Conexión WiFi lenta, microcortes, desconexiones

Buenas a todos, estoy frente a un problema que me ha superado; hace unos 2-3 días metieron la fibra de Telefónica en mi casa, antes yo tenía el típico contrato de 6MB y todo normal, a partir de que me han metido la fibra estoy sin poder usar internet correctamente en mi sobremesa, uso una tarjeta de red wifi, la TP LINK WN881ND para más infomación.

Voy a intentar plantearos el problema y algunos datos de interés con la mayor brevedad posible, a fin de que arrojeis algo de luz sobre el tema:

Problema: El ordenador establece correctamente la conexión mediante WiFi, pero a la hora de acceder a páginas, estás se cargan muy lenta, o ni se cargan. Accedo a Steam y tarda en logear, pierde la conexión y me pone como desconectado, no puedo acceder al Multiplayer del BO3 porque dice que hay problemas en mi conexion a internet o que drectamente no estoy conectado pese a que la barra de Windows me marque que estoy conectado sin problemas.

Datos de interés:
- Tengo 4 smartphones, 1 consola, 2 portatiles y otro sobremesa, todos conectados por WiFI y ninguno tiene este problema, ni nada parecido.

- He realizado un test de velocidad adsl con mi portatil justo al lado de mi sobremesa, y marca una velocidad de subida y de bajada 3 veces superior al sobremesa

- He probado a desinstalar drivers de la tarjeta de red, instalarlos, deshabilitar la tarjeta, habilitarla, nada, sigue igual.

- En administrador de dispositivos no me marca ningun problema con la tarjeta de red, dice que esta todo bien y los drivers correctos.
Has probado a activar la banda de 40Mhz en el nuevo router? yo empezaría a probar por ahí.
Acabo de hacer una averiguación bastante curiosa, os comento: en toda la tarde no me ha dejado meterme en el Multiplayer del Black Ops 3, siempre saltandome errores de que no estoy conectado a internet pese a que en la barra de tareas se ve la conexión sin problemas, y el navegador pese a algo lento me abre alguna página, vamos como si el flujo de internet entre mi tarjeta de red y el router no fuese estable ni continuo, asi que he puesto a descargar un archivo, y mientras se bajaba he podido logear con total normalidad al Multiplayer, meterme en una lobby y jugar tranquilamente con mis 50 de ping.

Salgo del lobby, cancelo la descarga y me tira del Multiplayer.

A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros?
Las bandas son 2.4Ghz y 5Ghz. 20/40/80Mhz es el ancho de banda del canal.

¿Estás conectando a 2.4Ghz o a 5Ghz?
¿A qué distancia del router?
¿Qué modelo exacto es el router?

Saludos.
dCrypt escribió:Las bandas son 2.4Ghz y 5Ghz. 20/40/80Mhz es ancho de banda del canal.

¿Estás conectando a 2.4Ghz o a 5Ghz?
¿A qué distancia del router?
¿Qué modelo exacto es el router?

Saludos.

Estoy conectado a 2.4Ghz
Mi tarjeta de red: TP-LINK TL-WN881ND
Mitrastar HGW-2501GN-R2

Ayer un usuario de otro foro me dijo que conectarse mi móvil por USB al ordenador y que usará el anclaje wifi usando el wifi a través del móvil me iba perfecto lo digo como dato porque no tengo ni idea
Como prueba de conexión a internet, está bien. Confirmas que por WiFi a través del anclaje del móvil funciona correctamente. Pero cuidado, que conectando al anclaje WiFi desde el PC consumes datos de tu conexión móvil.

Volviendo a leer todos tus posts, da la sensación de que puedes descargar archivos sin problemas, pero navegar y jugar online se queda "atascado" hasta que hay un flujo de bajada (archivo descargado). Realmente no sé qué puede ser, pero parece que tienes configurado algo de QoS en el router que afecta a tu PC, o en el PC tienes algo instalado que le afecta. O la tarjeta WiFi, que no se lleva bien con el Mitrastar.

¿Has probado a jugar online en los portátiles o en el otro sobremesa? ¿Puedes probar la tarjeta WiFi del otro sobremesa en el que te falla? ¿Y al revés, la tarjeta wifi del ordenador de sobremesa que falla en el otro sobremesa?

Saludos.
dCrypt escribió:Como prueba de conexión a internet, está bien. Confirmas que por WiFi a través del anclaje del móvil funciona correctamente. Pero cuidado, que conectando al anclaje WiFi desde el PC consumes datos de tu conexión móvil.

Volviendo a leer todos tus posts, da la sensación de que puedes descargar archivos sin problemas, pero navegar y jugar online se queda "atascado" hasta que hay un flujo de bajada (archivo descargado). Realmente no sé qué puede ser, pero parece que tienes configurado algo de QoS en el router que afecta a tu PC, o en el PC tienes algo instalado que le afecta. O la tarjeta WiFi, que no se lleva bien con el Mitrastar.

¿Has probado a jugar online en los portátiles o en el otro sobremesa? ¿Puedes probar la tarjeta WiFi del otro sobremesa en el que te falla? ¿Y al revés, la tarjeta wifi del ordenador de sobremesa que falla en el otro sobremesa?

Saludos.

Buenos días, investigando un poco más me he encontrado el foro de Telefónica.com y ADSL.com lleno de posts de usuarios con los mismos problemas que yo con dicho Router, por lo visto es una bazofía brutal por WiFi, y parece que me debo de dar con un canto en los dientes porque solo me dé fallo en un dispositivo, porque hay gente que no le va ni en los smartphones, la solución que hay es la de comprar un Router neutro y mandar el Mitrastar a tomar viento [+furioso]

Que Router de entre 20-40€ podría comprarme? La verdad que ando perdido en este tema, pero por lo que leo e imagino será llegar, desconectar el router de telefónica, conectar el nuevo, una pequeña configuración inicial y a volar sin problemas.
En ese caso, te recomiendo que reclames a Movistar. No asumas tú un gasto por un mal servicio de Movistar.

Saludos.
Minimiza la banda usada. Abre el administrador de dispositivos, propiedades de tu wifi, avanzadas, y marca que use sólo la frecuencia de 20MHz. El modo wifi en auto o b/g/n. En el router, ponle canal auto y modo auto o b/g/n también, y que emita sólo en la frecuencia de 20MHz.
dCrypt escribió:En ese caso, te recomiendo que reclames a Movistar. No asumas tú un gasto por un mal servicio de Movistar.

Saludos.

Abriré una incidencia en el foro de Moviestar a ver que tipo de solución me dan. De momento voy tirando conectando mi Huawei P8 Lite al WiFi, este por USB al ordenador y usandolo de anclaje por USB, con los datos móviles desconectados por supuesto, y si problemas, puedo navegar, ver streamings, y jugar con buena conexión y sin cortes.
Reasix escribió:
dCrypt escribió:En ese caso, te recomiendo que reclames a Movistar. No asumas tú un gasto por un mal servicio de Movistar.

Saludos.

Abriré una incidencia en el foro de Moviestar a ver que tipo de solución me dan. De momento voy tirando conectando mi Huawei P8 Lite al WiFi, este por USB al ordenador y usandolo de anclaje por USB, con los datos móviles desconectados por supuesto, y si problemas, puedo navegar, ver streamings, y jugar con buena conexión y sin cortes.

Ah, bueno, estabas usando anclaje USB, no anclaje WiFi.

Puedes probar, adicionalmente:

- Actualización de firmware de tu router. Sé que se puede hacer automáticamente (aunque el mío es Comtrend), pero no recuerdo cómo, ni dónde leí las instrucciones. Entra en el portal Alejandra, creo que por ahí iban los tiros. Si no, pide ayuda en el foro de Movistar.

- Selecciona un canal libre en tu zona. No creo que tengas problemas por ésto, porque todos los demás dispositivos te funcionan, pero por si acaso. Comprueba qué canales están menos saturados (WiFi Analizer, ...) y cámbialo en tu router.

Saludos.
dCrypt escribió:
Reasix escribió:

Saludos.

Ah, bueno, estabas usando anclaje USB, no anclaje WiFi.

Puedes probar, adicionalmente:

- Actualización de firmware de tu router. Sé que se puede hacer automáticamente (aunque el mío es Comtrend), pero no recuerdo cómo, ni dónde leí las instrucciones. Entra en el portal Alejandra, creo que por ahí iban los tiros. Si no, pide ayuda en el foro de Movistar.

- Selecciona un canal libre en tu zona. No creo que tengas problemas por ésto, porque todos los demás dispositivos te funcionan, pero por si acaso. Comprueba qué canales están menos saturados (WiFi Analizer, ...) y cámbialo en tu router.

Saludos.

He abierto un hilo en el servicio técnico de fibra óptica de la comunidad Movistar sobre el problema que tengo y es acojonante el panorama, te dejo el link al final del post para que eches un ojo la cantidad de clientes con este mismo problema, cada uno en dispositivos diferentes, algunos en PS4, otros en smartphones, otros en PC's tanto portátiles como sobremesa... No se que medida va a tomar Movistar pero está claro que es de verguenza lo que está pasando y todo es por su Router Mitrastar que es una completa basura.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... bra-Optica
Justo en ese foro, como "sticky":

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2664309

Espero que te solucionen tu problema. Plantéales cambiarlo por el Comtrend, que será igual de basura pero igual te soluciona los problemas.

Saludos.
12 respuestas