Conexión TV, Amplificador y Movistar

Buenas compañeros,

He comprado una LG HDTV OLED para sustituir mi antiguo Plasma. El caso es que estoy teniendo problemas para las conexiones. Los aparatos que quiero conectar son los siguientes:

- HDTV OLED
- Receptor A/V YAMAHA RXV-475
- Decodificador Movistar

Entiendo que podría conectar todo a través del Receptor para unificar el control? Debo realizarlo por el HDMI ARC?


Saludos!
R&B escribió:
Entiendo que ¿podría conectar todo a través del Receptor para unificar el control? ¿Debo realizarlo por el HDMI ARC?



Para ¿'unificar el control'?, pues ARC no te sirve para eso, para el tema de usar el mismo control remoto del televisor para controlar otros dispositivos tienes el HDMI CEC; tiene diferentes nombres segun el fabricante, pero sirve para eso: Todos los dispositivos se pueden comunicar entre si y darse ordenes. En todos los aparatos habilitas la funcion CEC [que como dije cambia de nombre segun el fabricante] para que se puedan comunicar entre ellos y asi el televisor pueda enviarles comandos

https://elrincondecabra.com/que-es-hdmi ... rcas-de-tv




Como sea, tienes una opciond e conexion para el tema del audio [esto independiente del tema de HDMI CEC]

reproductor/consola/deco>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>TELEVISOR>>>>>HDMI ARC<<<<<<AVR HT

Con la configuracion anterior todos los aparatos que envian [transmiten] audio/video se conectan al televisor por cualquiera de los puertos HDMI de este, luego el televisor puede enviar el audio al AVR mediante la conexion HDMI ARC. En las opciones de audio digital del televisor habilitas ARC, haces lo mismo en el AVR HT, conectas ambos aparatos usando el puerto HDMI ARC del televisor [dependiendo del televisor, en algunos viene rotulada la etiqueta 'ARC' en alguno de los puertos HDMI, en otros modelos se puede indicar cual puerto HDMI sera el que envia el audio por ARC]. De esta misma manera si has activado CEC en el televisor y el AVR HT podras controlar algunas funciones del AVR con el control remoto del televisor.


https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc

Con las conexiones via SPDIF [cable optico o coaxial] o de ARC estas limitado o solopoder usar audio en formato Dolby Digital para el tema de un sonido 5.1, si el televisor tiene eARC [y el AVR HT tambien cuenta con eARC] ya puedes incluso usar PCM 5.1. Audio en DTS o en AAC o MP3 u Ogg estara solo como PCM estereo. Por esta ultima razon, si quieres usar audio DTS tendras que conectar directo el reproductor al AVR y poder enviar directoel estream de audio DTS al AVR HT.
TRASTARO escribió:
R&B escribió:
Entiendo que ¿podría conectar todo a través del Receptor para unificar el control? ¿Debo realizarlo por el HDMI ARC?



Para ¿'unificar el control'?, pues ARC no te sirve para eso, para el tema de usar el mismo control remoto del televisor para controlar otros dispositivos tienes el HDMI CEC; tiene diferentes nombres segun el fabricante, pero sirve para eso: Todos los dispositivos se pueden comunicar entre si y darse ordenes. En todos los aparatos habilitas la funcion CEC [que como dije cambia de nombre segun el fabricante] para que se puedan comunicar entre ellos y asi el televisor pueda enviarles comandos

https://elrincondecabra.com/que-es-hdmi ... rcas-de-tv




Como sea, tienes una opciond e conexion para el tema del audio [esto independiente del tema de HDMI CEC]

reproductor/consola/deco>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>TELEVISOR>>>>>HDMI ARC<<<<<<AVR HT

Con la configuracion anterior todos los aparatos que envian [transmiten] audio/video se conectan al televisor por cualquiera de los puertos HDMI de este, luego el televisor puede enviar el audio al AVR mediante la conexion HDMI ARC. En las opciones de audio digital del televisor habilitas ARC, haces lo mismo en el AVR HT, conectas ambos aparatos usando el puerto HDMI ARC del televisor [dependiendo del televisor, en algunos viene rotulada la etiqueta 'ARC' en alguno de los puertos HDMI, en otros modelos se puede indicar cual puerto HDMI sera el que envia el audio por ARC]. De esta misma manera si has activado CEC en el televisor y el AVR HT podras controlar algunas funciones del AVR con el control remoto del televisor.


https://www.profesionalreview.com/2020/ ... -hdmi-earc

Con las conexiones via SPDIF [cable optico o coaxial] o de ARC estas limitado o solopoder usar audio en formato Dolby Digital para el tema de un sonido 5.1, si el televisor tiene eARC [y el AVR HT tambien cuenta con eARC] ya puedes incluso usar PCM 5.1. Audio en DTS o en AAC o MP3 u Ogg estara solo como PCM estereo. Por esta ultima razon, si quieres usar audio DTS tendras que conectar directo el reproductor al AVR y poder enviar directoel estream de audio DTS al AVR HT.


Buenos días compañero, te comento que hice lo que me dijiste sobre las conexiones y parece que efectivamente ya tengo conectado correctamente el AVR, el DECO y la HDTV mediante ARC. Incluso te digo que por primera vez, he conseguido que tanto NETFLIX como PRIME VIDEO me tiren el 5.1, que hasta entonces no lo conseguía con el cable óptico antiguo y la anterior TV de Plasma.

No obstante, me ha aparecido un problema molesto respecto a la sincronización. Después de estar ayer un par de horas toqueteando, no pude lograr solucionarlo, aunque sí sospecho por dónde puede ir el contratiempo. El problema es para que me reconozca-sincronice a la primera el audio cuando uso NETFLIX o AMAZON PRIME VIDEO. Es decir, para que sincronicen, debo realizar una acción: bien sea quitar el cable hdmi y volver a conectarlo, o bien cambiando con el mando del AVR a otro modo (HDMI 2 por ejemplo) y volviendo al canal correcto ( AV4).
¡Ojo!, esto NO ocurre con el audio de Movistar (deco antiguo), el cual NO tira 5.1.

Mi sospecha es que podría ser el uso de cable HDMI antiguo? Entiendo que debería pillar mínimo un HDMI 2.0?


Saludos!
Segun se lee, tu televisor no tenia la funcion de PASS-THROUGH, en las opciones de salida de audio digital viene la opcion RAW o BitStream o BitStream_RAW. Esta funcion conciste en no tocar los datos de audio Dolby Digital y enviarlo tal cual llegan [entran desde una entrada HDMI o desde el sintonizador o desde el reproductor multimedia integrado] directo a la salida de audio digital [SPDIF optico o SPDIF coaxial o HDMI ARC/eARC].


Prueba actualizar el firmware del televisor. Ve las opciones de audio del streaming, porque parece que el buffer del televisor no alanza a cargar el bitrate que envia el servicio de streaming.
Tano-tanto como haber cables HDMI 1.x, HDMI 2.x pues no existen, lo que DEBES buscar es un cable de High Speed PREMIUM HDMI p un Ultra High Speed

Guia de cables hdmi https://www.hdmi.org/resource/index
TRASTARO escribió:Segun se lee, tu televisor no tenia la funcion de PASS-THROUGH, en las opciones de salida de audio digital viene la opcion RAW o BitStream o BitStream_RAW. Esta funcion conciste en no tocar los datos de audio Dolby Digital y enviarlo tal cual llegan [entran desde una entrada HDMI o desde el sintonizador o desde el reproductor multimedia integrado] directo a la salida de audio digital [SPDIF optico o SPDIF coaxial o HDMI ARC/eARC].


Prueba actualizar el firmware del televisor. Ve las opciones de audio del streaming, porque parece que el buffer del televisor no alanza a cargar el bitrate que envia el servicio de streaming.
Tano-tanto como haber cables HDMI 1.x, HDMI 2.x pues no existen, lo que DEBES buscar es un cable de High Speed PREMIUM HDMI p un Ultra High Speed

Guia de cables hdmi https://www.hdmi.org/resource/index


Buenas, ya he cambiado los cables HDMI antiguos por unos nuevos "ultra high speed". Parece que NO ha solucionado el problema.

Respecto a lo que me comentas, en la opción de SALIDA DE SONIDO DIGITAL, son 3 opciones la que me permite: PCM, Transferencia y Automático. En "transferencia" o "automático" ocurre lo que comenté anteriormente, es decir que debo realizar una acción para que me reconozca el sonido 5.1 . No obstante, he cambiado al modo "PCM" y ahora se arregla el problema de la sincronización, pero el sonido me lo tira en 2.1 ...

Así que ya no sé qué puede ser... quizá sea el receptor A/V...


Saludos
El PASS-THROUGH [que en tu caso concreto viene como 'transferencia' y el AUTO tambien lo que hace es poner en modo 'transferencia' al televisor que es lo que se desea] lo esta haciendo bien, el problema podria ser del buffer de transmision de los datos. Por ello de que te diga que veas de actualizar el firmware del televisor porque parece que es el que esta metiendo un delay [retraso] en la transferencia de los datos.

Por ARC y por SPDIF optico y coaxial solo puede haber audio en PCM estereo, tu AVR separa el sonido de los subgraves en el canal .1 por ello que te aparezca como sonido 2.1. Cuando no se hace PASS-THROUGH el audio se decodifica, y todo audio al ser decodificado se convierte el formato PCM que es el formato universal y nativo del audio digital. Cuando eliges el modo PCM en las opciones de salida de audio del televisor, estas indicando que el televisor sea el que decodifique el audio DD [dolby digital], cuando usas el modo pass-through esta dejqndo que la decodificacion la haga el aparato de sonido digital conectado al otro extremo de la salida de audio digital del televisor.

eARC si admite audio PCM 5.1, el problema es que requieres que el televisor tenga eARC y el AVR HT tanmbien tenha eARC.

Como sea, para probar si es dilema del AVR HT y que sea este el que este creando el DELAY, sera que consigas un video con audio en DD [DD, DD+ o DD-TrueHD], luego reproduzcas este video en un reproductor cualquiera y este reproductor lo conectes directo al AVR HT

Reproductor>>>>>hdmi>>>>>>AVR HT>>>>>hdmi>>>>>Televisor

Si notas que hay igual un desfase entre audio y video [que el audio este adelantado o retrasado] entonces ya podemos decir que el problema esta en el AVR HT, ve de actualizar el firmware del AVR HT. igual ve el manual para buscar desactivar cualquier mejora de audio que pueda estar haciendo el AVR HT
5 respuestas