Conexion WII con Cable-Modem ONO

Pues eso , alguien que controle del tema para saber si la WII en teoria como se conectaria con el adaptador de LAN (no voy a usar Router WIFI) ,

yo lo que tengo entendido es que el adaptador de LAN lo conectas a la consola y el cable Modem al adaptador de LAN por lo que en principio no hace falta tener conectado el PC , parecido a como se hace con la Xbox360

alguien que me corrija , por favor [Ooooo] [Ooooo]
A mi me gustaria saber como hacerlo tambien .
Gracias ;)
Exacto, igualito que en la xbox seria, la wii cogera la ip de forma automatica, conectas la salida del cable modem al adaptador y este a la wii
Radeon_7200 escribió:Exacto, igualito que en la xbox seria, la wii cogera la ip de forma automatica, conectas la salida del cable modem al adaptador y este a la wii


Estupendo , muchas gracias [oki]

A mi me viene perfecto porque no tengo router wifi , ahora a esperar a que saquen el adaptador de LAN

Por cierto Radeon , la estrofa de tu firma es de una cancion de Blind Guardian ?
Seguro que si, del imaginations... Born in a Morning Hall
Si esperate a que saquen el adaptador lan xk si pruebas a sacar la salida de usb directa a la wii no te lo reconoce xD

Pd: eres usuario de ono nO? pues te digo una cosa del modem solo puedes sacar 1 cable xk si tienes pensado usar el de usb al pc y en lan a la wii lo llevas claro el modem solo da internet por uno... No puedes sacar 2 cables del motorola sb4200 o sb5100 (los modems de ono) aunk tenga 2 clavijas
;)
aver si lo sacan pronto que tengo ya ganas me iva a comprar un wifi usb pero prefiero esperar al final

tengo modem 1 mb de telefonica funcionaria bien no?
Y en mi comunidad an restringido ahora a una IP por casa. Asi q necesitaria un router por webos :S

un salu2
klausus escribió:Si esperate a que saquen el adaptador lan xk si pruebas a sacar la salida de usb directa a la wii no te lo reconoce xD

Pd: eres usuario de ono nO? pues te digo una cosa del modem solo puedes sacar 1 cable xk si tienes pensado usar el de usb al pc y en lan a la wii lo llevas claro el modem solo da internet por uno... No puedes sacar 2 cables del motorola sb4200 o sb5100 (los modems de ono) aunk tenga 2 clavijas
;)



Eso es(el mio es sb4200 de los mas antiguos) ; no podria tener conectada la consola y el ordenador a la vez , me tendria que comprar un Router , haber las opciones online que va a tener la consola y segun sean ya vere si me lo pillo o no. [360º] [360º]
He leido el post, yo tengo ONO y el cable modem SB4100, y tiene las salidas USB y LAN, solo da salida por una de ellas he leido, yo lo tengo conectado al PC por la salida de red (LAN), no he usado nunca el USB..., entonces ¿ se podria poner un ladron de la salida de red de esos de 2 salidas que los hay en cualquier tienda de componentes por 1-2 euros, y conectar el cable de red del PC y el que viene de la consola?... creo que pudiera funcionar, pero solo uno de los dos dispositivos cada vez, no los dos a la vez, es decir si el PC ya estaba conectado, la Wii no pillaria señal, y viceversa, ¿no?.

Y queria comentar otra cosa respecto a las formas de conexion de la Wii, por lo que tengo entendido de lo que he leido por ahi:

1) ¿puedo conectar a internet la Wii a traves del adaptador Wi-Fi de Nintendo (creo que es el de la DS), y se hace conectando ese adaptador a un puerto USB del PC, cargando en el unos drivers y en la Wii no hace falta poner nada (ya lleva wi-fi incorporado??..) y "enlazandolos" se conecta la Wii siempre a traves del PC, osea que hay que tener encendido el ordenador?, ¿es asi?.

2) con un router wi-fi, y de esta forma se podria conectar la Wii de froma inhalambrica al igual que antes solo que ahora enlazaria con el router, ¿es asi? y no se necesita tener un PC encendido, solo el router, por supuesto.

3) ¿Tambien se podria conectar con cable de red a uno de los 4 puertos fisicos del router y el adaptador LAN de Wii ?


Gracias de antemano.

Saludos.
pumukybb escribió:He leido el post, yo tengo ONO y el cable modem SB4100, y tiene las salidas USB y LAN, solo da salida por una de ellas he leido, yo lo tengo conectado al PC por la salida de red (LAN), no he usado nunca el USB..., entonces ¿ se podria poner un ladron de la salida de red de esos de 2 salidas que los hay en cualquier tienda de componentes por 1-2 euros, y conectar el cable de red del PC y el que viene de la consola?... creo que pudiera funcionar, pero solo uno de los dos dispositivos cada vez, no los dos a la vez, es decir si el PC ya estaba conectado, la Wii no pillaria señal, y viceversa, ¿no?.

Y queria comentar otra cosa respecto a las formas de conexion de la Wii, por lo que tengo entendido de lo que he leido por ahi:

1) ¿puedo conectar a internet la Wii a traves del adaptador Wi-Fi de Nintendo (creo que es el de la DS), y se hace conectando ese adaptador a un puerto USB del PC, cargando en el unos drivers y en la Wii no hace falta poner nada (ya lleva wi-fi incorporado??..) y "enlazandolos" se conecta la Wii siempre a traves del PC, osea que hay que tener encendido el ordenador?, ¿es asi?.

2) con un router wi-fi, y de esta forma se podria conectar la Wii de froma inhalambrica al igual que antes solo que ahora enlazaria con el router, ¿es asi? y no se necesita tener un PC encendido, solo el router, por supuesto.

3) ¿Tambien se podria conectar con cable de red a uno de los 4 puertos fisicos del router y el adaptador LAN de Wii ?


Gracias de antemano.

Saludos.


No vale los ladrones esos chungos para ello tienes k sacar la salido a un router y del router e cables 1 pal pc y otro al adaptador lan de wii o bien router wiffi y por wifi.

1->Si, tienes k tener el pc encendido
2->No haria falat el pc encendido
3->Si

PD: Game_over yo tengo el mismo el Sb4200 ese viejete blanco xD
si tu estas pagando todos los meses los 3 euros de servcio de reparacion si se te rompe accidentalmente tu modem xD te dan uno nuevo y los nuevos k son negros kreo aparte de cavle tienen emisor wifi ^^ aunk no se si son compatibles con Wii
Haber, lo primero gracias por la respuesta.

Yo tengo tambien el SB4100, mi cuñada tiene uno pequeño negro, el SB5100 y la acabo de llamar y me dice que no tiene Wi-fi incluido, por lo menos ese modelo, puede que ONO tenga un modelo superior que si tenga, pero el SB5100 no, ella tiene ademas un router Cisco..., mirare en el foro de BandaAncha si me aclaran algo y comentare....

Saludos.
entonces la conexion lan simplemente seria?

entrado de telefono---cable hacia la wii----adaptador wii---conectado a wii


no?
pumukybb escribió:Haber, lo primero gracias por la respuesta.

Yo tengo tambien el SB4100, mi cuñada tiene uno pequeño negro, el SB5100 y la acabo de llamar y me dice que no tiene Wi-fi incluido, por lo menos ese modelo, puede que ONO tenga un modelo superior que si tenga, pero el SB5100 no, ella tiene ademas un router Cisco..., mirare en el foro de BandaAncha si me aclaran algo y comentare....

Saludos.


Yo no he dicho k sea el 5100 el k tiene wifi ...
He dicho k el 4200 y 5100 no se pueden sacra 2 cables y intentar hacer k de conexion para dos aparatos para eso hace falta un router por medio.
Pero ono lleva ya tiempo instalando modem con wifi no se cual es la verdad si alguien sabe el modelo k lo diga ^^
Haber ya tengo algo mas de informacion...

Como decia, el Cable-Modem ese chiquitin negro de ONO SB5100 no es wi-fi, pero este otro modelo SBG900 de Motorola que tienen los de ONO (y ahora esta en promocion hasta finales de Diciembre por 50 euros..) si que lo es y segun su manula, una cosa MUY interesante, este si que da acceso a internet por mas de un conector de los de salida, me explico, en su manual pone un ejemplo de conexion y dice:

"... • Un PDA (Asistente personal de escritorio) conectado mediante conexión inalámbrica
• Una Macintosh de escritorio con conexión inalámbrica
• Una PC de escritorio con conexión inalámbrica, utilizando un Adaptador USB de Motorola
• Una PC portátil con conexión inalámbrica, utilizando una Tarjeta PC de Motorola
• Una computadora conectada directamente al puerto Ethernet uno
• Tres computadoras conectadas al puerto Ethernet dos, utilizando un Hub o Switch
• Una PC conectada al puerto USB ..."

* Observar los 3 ultimos puntos:

1 PC al puerto de RED LAN
3 PC´s al puerto de red 2 con un HUB
1 PC al puerto USB trasero del cable-modem

..asi que si da salida por mas de un conector A LA VEZ.

Ahora quedaria saber si es compatible o se "entiende" con una Wii, ya sea de forma inhalambrica via Wi-Fi, con adpatador USB-LAN y a un puerto del cable-modem, o bien con un cable USB directo de Wii al puerto del cable-modem... ???

Si alguien sabe algo....

Saludos.
elderno escribió:entonces la conexion lan simplemente seria?

entrado de telefono---cable hacia la wii----adaptador wii---conectado a wii


no?


Uhmmmm... seria modem/router->adaptadon lan wii->wii
pongo modem/router xk se puede sacar el cable directo al adaptador de wii o pasarlo por un router si hay mas aparatos a compartir.
klausus escribió:
Yo no he dicho k sea el 5100 el k tiene wifi ...
He dicho k el 4200 y 5100 no se pueden sacra 2 cables y intentar hacer k de conexion para dos aparatos para eso hace falta un router por medio.
Pero ono lleva ya tiempo instalando modem con wifi no se cual es la verdad si alguien sabe el modelo k lo diga ^^


Yo tengo ONO de 4 megas el modem wifi que me pusieron es el THOMSON TCW 710.
klausus escribió:
Uhmmmm... seria modem/router->adaptadon lan wii->wii
pongo modem/router xk se puede sacar el cable directo al adaptador de wii o pasarlo por un router si hay mas aparatos a compartir.


jodo y si tengo la entrada de telefono al lado de la wii peor el modem a 15 metros tendre que llevar cable desde el modem hasta la wii¿ [noop] [noop]
pumukybb escribió:Haber ya tengo algo mas de informacion...

Como decia, el Cable-Modem ese chiquitin negro de ONO SB5100 no es wi-fi, pero este otro modelo SBG900 de Motorola que tienen los de ONO (y ahora esta en promocion hasta finales de Diciembre por 50 euros..) si que lo es y segun su manula, una cosa MUY interesante, este si que da acceso a internet por mas de un conector de los de salida, me explico, en su manual pone un ejemplo de conexion y dice:

"... • Un PDA (Asistente personal de escritorio) conectado mediante conexión inalámbrica
• Una Macintosh de escritorio con conexión inalámbrica
• Una PC de escritorio con conexión inalámbrica, utilizando un Adaptador USB de Motorola
• Una PC portátil con conexión inalámbrica, utilizando una Tarjeta PC de Motorola
• Una computadora conectada directamente al puerto Ethernet uno
• Tres computadoras conectadas al puerto Ethernet dos, utilizando un Hub o Switch
• Una PC conectada al puerto USB ..."

* Observar los 3 ultimos puntos:

1 PC al puerto de RED LAN
3 PC´s al puerto de red 2 con un HUB
1 PC al puerto USB trasero del cable-modem

..asi que si da salida por mas de un conector A LA VEZ.

Ahora quedaria saber si es compatible o se "entiende" con una Wii, ya sea de forma inhalambrica via Wi-Fi, con adpatador USB-LAN y a un puerto del cable-modem, o bien con un cable USB directo de Wii al puerto del cable-modem... ???

Si alguien sabe algo....

Saludos.


Ves como te dije el que decia yo con wifi era el SbG900 que es un modem y router (normal y wifi) 2 en 1.

elderno escribió:jodo y si tengo la entrada de telefono al lado de la wii peor el modem a 15 metros tendre que llevar cable desde el modem hasta la wii¿


Creo que si. Xk el cabe hacia el adaptador lan de wii creo que ya debe estar pasado por modem U_U asi que si tienes k poner 15m de cable te aconsejaria Wifi ^^

barre-nkalle escribió:Yo tengo ONO de 4 megas el modem wifi que me pusieron es el THOMSON TCW 710.


Caca de Vaca tio. Aki los k molan son los motorola xDlos SbXXXXX o SBGXXXX Jejeje
klausus escribió:Creo que si. Xk el cabe hacia el adaptador lan de wii creo que ya debe estar pasado por modem U_U asi que si tienes k poner 15m de cable te aconsejaria Wifi ^^


caguen.....zaapa!!me voi a pillar un usb wifi desos el zaapa por 16 € en carrefour que despues del tutorial de silinde lo veo facild e hacer.

UNA DUDA CON EL ZAAPA ESTE...para jugar online se quedara muy colgado por baja velocidad? tengo adsl 1mb de telefonica con un modem....
elderno escribió:
caguen.....zaapa!!me voi a pillar un usb wifi desos el zaapa por 16 € en carrefour que despues del tutorial de silinde lo veo facild e hacer.

UNA DUDA CON EL ZAAPA ESTE...para jugar online se quedara muy colgado por baja velocidad? tengo adsl 1mb de telefonica con un modem....

Ni zorra tio... No soi un viciao a los juego solo me mola hacer pruebas con todo tipo de dispositivos y calentarme la cabeza xD
De hecho si os pasais por "general" vereis un post mio explicanco domo usar el wiimote en el pc con un bluetooth normal desos usb ^^

Envez de tar jugando al zelda xk estare aki probando cosas y ayudando a la gente? Despues no se me agradece
Me cauen la pu.... xDDD
klausus escribió:Ni zorra tio... No soi un viciao a los juego solo me mola hacer pruebas con todo tipo de dispositivos y calentarme la cabeza xD
De hecho si os pasais por generla vereis un post mio explicanco domo usar el wiimote en el pc con un bluetooth normal desos usb ^^

Envez de tar jugando al zelda xk estare aki probando cosas y ayudando a la gente? Despues no se me agradece me cagen la pu.... xDDD



GRACIAS xD


tira pa la wii ahora mismo a por el zelda koño xD yo esk solo tengo el wii sport y estoy rebentao ya despues de juagr hoy 7 oras k dolores xD


bueno si alguien sabe que tal tira el zaapa de velocidad que me lo diga sobre to pal juego online
elderno escribió:

GRACIAS xD


tira pa la wii ahora mismo a por el zelda koño xD yo esk solo tengo el wii sport y estoy rebentao ya despues de juagr hoy 7 oras k dolores xD


bueno si alguien sabe que tal tira el zaapa de velocidad que me lo diga sobre to pal juego online


Wii sports es dios pa jugar con colegas tio ^^ haber is me hago con un segundo wiimote (el del pack del wiiplay xD) y ha jugar aki como dios manda a beisbol y tenis xD
xk a bolos y golf nos apañamos con 1 xD
klausus escribió:
Wii sports es dios pa jugar con colegas tio ^^ haber is me hago con un segundo wiimote (el del pack del wiiplay xD) y ha jugar aki como dios manda a beisbol y tenis xD
xk a bolos y golf nos apañamos con 1 xD



ey eld e boxeo tb esta wapisimo yo pa esta navidad pillare wii play+algun juego pk el zelda la semana k viene komo muxo cae aunk tenga k atracar un banco xD
Y que tal barre-nkalle con ese Cable-modem de Thonson, ¿se conecta la Wii inhalambricamente bien, se entienden..?

Comenta algo si lo has probado..

Saludos y gracias a tutiplen...
pumukybb escribió:Y que tal barre-nkalle con ese Cable-modem de Thonson, ¿se conecta la Wii inhalambricamente bien, se entienden..?

Comenta algo si lo has probado..

Saludos y gracias a tutiplen...



Al final lo he dejado por imposible, esperaré a que salga el cable LAN de Nintendo. Al principio la wii no me detectaba el punto de acceso, así que entré en el ordenador y cambié infraestructura por ad-hoc, así sí que me lo detectaba, pero en rojo, y eso que están pegando el modem wifi y la wii, y no me conectaba siempre me daba error y además se me desconfiguraba de mi ordenador y tenía que volver a arreglarlo. De momento voy a esperar a que salga el dichoso cable.
Barre n-kalle escribió:Al final lo he dejado por imposible, esperaré a que salga el cable LAN de Nintendo. Al principio la wii no me detectaba el punto de acceso, así que entré en el ordenador y cambié infraestructura por ad-hoc, así sí que me lo detectaba, pero en rojo, y eso que están pegando el modem wifi y la wii, y no me conectaba siempre me daba error y además se me desconfiguraba de mi ordenador y tenía que volver a arreglarlo. De momento voy a esperar a que salga el dichoso cable.


Uoooo.... En Adhoc no funciona lo detecta pero no conecta nunca siempre da error 51030 diciendote nosek de SSID
Tiene k ser en Ap (access point) 802.11b (OJO B no G) y un canal k no sea el 6 ^^
klausus escribió:
El thomsom es router wifi tb (aparte de modem)? :-? :-? :-? xk yo creia k era un modem normal na mas.


Exacto klausus, es un simple modem, no es router. Con 1 conector ethernet 10/100 BaseT RJ-45, 12 conector USB y la antena transmisora de wifi.
REST

El canal es el 11, siempre lo tengo en el 11 y en frecuencia lo tengo en 802.11b. La verdad es que es un lio y cada vez que hacia un cambio para ver si por fin la wii lo pillaba, se me quedaba desconfigurado el del ordenata, y no había manera de que funcionara, tenia que coger e ir a ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/RESTAURAR SISTEMA y ponerle en restaurar sistema el dia anterior para que me volviera a funcionar el internet del ordenador. Así que preferí no emparanollarme más y dejar el internet de wii hasta que salga el cablecito LAN de las narices.
barre-nkalle escribió:
Exacto klausus, es un simple modem, no es router. Con 1 conector ethernet 10/100 BaseT RJ-45, 12 conector USB y la antena transmisora de wifi.
REST

El canal es el 11, siempre lo tengo en el 11 y en frecuencia lo tengo en 802.11b. La verdad es que es un lio y cada vez que hacia un cambio para ver si por fin la wii lo pillaba, se me quedaba desconfigurado el del ordenata, y no había manera de que funcionara, tenia que coger e ir a ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/RESTAURAR SISTEMA y ponerle en restaurar sistema el dia anterior para que me volviera a funcionar el internet del ordenador. Así que preferí no emparanollarme más y dejar el internet de wii hasta que salga el cablecito LAN de las narices.


Uhmmm Pues no se tio... la verdad esk yo todavi tampoco tengo conectada mi wii xk mi llave usb no la puedo poner en Ap o no se.
Y estoi esperando a k mi hermano me traiga su tarjeta de red pa usar mi router wifi XD
Bueno klausus espero que cuando tu hermano te traiga la tarjeta de red te chute como dios manda.

Un saludo
klausus escribió:
PD: Game_over yo tengo el mismo el Sb4200 ese viejete blanco xD
si tu estas pagando todos los meses los 3 euros de servcio de reparacion si se te rompe accidentalmente tu modem xD te dan uno nuevo y los nuevos k son negros kreo aparte de cavle tienen emisor wifi ^^ aunk no se si son compatibles con Wii



Pues el servicio ese de los 3 Euros me lo quitaron , de todas formas le he cogido cariño ya al modem despues de tantos años XD XD XD
Game_Over escribió:
Estupendo , muchas gracias [oki]

A mi me viene perfecto porque no tengo router wifi , ahora a esperar a que saquen el adaptador de LAN

Por cierto Radeon , la estrofa de tu firma es de una cancion de Blind Guardian ?


es verdad,no habia caido, porque no miras a ver si desde la salida usb del modm ONO (yo tengo el webstar negro) directamente a la wii te funciona, eso si quitale el rj45 porque como te dicen por ahi solo puedes poner una de las dos salidas a la vez, con lo que o tienes la wii puesta por usb o el PC por RJ.

PD: si q es de los Guardian, como os la sabeis ehh [beer]
barre-nkalle escribió:
Yo tengo ONO de 4 megas el modem wifi que me pusieron es el THOMSON TCW 710.


llo tengo esto mismo y me va perfect
ola me acabo de pillar la wii y tengo un modem de ono thomson pero no es wifi ni nada como puedo conectarlo¿?¿tengo uin router linksys wrt54G pero no se como enchufarlo alguien me peude ayudar?
Os comento como tengo yo montada la red de mi casa:
Conexion a internet mediante cable modem de ono conectado a un modem USRobotics. Este tiene 4 puertos, 2 conectados a 2 pc's y el tercero a la PS2. Queda libre uno.
Con esta configuracion cada elemento de la red (pc1, pc2 y ps2) pueden conectarse a internet independientemente uno de otro. Añadir q toda la conexion es por cable, nada de Wifi. Ahora quiero conectar la Wii a internet. Por lo q he leido tengo q comparame un adaptador ethernet (como me paso con la PS2 tocha) q aun no esta a la venta

Estoy en lo cierto? O puedo conectarme ya a internet sin cambiar la configuracion de la red local?
Cuando ponen a la venta el adaptador eternet? Que precio?

SAludos
34 respuestas