Conexiones para próxima compra PS3

Hola, ante mi próxima compra de la PS3 estoy con las dudas de las conexiones. Principalmente la conectaré a mi tele HD para poder disfrutar de contenido en alta definición de juegos y blurays. Supongo que la conexión idonea es el HDMI.
Sobre todo mi duda principal se centra en saber si la pueo también conectar a un pc (no wifi) para poder sacarla más partido, ya que para descargarte demos y hacer otras cosas se necesitará la conexión, pero la verdad no tengo ni idea de cómo, porque, entre otras cosas, aún no la tengo. Además, supongo que si se puede conectar al pc, se puede jugar a sus juegos pero en la pantalla del pc, ¿no?.
Saludos y perdón por mi ignorancia.
No lo tienes claro :-|

Si, usa HDMI que es la mejor opcion.
Al conectar la Play al Router, si tienes en el pc creada una red domestica y compartida, y el Windows Media Player por igual, podras ver las pelis, fotos y escuchar la musica de tu pc en la play.
TrexerT escribió:No lo tienes claro :-|

Si, usa HDMI que es la mejor opcion.
Al conectar la Play al Router, si tienes en el pc creada una red domestica y compartida, y el Windows Media Player por igual, podras ver las pelis, fotos y escuchar la musica de tu pc en la play.

Gracias por tu respuesta, pero mi duda reside en saber, primero, si se puede jugar en el pc conectándola a la pantalla del ordenador. Lo digo porque la tendré en el salón, pero cuando la parienta quiera ver la tele, la tendré que desconectar de la tele grande y saber si puedo seguir jugando a través de la pantalla del pc.
Y segundo, saber cómo conectarla a un pc sin wifi, para poder descargar demos, por ejemplo.
Saludos
No, no podras jugar en el pc, ambas cosas se pueden conectar, pero no puedes jugar en la play con juegos de pc, o al reves, a juegos de la play en el pc., como te dijo el compi, conectar los dos sirve para ver pelis, fotos, musica, etc,que tengas en el ordenador en la play 3 usando un servidor multimedia como por ejemplo el ps2 mediaserver.
Lo que si que podrias hacer es si en el pc tienes un buen monitor con entrada hdmi conectarle la play3 a el, pero no se si estamos habalando de pc y play en el mismo sitio o estan lejos.
Ah, bienvenido al mundo de los que tenemos wat que no les gusta la play entre otras cosas que lleven botones.
halconsevillano escribió:No, no podras jugar en el pc, ambas cosas se pueden conectar, pero no puedes jugar en la play con juegos de pc, o al reves, a juegos de la play en el pc., como te dijo el compi, conectar los dos sirve para ver pelis, fotos, musica, etc,que tengas en el ordenador en la play 3 usando un servidor multimedia como por ejemplo el ps2 mediaserver.
Lo que si que podrias hacer es si en el pc tienes un buen monitor con entrada hdmi conectarle la play3 a el, pero no se si estamos habalando de pc y play en el mismo sitio o estan lejos.
Ah, bienvenido al mundo de los que tenemos wat que no les gusta la play entre otras cosas que lleven botones.

Ok, entonces para poder jugar a través de la pantalla del pc, necesitaría entrada hdmi. Perfecto, pero si quiero bajarme demos, ¿cómo lo podría hacer sin tener wifi?
Con una entrada en el monitor de PC tipo DVI-D también te valdria.

Sobre lo otro, tendrias que conectar el router a la PS3 mediante un cable Ethernet
kikozizu escribió:
halconsevillano escribió:No, no podras jugar en el pc, ambas cosas se pueden conectar, pero no puedes jugar en la play con juegos de pc, o al reves, a juegos de la play en el pc., como te dijo el compi, conectar los dos sirve para ver pelis, fotos, musica, etc,que tengas en el ordenador en la play 3 usando un servidor multimedia como por ejemplo el ps2 mediaserver.

Ok, entonces para poder jugar a través de la pantalla del pc, necesitaría entrada hdmi. Perfecto, pero si quiero bajarme demos, ¿cómo lo podría hacer sin tener wifi?

Tambien puedes dejar bajando las demos antes de que la wat se siente a ver la tv.
DrJordi escribió:Con una entrada en el monitor de PC tipo DVI-D también te valdria.

Sobre lo otro, tendrias que conectar el router a la PS3 mediante un cable Ethernet

Explícame eso de la conexión por ethernet, por favor. He visto las conexiones de mi router y tan solo tiene libre una entrada que pone USB pero no es un usb normal, es como más cuadrado. Y la conexión ethernet va directa al pc. Supongo que para que pueda bajarme demos, tendré que desconectar la parte del cable ethernet que va al pc y enchufarlo a la play, que se supone que tendrá otra entrada, ¿no?.
Y para ver todo lo que hago y descargo en la pantalla del pc, necesito la conexión que me comentas DVI, que he visto que la tiene el monitor, y que también supongo que tendrá la play, ¿verdad?
Saludos y gracias de nuevo.
aclaranos, ¿que tienes un moden de cable tipo "ono"?
Tenndras que conectar el hdmi a un adaptador a dvi, eso te saca el video de la play al monitor, despues para el sonido, le enchufas el cable que trae con los 3 conectores rca y y con el rojo y blanco sacas el audio.
Tengo una dudilla...el audio va aparte del hdmi? Es decir, con un cable ya se conecta todo o hacen falta varios?
El HDMI te lleva el audio y el video.
halconsevillano escribió:aclaranos, ¿que tienes un moden de cable tipo "ono"?
Tenndras que conectar el hdmi a un adaptador a dvi, eso te saca el video de la play al monitor, despues para el sonido, le enchufas el cable que trae con los 3 conectores rca y y con el rojo y blanco sacas el audio.

Sí, lo que tengo es de ONO.
El monitor no tiene entrada Hdmi pero sí DVI como te comenté. Y no tiene ninguna entrada para 3 cables de colores como comentas. Y del router de ONO solo tiene libre la salida que os dije arriba que dice que es USB pero más cuadrado.
Saludos
Diría que igual es el ethernet aunque si pone USB...
DrJordi escribió:Diría que igual es el ethernet aunque si pone USB...

No, no, la conexión ethernet del router está ahora mismo ocupada por el cable que va hacia el pc.
kikozizu escribió:

No, no, la conexión ethernet del router está ahora mismo ocupada por el cable que va hacia el pc.

Los modems de ono tienen los dos tipos de conexión, para poder conectar a los pc antiguos, que no tenían conexión ethernet.
Yo me decanto por el HDMI
replica escribió:
kikozizu escribió:

Los modems de ono tienen los dos tipos de conexión, para poder conectar a los pc antiguos, que no tenían conexión ethernet.

No entiendo lo que me quieres decir con eso, es que ya os dije que soy un poco torpe con esto de las conexiones, pero ya me voy aclarando algo.
Tranzormrg escribió:El HDMI te lleva el audio y el video.

Efectivamente el HDMI lleva audio y video, pero en el caso que nos ocupa, o sea conectar un hdmi a un conector DVI se pierde el audio, pues este ultimo es una toma solo de video.

[url=/memberlist.php?mode=viewprofile&u=234519]kikozizu[/url] te he puesto un mensaje privado
kikozizu escribió:
replica escribió:
kikozizu escribió:

No entiendo lo que me quieres decir con eso, es que ya os dije que soy un poco torpe con esto de las conexiones, pero ya me voy aclarando algo.

Pues el modem ono, sea cual sea el modelo que tienes ¿thomson? ¿scientific atlanta? ¿motorola? No sé qué modelo tienes pero siempre tienen las mismas conexiones:
1.- La roscada para el cable coaxial, que te da la señal.
2.- El del adaptador de la luz.
3.- El del cable ethernet, identificado como eth, que tiene una forma rectangular y, en uno de los lados largos, una pequeña muesca para marcar la dirección en que se tiene que meter el cable. Suele tener fondo negro, y 8 contactos.
4.- El del usb, que es formato A, y no es el típico alargado que conocemos, es cuadradito, con 2 puntas redondeadas, para que no se conecte en la dirección contraria.
18 respuestas