Conexión portátil a TV.

Buenas, no posteo demasiado por aquí, pero necesito ayuda en este momento.

Veréis, ayer, con motivo del partido Barça-Real Madrid, mi padre me pidió que conectáramos el portátil a la TV para ver el partido online. Ambos somos bastante novatos en este tema, la verdad.

Conectamos el pc a la TV sin mucha complicación aunque entre una nube de voces porque el partido estaba a punto de comenzar [+risas] .
Conseguimos que el escritorio se vea en la televisión tras varios intentos [+risas] . El problema es el siguiente: cuando por fin salió la imagen en la televisión, se me abrió una ventana en el pc que, si no recuerdo mal (pero seguramente recordaré mal) decía algo de extender el escritorio a la nueva pantalla (o algo por el estilo). Yo, con el follón que había y a punto de tirar la televisión y el portátil por la ventana, clické en no sé qué opción de esa ventana que se abrió.
Mi escritorio, automáticamente, se colocó de la siguiente forma:

http://i54.tinypic.com/2rcv8rm.jpg (no puedo colocar imágenes directamente aún, creo)

Los iconos están bastante más grandes de lo normal, la barra de herramientas también está algo 'estirada' hacia arriba, las letras algo difuminadas y, en general, está todo 'a lo grande', excepto lo que sería el fondo de pantalla, que está intacto.
Al abrir un explorador, se ve así:

http://i52.tinypic.com/eb1p3r.jpg

De igual forma está todo como 'estirado', el logo de Google, toda la ventana en sí.
He probado todas las salidas 'PC + Monitor' 'Portátil'...y sólo consigo, claro, que se vea o deje de verse el monitor en la pantalla de la tv. También probé a reiniciar ayer, a volver a conectar el pc a la televisión por si volvía a aparecer aquella ventana, he mirado en todas las opciones de 'Personalizar' (uso Windows Vista, por si acaso), mirado la resolución del monitor del portátil (1024x768) por si hubiera cambiado...y ya no sé qué hacer o dónde mirar. He buscado por Internet, pero tampoco he encontrado nada o no he sabido interpretarlo. Como digo, soy bastante torpe en cuanto a informática y temo ponerlo peor que está :( .

Me gustaría que, si sabéis cómo, me ayudarais a devolver todo a como estaba, por favor :( .
Gracias de antemano.
Tiene pinta de ser problema de resolución de la pantalla pero me he leído tu mensaje 3 veces y sigo sin entender dónde tienes el problema, si en la tv o en el portátil.

Seguramente tengas que cambiar la resolución para que sea 16/9 (según pones, ves que estás utilizando 1024x768 es 4/3). Ves moviendo la barra de desplazamiento hasta que encuentres la que utilizabas.

Si te sigue fallando, aquí estaremos
Perdona, quizá me expresé mal. El problema lo tengo en el pc, en el portátil. La pantalla en general se ve como en 'zoom', como si estuviera a tamaño x1.5 o algo así.

Mirando en Personalizar>Configuración de pantalla, la resolución está a 1024x768 (la máxima es 1440x900), que si no me equivoco, es la que tiene puesta normalmente. He probado a subirla, a 1152x864 y superiores, pero sigo notando que está todo aumentado y como borroso, como si la pantalla del monitor fuera superior que el escritorio y estuviera estirado para ocuparla [+risas] .

En la última, la 1440x900 se ve algo mejor, aunque esta vez llega a tener un efecto algo sobreenfocado incluso.
Al menos mientras encuentro una solución usaré una resolución mayor, que está algo más decente.
Gracias de todas formas elgromer.

EDIT: Bueno, le he cambiado la resolución, de 1024x768 a 1152x864 y el tamaño de los iconos y del texto parece que ha vuelto a la normalidad, o, como mínimo, está mejor. Pero aún sigue estando todo como un poco 'desenfocado', lo noto en los textos y, por ejemplo, en los iconos de EOL. ¿Sabéis alguna solución? Gracias.
¿Tienes nVidia o ATI? En estos casos viene un programa específico para la pantalla y puede ser que se haya marcado expandir escritorio o alguna opción así.

Mira a ver...
¿Podrías por favor decirme cómo mirar eso que dices? Ya dije que soy algo torpe para esto [+risas] , perdona [+risas] .
Nah, pa eso estamos.

Si tienes una tarjeta gráfica nVidia deberías tener un panel similar a esto:
http://www.nvidia.es/object/display-config_es.html

Verás que hay varias opciones al hacer el clonado de pantallas, que fue el inicio de tu problema. A ver si puedes enviar un pantallazo que las opciones que tienes ahí...

¡Saludos!
Pues, que yo sepa, no tengo nada parecido a eso.

He mirado con el dxdiag y como 'Nombre del dispositivo' de 'Pantalla' es: Mobile Intel (R) 945 Express Chipset Family, no sé si será eso :-? .
Dando click derecho en el Escritorio>Propiedades de gráficos, obtengo esto:

Imagen

La resolución la cambié a 1152x864, y lo tengo a 60Hz. Por si sirve de algo, tengo un Acer Aspire 9413ZWSMi.

No sé si será a lo que te refieres, siento no ser de más ayuda :( .
Vale, según el manual de tu equipo, la resolución nativa de tu portátil es 1440x900. Prueba esa resolución y seguramente a 60Hz a ver si encontramos la resolución que tenías
Qué va, eso fue de lo primero que probé. La subí a 1440x900 y se ve todo a un tamaño 'normal', quizá algo más pequeño de lo normal y algo sobreenfocado.

De todas formas, ahora estoy haciendo el avío a 1152x864, aunque a ver si pudiera dejarlo como antes. Gracias de todas formas elgromer.
¿Y si le subes el refresco de 60 a 70 o 75?
Pues, no sé si será que no lo hago bien, pero no me da la opción de cambiarlo.
Accedo desde Click derecho>Personalizar>Configuración de Pantalla, y voy desplazando para cambiar la resolución, pero en la configuración avanzada no me da la opción de otra cosa que no sea 60 Hz.
Accediendo desde Personalizar>Propiedades de gráficos el resultado es el mismo.
10 respuestas