Conexión PC-Monitor (creo que los que curreis en temas gráficos sabreis algo...)

Buenas,

Cuando me compré mi antiguo PII 300, pillé un monitor Philips Brilliance 107, que es el que sigo usando ahora (una gozada de monitor). Pues bien, el monitor tiene dos tipos de conexión, bien por cable D-Sub 15 (el normal, como el conector de la tarjeta vga), o bien por 5 clavijas BNC (R - G - B - V - H/H+V).

Cuál de los dos tipos de conexionado ofrece mejor calidad? Yo creo que el BNC, pero no estoy seguro... es que en las instrucciones pone (referido al conector BNC):

"Para las personas que trabajan con gráficos o diseños, ésta puede ser una opción mejor."

Dado que los que trabajan con imágenes necesitan una calidad superior, deduzco que esta conexión será mejor...
Pues segun el manual de mi LG si que da mejor calidad
Otra cosa, ya se que no tiene casi que ver pero. Mi monitor es el LG flatron 915ft+ y uso 1280*960
El problema es que solo lo puedo poner desde el WXP a 85 hz. Mi TG es una Chaintek GF2Ti 64mb. Es que le he oido al GATOtico que soporta 120hz a 1600*1200 y claro... XD
Wip3r es la misma entrada, pero por clavijas separadas. Quiero decir, esas mismas entradas las tienes en el Sub-D, lo único que todas juntas. Ofrecer, ofrecería más calidad si hubiese gráficas que lo sacasen separado cada color y los refrescos, y estos se llevasen a cada conector del monitor por un coaxial exclusivo para ellos. Esto se utiliza en edición de video y cosas parecidas, pero con aparatos realmente profesionales, y dudo que haya una diferencia apreciable.

Saludetes
Ok, de todas formas, está bien esto de tener dos tipos de conexiones, porque así puedo tener el pc y el vga box de la dreamcast sin tener que cambiar cables, sólo tocando el interruptor del monitor (porque da un palo tener que hurgar por detrás del pc...XD)
eso si, creo que el cable, es bastante carito (degun san manual del monitor)
Me ha costado 22 €, iva incluído. No es barato, pero tampoco vale su peso en oro... total, sólo hay que comprarlo una vez...
Originalmente enviado por Crackge
Pues segun el manual de mi LG si que da mejor calidad
Otra cosa, ya se que no tiene casi que ver pero. Mi monitor es el LG flatron 915ft+ y uso 1280*960
El problema es que solo lo puedo poner desde el WXP a 85 hz. Mi TG es una Chaintek GF2Ti 64mb. Es que le he oido al GATOtico que soporta 120hz a 1600*1200 y claro... XD


En teoría, según mi manual, puede aguantar hasta 120Hz en 1600x1200, pero claro depende de la gráfica también. Yo he logrado ponerlo a 120Hz en 1280x920, pero no se por qué a mas resolucion no puedo (mi gráfica es una g 4 ti 4400 de 128 mb) y supongo que será difícil ponerlo a tantos hertzios aunque lo diga el manual. De cualquier forma ¿¿¿Como es que no puedes ponerlo a 100HZ siquiera en 1280??
6 respuestas