conexión SATA

Buenas!
Tengo un adaptador para acoplar un hd de 2.5" en una unidad de dvd en los portátiles. El adaptador pone SATA, y me preguntaba si la conexión es igual físicamente en los SATA, SATA2, SATA3. Mi portátiles tiene SATA3 y mi intención es usar ese adaptador, pero si merma el rendimiendo por usar conexión SATA prefiero comprar otro.

Un saludo
Si, si pone SATA es igual que todos los SATA que hay, otra cosa es que ponga eSata, o similar, que en ese caso no, pero si pone SATA, es igual.
Es mas, yo tengo uno de esos en mi Lenovo y vale cualquier disco SATA.
En cuanto al rendimiento, si tu portatil es SATA3, ira igual de rapido si pones un disco SATA3, si pones un SATA2 o un SATA a secas, logicamente te ira mas lento, pero la velocidad sera igual que el del principal.
creo que a loq ue te refieres, es a velocidades,logicamente un sata 1 es mas lento que el sata 3 de tu laptoo, aqui te dejo algo que encontré googleando

SATA 1.0. Empieza con una velocidad de 1.5 Gigabits por segundo. Como verás es una velocidad más de 10 veces superior a la máxima alcanzada por los últimos IDE.

SATA 2.0. Se dobla su velocidad, pasamos de 1.5 a 3 Gigabits por segundo. En realidad y debido a que se utiliza bits y códigos de control se usa el 80% del ancho de banda o sea que tenemos 2.4 Gigabits por segundo. Esto ocurre tanto en el 1.0 como en el 2.0 y el 3.x.

SATA 3.0. Se vuelve a doblar la velocidad. Alcanza los 6 Gigabits por segundo. Esto y quitando los códigos de control nos da una velocidad de 600 Megabytes por segundo. Es decir puedes grabar una película en alta calidad de 4 gigas en poco más de 7 u 8 segundos. Serán los discos SSD los que más partido saquen de esta tecnología debido a su gran velocidad.
Si es un disco de portátil normal (5200rpm) no te comas la cabeza, es difícil que llene el ancho de banda, y si lo hace, no perderás mucho rendimiento.

Eso sí, ten en cuenta que muchos portátiles no permiten que el portátil arranque desde la conexión SATA del lector, por lo que si metes igual tiene que ser para almacenamiento.
3 respuestas