digo, todo dependera del interes que muestren algunos en el proposito de saltarse la seguridad, pero lamentablemente se le pierde interes por la FACILIDAD que pueden solucionarlo. Ya tenian control sobre esto mismo en la Xbox 1 gracias a la conexion a internet y el Live, (teniendo en cuenta que la Xbox 1 la crujimos de arriba a abajo) pero en la 360 hay demasiados problemas en cuanto a Downgrade, por lo cual, un intento de saltarse la seguridad y en menos de 3 dias pueden arreglarlo. FIjaros lo que ha pasado con el metodo trucha de la Wii ... pues eso no es nada en comparacion con lo que puede hacer MS.

Saludos.
a mi lo de las actualizaciones por firmware me da igual...pues una vez hackeada en condiciones....pues no se conecta nunca y punto....adios live en esa consola...pero un mundo de posibilidades en mediacenter, emuladores y homebrew vario. Por tanto todo el mundo tendria 2 consolas...una para scene y otra para live y demas....

Casi que le saldria mejor a microsoft vender 2 consolas por persona Xdxdxd...pero claro, el tema es que la 360 hoy por hoy...jodido esta....con suerte en la nueva actualizacion haya algun bug o algo por donde tirar.....
me huelo a que cuando salga la siguiente generación, empezaremos a ver cosas interesantes pero mientras la consola siga dando €$, no esperéis nada de nada...
AlterElt está baneado por "troll"
ahora me lo miraré, tiene buena pinta.
Uf, que pereza verlo en el youtube. Un poco más de calidad no estaría mal. Aún así gracias por el enlace.
Th3_Jackal escribió:me huelo a que cuando salga la siguiente generación, empezaremos a ver cosas interesantes pero mientras la consola siga dando €$, no esperéis nada de nada...


Sólo estoy de acuerdo al 50%. Con ese razonamiento, ya sería hora de que hubieran sacado un Dashboard alternativo para la PS2 que se ejecutara desde el HDD, con sus aplicaciones, similar al de Xbox pero dentro de sus características más limitadas, y ese no es el caso. Sólo Loaders y algunas aplicaciones que ejecutan .ELF localmente o por red.

Yo todavía no pierdo la esperanza de que Hermes le de un respiro al GuitarFun y lo programase. Pero eso es un deseo imposible :(
NANJITO escribió:a mi lo de las actualizaciones por firmware me da igual...pues una vez hackeada en condiciones....pues no se conecta nunca y punto....adios live en esa consola...pero un mundo de posibilidades en mediacenter, emuladores y homebrew vario. Por tanto todo el mundo tendria 2 consolas...una para scene y otra para live y demas....

Casi que le saldria mejor a microsoft vender 2 consolas por persona Xdxdxd...pero claro, el tema es que la 360 hoy por hoy...jodido esta....con suerte en la nueva actualizacion haya algun bug o algo por donde tirar.....


Si, sobre todo porque los juegos tambien llevan actualizaciones, por lo que o dejas de jugar en dicha consola a cualquier juego nuevo, o ya me contaras como lo haces.

Y si pretendes decirme que gracias a que estaria hackeada al 100%, nos saltamos la comprobacion MD5, permiteme que lo dude, porque lejos lo veo en la Wii y mira como esta el tema, asi que imaginate en 360
La 360 hackeada... [babas] bueno, soñar es gratis, por el momento sólo hay backups.

Para emuladores sería increíble, imaginaros, un emu de ps2 y dc en 360... [fies]
mientras se vendan consolas no ponen tanta facilidades, en la 360 se cargan backups pero no en una cantidad alta, por lo que se ve con los lectores ultimos cuesta mas y si la flasheas te banean y nadie se arriesga a eso, es verdad tambien que antes no se actualizaba la consola, ahora si, por ejemplo la psp, de cara al publico hacen todo lo posible por frenar la pirateria, pero por detras sacan actualizaciones facilmente rompibles, en la ps3 se podra, pero en la forma que habra que hacerlo sera muy complicado y prefieren no sacarlo, igualmente en la 360 8gb de cada juego aunque sea asequible la gente no tiene internet para bajarse el juego en pocas horas y en la ps3 si pasan de 10gb para que descargarlo, en el emule y torrent antes eran pequeñas las imagenes y se iva bien, ahora es mas dificl
cocko escribió:La 360 hackeada... [babas] bueno, soñar es gratis, por el momento sólo hay backups.

Para emuladores sería increíble, imaginaros, un emu de ps2 y dc en 360... [fies]


amen hermano +1 a este usuario me encantaria volver a jugar a resident evil 4 en mi blankita antes de k salga el 5 pero va a ser dificil Animo a la scene !!!
chipan está baneado por "troll maleducado"
erTorete escribió:
cocko escribió:La 360 hackeada... [babas] bueno, soñar es gratis, por el momento sólo hay backups.

Para emuladores sería increíble, imaginaros, un emu de ps2 y dc en 360... [fies]


amen hermano +1 a este usuario me encantaria volver a jugar a resident evil 4 en mi blankita antes de k salga el 5 pero va a ser dificil Animo a la scene !!!

Pues si quieres jugar al VERDADERO resident evil 4 juega al de CUBE o al de WII, el de la play 2 da lástima al lado de las versiones nintenderas,
Vamos a prepararnos los que tengamos la consola modificada, en primer lugar por la modificación del interfaz nuevo de la nueva actualización, y en segundo lugar porque se dio el mismo caso el año pasado cuando se sucedieron los baneos por Microsoft, recemos porque no se de la misma situación.
Sucedió lo mismo el año pasado, conferencia de seguridad de Microsoft junto con los autores de la seguridad del hackeo de la Xbox360, y al cabo de un mes, empezaron los baneos, ¡qué casualidad!, vamos a asumirlo, baneos = nuevas consolas para los que quieran utilizar backups de seguridad, junto con nuevas consolas!, que alegría, cuanto se llevaran los autores del hackeo, si todo está ya todo inventado, y al final pagomos todos, en fin que se le va a hacer, seguiremos aguantando. Preparaos para nuevos firmwares duraderos de un año a lo sumo.

Los que llevamos tiempo en esto seguramente nos olemos lo mismo, ahora, yo seguramente no lo repita el error que he cometido, ya que una vez pasa por tonto, pero la segunda ya se pueden comer los mocos, porque si los mismos creadores que rompen con la seguridad de la consola son los que se venden, para esto ya no merece seguir esperanzados de que no vuelvan los baneos, es como engordar al ganado para volver a sacrificarlo y volver a repetir el mismo método.
Yo me puedo permitir tener dos consolas, pero otra gente igual no puede, dejaros de vender tanto, y que no se vengan engrandeciendo tanto de romper la seguridad de hackear la consola, porque igual que trabajan supuestamente lo mejorcito de la programación de un hardware y software de una consola, también están preparados para solventar los problemas de reprogramación de distintas partes del software como para recurrir a conferencias junto con las personas que han roto esa vulnerabilidad, me gustaríia saber cuanto se llevan y cuanto les cundirá dicho dinero que perciben estos hackers, que pena y que vergüenza, es como todo en la vida, aquellos que luchan por unos ideales y al final los venden, cuando aquellos que lo reciben, supuestamente tienen lo mejor... ja, esto es la risa, yo a partir de ahora tienen que cambiar las cosas, tanto como para esta generación, como para la siguiente y futuras venideras.
Total, esto es como en PSP, las desarrolladoras dejan de programar porque no ganan dinero pero Sony se ha beneficiado vendiendo una barbaridad de hardware, y cuando pueda hacerlo con PS3 lo hará; pero en Xbox no pasa lo mismo, es diferente, ya que vuelven a solucionar los problemas y destrozan un 75% de lo que es la consola, el ONLINE, y al final picamos, no para jugar todos los juegos online, sino uno o dos juegos, como es mi caso, el GEARS OF WAR. Conclusión, creo que es un buen momento para reflexionar y con antecedentes de no hace mucho tiempo...

Un saludo a todos tanto como al equipo de elotrolado!
VOlTARR escribió: (...) me gustaríia saber cuanto se llevan y cuanto les cundirá dicho dinero que perciben estos hackers, que pena y que vergüenza, es como todo en la vida, aquellos que luchan por unos ideales y al final los venden, cuando aquellos que lo reciben, supuestamente tienen lo mejor... ja, esto es la risa, yo a partir de ahora tienen que cambiar las cosas, tanto como para esta generación, como para la siguiente y futuras venideras.
Total, esto es como en PSP, las desarrolladoras dejan de programar porque no ganan dinero pero Sony se ha beneficiado vendiendo una barbaridad de hardware, y cuando pueda hacerlo con PS3 lo hará; pero en Xbox no pasa lo mismo, es diferente, ya que vuelven a solucionar los problemas y destrozan un 75% de lo que es la consola, el ONLINE, (...)


Pues eso mismo es lo que yo llevo diciendo años. Esas reuniones les han sido muy beneficiosas a los White-Hats y Blue-Hats. (Puede que ellos hasta tengan su propio Dashboard modificado con todas las funcionalidades que MS no da de serie).

Así como mi teoría de "LA MESA DE CUATRO PATAS" en el mundo de los videojuegos. Una mesa cuyas cuatro patas (fabricantes de consolas, programadores de juegos, usuarios/consumidores y fabricantes de modchips & otro hardware para consolas) tienen que estar más o menos parejas para que el negocio no falle:

1. Fabricantes de consolas: tienen que vender su producto y agradar a los programadores (haciendo una consola lo suficientemente fiable para no ser hackeada sin más) y a los consumidores / usuarios (haciendo una consola que tenga esos márgenes de vulnerabilidad que los induzca a comprarla).

2. Programadores: Los más neutrales; programan previos acuerdos de exclusividad (muchos de ellos pagados por los fabriantes de las consolas) o motu proprio (una vez que el parque de consolas es grande para ser rentable). Eso, y las compras directas de los juegos por parte de los fabricantes para incluirlos en ediciones PACKS / BUNDLES (¿cuántos cientos de miles de juegos o millones pueden vender en conjunto con la consola?).

3. Los consumidores: Compran la consola y se decantan más por aquellas más vulnerables. En este sector se ha de dar el delicado equilibrio entre compras de originales (que han de ser las suficientes) y el uso de copias piratas y de fomento de homebrew para ampliar las capacidades base de la consola.
Sólo hay que recapitular un poco para ver un amplio listado de consolas vulnerables y como influye esto en su mayor volumen de venta (NES, DC, PS2, XBOX, GC, NDS, PSP, Wii, XBOX 360...).

No hay que olvidar que si un usuario poco pudiente se gasta una gran cantidad en una consola, la venta de juegos originales para la misma también se resiente. -Si una consola te cuesta 500€ y un juego 69€, seguro que compras menos juegos originales que si la misma consola te costase 300€ y el juego 35€-.

4. Fabricantes de modchips / accesorios para consolas: Se benefician de la venta de una consola y les sale rentable producir en masa esos modchips y esos accesorios que hacen a su vez (BENEFICIANDO A LOS FABRICANTES DE CONSOLAS) que la consola sea más atractiva y tenga funcionalidades que inicialmente no previstas por los fabricantes de la consola.

Estando estas cuatro patas más o menos en equilibrio, el modelo de negocio actual no corre peligro.

Luego, podríamos hablar de un quinto y secto sector implicados en el negocio de manera tangencial, que se benefician marginalmente de todo esto:

5. Las revistas especializadas en videojuegos / hardware: haciendo análisis, avances, publicidad... de estos juegos y consolas.

6. El sector de publicidad (de fabricantes de consolas, juegos y modchips/accesorios): generando ingresos desde esos tres sectores y revirtiéndole beneficios.

Esa es mi opinión sobre el asunto. Y en este caso, Microsoft está levemente entorpeciendo este modelo de negocio; Sony directamente lo está atacando (con haber logrado una consola virtualmente invulnerable hasta el momento). Cuando vean que el volumen de ventas no es el suficiente, seguro que aparece "UN BLU-RAY Ó UNA MEMORY STICK MISTERIOSA DENTRO DE UNA PS3 REPARADA QUE CONTENGA ALGUNA HERRAMIENTA SDK QUE FACILITE LA TAREA" (lo mismo pasó en PSP y un año después empieza a poder plantarle cara a NDS, sobre todo en Japón).
Pues yo conseguí Juaquear la Exbos 360 con un Spectrum 128K +2a, a travez de un microbus de los del frente universales (creo que se escribe usb). Utilicé el bridgestone norte, el sur no lo usé. El procedimiento era muy sensillo, una ves conestadas ambas terminales sólo había que poner en la consola +3Basic la frase secreta "run". Colqué mis avanses en Youtube hace años, pero me lo borraron y los de Micrososf me amenazaron de muerte si seguía adelante, a mí no me ofrsieron dinero. A si que ya no pude pasar mas Bocabits por el cable microbus ese.

Igual un día lo retomo....
Pararegistros escribió: (...) seguro que aparece "UN BLU-RAY Ó UNA MEMORY STICK MISTERIOSA DENTRO DE UNA PS3 REPARADA QUE CONTENGA ALGUNA HERRAMIENTA SDK QUE FACILITE LA TAREA" (lo mismo pasó en PSP y un año después empieza a poder plantarle cara a NDS, sobre todo en Japón).


La pirateria en Japón es totalmente marginal; los juegos y el hardware son mucho más baratos que aqui, y debido al gran número de novedades no era extraño, por ejmplo, ver un FFXII el dia de su estreno a 45 €(es un decir) y a la semana estar a 30. El éxito de PSP se debe a los juegos piedra-papel-tijera, el Monster Hunter, y algún otro (FF:CC), no a la pirateria.

Además, se empezó a trabajar en la mem. mágica antes de que hubiese noticias de la supuesta del SAT...
Eso de los Hackers que son buenos... o no tienen nada nuevo, o Microsöft les está cerrando la boca a base de billetes.

Cuando dentro de un par de años la 360 empiece a hacer aguas, la competencia haya bajado aún más su precio y las ventas de la blanquitacaigan en picado (para aquel entonces los problemas de calentamiento, 3lr ya se habrían solucionado) será cuando nos abran la puerta a la Scene pero habrán tardado demasiado y otra consola muerta.

PD: tiene narices la cosa de que no me atreva a flashear la consola (con 4 meses de uso y 9 juegos originales) por si me sale tonta y me quedo sin garantía. Los problemas de fiabilidad no le están ayudando demasiado.
wabo escribió:La pirateria en Japón es totalmente marginal; los juegos y el hardware son mucho más baratos que aqui, y debido al gran número de novedades no era extraño, por ejmplo, ver un FFXII el dia de su estreno a 45 €(es un decir) y a la semana estar a 30. El éxito de PSP se debe a los juegos piedra-papel-tijera, el Monster Hunter, y algún otro (FF:CC), no a la pirateria.


Pero ni los sueldos, ni el nivel de vida, ni los precios de esos productos son los mismos en Japón que en España o si me apuras, Europa.

Los PALetos pagamos los márgenes de beneficios y buenos precios de los territorios NTSC. Eso lo saben hasta los más tontos. No hay más que comparar.

PD: Acabo de terminar de ver la conferencia, me quedé sin ver la parte del "Clon de Tarantino" en pregunats y respuestas y resulta que es la más interesante:

El tio jeta dice que tienen el códido de Hypervisor y que no se lo han filtradro, pero no suelta ni pío de como lo hizo y encima resulta que dice que MS ya ha corregido el fallo que permitía ejecutar homebrew y que el hack tienen que ejecutarlo cada vez.
67 respuestas
1, 2