Conexion USB WIFI Conceptronic v2.0 C54RU

Hay un hilo por aqui que tiene unos archivos modificados para 'emular' la nintendowifiUSB con, entre otras, una conceptronic C54RU, pero que no funcionan con la v2.0

Tras mucho probar y probar y leer post... al fin lo he logrado, he actualizado, he descargado el opea y me pongo a redactar este correo para ayudar a los que se han quedado en el camino.

Partimos de no tener nada instalado.

Primero instalé LOS DRIVERS (y solo los drivers) de Conceptronics. Es decir, cuando metas el usb te saldrá el asistente de windows y le indicas que los drivers estan en el cdrom.

Luego instalé el programa de Gigabyte "GN-WPKG v1.5" que me bajé de su página pero NO me funcionó, ya que NO me detectaba la tarjeta. Así que decidí instalar los de ralink:
http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
el archivo:
IS_AP_STA_7x_D-1.2.0.0_2500_D-2.1.1.0_RU-1.2.9.0_AU_1.1.5.0_011807_0.0.7.6.exe

Una vez instalados y ejecutandose el programa que trae, fui abajo a la derecha junto al reloj y me puse encima del icono del mismo (que es como una R). Le doy al boton derecho 'switch to AP mode' y ya está.

Configuramos la red con un nombre en SSID, seguridad WEP en 'auth security' y le meto la MAC de la wii en la opcion de 'access control'.

Ahora tenemos dos tarjetas de red. Una la que nos conecta a internet (1) y otra la que nos conecta a wifi (2).

Solo nos queda leer este enlace para continuar.
http://www.adslayuda.com/Proxys-3.html

De todos modos cuento lo que he hecho.
Pongo 'compartir internet' en (1).
Voy a propiedades del (2) y veo que tiene la IP 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0 y nada mas. Le relleno las dns con las de mi proveedor y dejo en blanco la gateway.

Luego en propiedades del (1) voy a 'opciones avanzadas'->'firewall'->'configuracion' y desactivo todo. Vamos a 'opciones avanzadas'->'conexion compartida'->'configuracion' y selecciono todo modificando todos los servicios para que la IP que acceda a cada uno sea la 192.168.0.2 (que es la IP que le daremos a la wii). Ademas añado los TCP siguietnes:
28910
29900
29901
29920

Ya está, si tenemos firewall (yo tengo el tiny personal), le indicamos que de la 192.168.0.1 y la 192.168.0.2 lo admita todo.

Ahora vamos a la wii.
Le damos manualmente los valores:
----
IP 192.168.0.2
mascara 255.255.255.0
gateway 192.168.0.1
----
dns1 el de nuestro proveedor
dns2 el de nuestro proveedor
----
proxy NO
----
MTU 1500
----
seguridad, yo puse WEP al igual que en las opciones del Ralink, con una clave que nos pide la wii.

F I N------

Le damos a probar conexion y a mi me ha funcionado!!!

De todos modos esta muy bien explicada esta segunda parte en el enlace de ADSLAYUDA.COM.

La clave es que la wii en todo caso os de un error de que reconce la wifi pero no puede entrar, entonces mirad bien que no sea o el firewall o que no habeis dado de alta para la IP de wii los puertos en las opciones de la conexion
Pues no hace falta nada de eso.
Solo mete los driver de conceptronic, despues mete el softAP de gigabyte y listo.

A veces al meter el SOFTAP borra los driver de conceptronic se vuelven a meter y listo de nuevo.
como odio esa version del conceptronic, 3 semanas para hacerlo funcionar (en la wii de un colega) pero segui un tuto que hay en lo de NintendoDS(al parecer las dos consolas van igual) y lo solucione en escasos 20-30 minutos, si usais ese aparato, poner el MTU porque sino alcabo del tiempo deja de ir (problema que tubo mi amigo el otro dia)
Hay algun otro programa para esta version del conceptronic que te ponga el Wi-Fi en AP Mode. Es que yo tengo el SO Windows Vista y los drivers que hay para el vista no permiten el AP Mode.

Gracias
No, para el vista no hay, aunke tampoco me preocuparia, el vista es una mierda por el momento y hay ke esperar un año minimo para usarlo y ke tenga software compatible.
4 respuestas