conexion por cable y 2 ordenadores

Os explico mi problemilla a ver si me podeis dar alguna solucion, el caso es que me han instalado un modem cable de thompson los de auna, que tiene salidas de usb y ethernet, y quiero conectar 2 ordenadores, pero ninguno a traves de usb. El caso es que yo tengo un router de adsl de 3com el cual me han dicho que a lo mejor podria usar como hub o switch (ni idea de lo que es ni una cosa ni la otra). Me valdria? me tendria que comprar otra cosa? gracias
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=395096 [toctoc]

Lionel Hutz escribió:El caso es que yo tengo un router de adsl de 3com el cual me han dicho que a lo mejor podria usar como hub o switch (ni idea de lo que es ni una cosa ni la otra). Me valdria?

¿Por qué no lo pruebas?
porque no se como tendria que conectarlo, por eso he puesto este nuevo hilo, porque con el titulo del otro era de otra cosa y no iba de eso, no se como conectarlo
Del modem a un puerto LAN del router. De cada ordenador a otras bocas distintas LAN del router. Así se supone que sólo usas el hub/switch que trae, y luego cada ordenador lo configuras como si fuera él solo.

Eso sí, para que te funcione esto Auna debería darte 2 ip públicas, que no sé si es el caso.
pues creo que no, que solo me da una ip
Entonces necesitas un router ethernet.
a ver, los he conectado de la siguiente forma, el cable del modem adsl al 1 sitio, y luego los 2 pc a los dos siguientes, el mio, el 1, va perfectamente, pero el 2 no lo reconoce, mi pregunta es puede ser porque el cable sea cruzado o de la otra forma? me explico, no se si mi cable es cruzado o de la otra forma, no me aclaro, antes me iba y estaba desde el router al ordenador, y ahora no se si tendria que ser de la otra manera, espero haberme explicado
Edito, ha sido reiniciar y ya van los 2 ordenadores bien, espero que a alguien le sirva esto por si tiene dudas, y gracias por las ayuditas sobre todo a kedao
Ahora mi duda seria si los ordenadores podrian verse para compartir archivos o la impresora
Me alegro que te funcione, pero no he entendido bien cómo lo has conectado. Supongo que has comprado un router ethernet.

Si has conectado el modem a uno de los puertos LAN igual que los ordenadores, no estarás usando el enrutado para nada y tendrás 2 conexiones independientes con 2 ip públicas. Vamos, si lo has hecho así te habría valido el router adsl.

Si por el contrario has conectado el módem al puerto WAN del router y los ordenadores a los puertos LAN sí tendrás tu red local con IP privadas.

En fin, que escribo simplemente porque no te he entendido, en cualquier caso me alegro de que te funcione.

EDITO:
Veo que has editado. Precisamente depende de qué forma lo hayas conectado tendrás red local o no para poder compartir archivos e impresoras.
a ver, te explico, yo antes con adsl tenia el ordenador 1 conectado al espacio 1 del router y el ordenador 2 al espacio 2 del router, ahora lo que he hecho es conectar el modem al espacio 1 del router, y el ordenador 1 al espacio 2 y el ordenador 2 al espacio 3, lo he hecho por el router de adsl de 3com y me va, no es un router cable, es el mismo que tenia vamos
Vale, ya te he entendido, entonces lo tienes de la primera forma. No te lo tomes a mal, pero a veces no os dais cuenta de que los que responden no son adivinos [toctoc]

Pues entonces si no estoy equivocado (todo esto no lo he probado, te hablo de teoría) tienes 2 conexiones independientes con IP públicas, así que lo de compartir archivos e impresoras no sé si lo podrás hacer. Me temo que si puedes tú, habrá más gente que pueda acceder a tus archivos, porque lo que tú tienes no es una red local.

En fin, que aquí ya me pierdo, a ver si alguien más te ayuda.
pues es verdad son 2 ips diferentes lo que me lleva a la duda de a ver si auna me va a cobrar 2 conexiones no es posible verdad??
Lo que no comprendo es por qué no quieres usar el usb. No come recursos ni es tan mierdoso como los modem adsl usb.

Y auna a mi me da 3 ips.
hombre no se, es que me habian dicho que el usb era peor que el otro, y si puedo los 2 por el otro...no?
Lionel Hutz escribió:hombre no se, es que me habian dicho que el usb era peor que el otro, y si puedo los 2 por el otro...no?

No, en cablemodem no es PARA NADA peor. Es exactamente lo mismo. Pones uno por usb y otro por ethernet y a correr. Dos ips distintas, y no, no te cobrarán doble.
En casa de un amigo que tiene el modem de auna, con salida ethernet y usb, se lo configuré para que 2 ordenadores tuviera internet al mismo tiempo:

Conectas el modem al puerto 1 de un switch por ethernet con un cable de red paralelo, en el puerto 2 conectas un cable al primer ordenador y en el puerto 3 al segundo ordenador. Así tendrás internet en todos, aunque uno esté apagado. Los ordenadores recibirán la IP automáticamente, es muy sencillo. Un switch de 8 puertos puede valer unos 10 €.

Saludos
firewire escribió:En casa de un amigo que tiene el modem de auna, con salida ethernet y usb, se lo configuré para que 2 ordenadores tuviera internet al mismo tiempo:

Conectas el modem al puerto 1 de un switch por ethernet con un cable de red paralelo, en el puerto 2 conectas un cable al primer ordenador y en el puerto 3 al segundo ordenador. Así tendrás internet en todos, aunque uno esté apagado. Los ordenadores recibirán la IP automáticamente, es muy sencillo. Un switch de 8 puertos puede valer unos 10 €.

Saludos

Para qué gastarte dinero cuando puedes hacerlo gratis e igual de bien o mejor?
Yo tengo el siguiente problema, tengo un sobremesa que generalmente está con linux (tiene tarjeta de red), y un portátil en mi cuarto al que accedo a internet con windows (o eso desearía).

Mi conexión es de auna, y tengo un cable modem (toma usb y ethernet).

Pues me he comprado un switch de la marca surecom para tener internet en los dos ordenadores y he conectado el cable rj-45 del cable-modem motorola negro (me lo han dado hace unos días) a la primera boca, y luego el pc con linux a la 2ª boca y el portátil a las 3ª boca.

El resultado es que en el portátil no me puedo conectar a internet ya que me dice que la conexión está limitado o es nula; y en el sobremesa da error al conectarme (creo que detecta el switch) y no se conecta.

No sé si este modelo tiene toma WAN, como he leido por ahí.

Alguién puede ayudarme???.

Gracias.
Usa la rj-45 para linux y la usb para el portatil.
El problema que el ordenador que está al lado del cable moden es el de sobremesa, y el portátil está 3 habitaciones más allás (tengo una instalación que va desde el salón hasta mi cuarto (cable normal y cruzado), por ese motivo no puedo usar el usb en el portátil, y he optado por un switch y tener ambos por rj-45, pero me suena que el switch es una mierda y no tiene wan.

Unos amigos tienen dos ordenadores en su casa con un cable-modem de auna mediante un switch, se lo pediré y así sabré si falla el aparato.
marioneta escribió:El problema que el ordenador que está al lado del cable moden es el de sobremesa, y el portátil está 3 habitaciones más allás (tengo una instalación que va desde el salón hasta mi cuarto (cable normal y cruzado), por ese motivo no puedo usar el usb en el portátil, y he optado por un switch y tener ambos por rj-45, pero me suena que el switch es una mierda y no tiene wan.

Unos amigos tienen dos ordenadores en su casa con un cable-modem de auna mediante un switch, se lo pediré y así sabré si falla el aparato.

Pues hazlo al reves entonces.
Después de más de 2 horas liado con la conexión estas son las conclusiones:

- El switch está bien ya que lo he usado sin problemas en casa de un amigo.
- La conexión mediante cable paraledo del portátil al cable-moden auna funciona con el cable de mi cuarto.
- La conexión mediante cable paraledo del pórtatil de mi cuarto al switch y cable paralelo del switch al cable-modem no funciona.

En estos dos casos uso una tarjeta pcmcia rj45 conceptronic.

- La conexión en el salón con un cable paralelo de dos metros conectado al switch y otro cable paralelo del switch al cable-modem funciona perfectamente con otra tarjeta pcmcia rj45 xircom.

Conclusión, intentar conectarme con el sobremesa usando linux y usb, y el portátil a través del rj-45 de mi cuarto diréctamente al cable-modem.

Esto ha sido de lo más raro que me ha pasado últimamente.
Ya parece que lo has solucionado, pero bueno.

Según comentas el fallo puede estar en que el switch sea muy poco sensible, y la señal que le llega desde tu habitación sea demasiado débil. ¿Te has fijado si las luces del switch se encienden cuando conectas el portatil desde tu habitación? ¿Cuántos metros de cable tienes tendido?
NO es que lo tenga solucionado, opto por lo más cómodo. Pues puede haber unos 25 metros desde mi cuarto al switch, y sí las luces se enciende y dice que la red está conectada y que la velocidad es de 100, pero cuando le doy a cualquier aplicación relacionada con internet (gaim, messenger, mozilla, etc) no funcionan.
22 respuestas