Conexión óptima para T220HD

Hola foreros,

Lo primero saludaros en este mi primer post en EOL. LLevo mucho tiempo leyendo el foro, pero nunca me había hecho falta escribir porque todas mis dudas han encontrado respuesta en los posts.

Pero ahora me ha surgido una que me desborda, será por la cantidad de información contradictoria que hay en el foro, vamos que necesito vuestra ayuda para mi caso en concreto.

Tengo la Samsung T220HD conectada por componentes a la 360, el caso es que no puedo elegir la resolución nativa del monitor (óptima como llamáis aquí) porque no me aparece la opción. He creído entender que esto se soluciona con un cable HDMI-HDMI, aunque dependiendo de la tele esto puede no ser suficiente...siendo necesario un adaptador DVI :-? .

Yo los juegos no los veo mal a 720p, pero si se puede mejorar y evitar el rescalado, mucho mejor. Necesito que me digáis si, para mi tele, será necesario el adaptador DVI, ya que si se queda libre puedo utilizarlo para conectar el portátil.

Os agradezco por adelantado vuestra colaboración y aprovecho para daros la enhorabuena por lo cojonudo que es el foro, que visito a diario.
Tengo una amistad con tu mismo monitor, T220HD. Y lo tiene con el cable HDMI conectado. Usa la resolucion nativa y se ve de maravilla.

Conectandolo por HDMI para que se necesita un adaptador DVI? Ese monitor es una maravilla, asi que yo en tu lugar aprovecharia y lo pondria por HDMI

Saludos.
Digo lo del DVI porque he leído que hay monitores que tienen puertos HDMI que no admiten resoluciones que no sean las normales (480p, 720p, 1080i, 1080p),mientras que el puerto DVI si las admite.

Lo que quería saber si mi monitor era de esos, pero vamos, por lo que me dices creo que con un cable HDMI-HDMI va a ser suficiente. Es una pena tener que gastarse el dinero en un cable, cuando con la consola viene uno de componentes bastante majo.

¿Alguna alternativa más?
Yo tengo ese monitor y la 360 conectada por HDMI. Uso la resolución 720p y el monitor lo tengo para que expanda la imagen de forma que se quiten las bandas negras que presentaría a su resolución nativa.

Nunca he probado a ponerlo a 1680x1050 (nativa de ese monitor) con el HDMI así que no se si se puede. Si no te contesta nadie más esta tarde te lo miro.
Pero si la tienes a 720p el monitor tiene que hacer el reescalado, y si expandes la imagen (como me has dicho que haces) para evitar las franjas negras, estás perdiendo zona de visión. Eso es lo que me pasa a mí con los compoentes y que quiero evitar con un cable HDMI.

Prueba cuando puedas a poner la resolución nativa del monitor (óptima) y ya nos cuentas si hay diferencia.
yo tengo el modelo de 20'
no hya nada que hacer, o te quedas con bandas negras (que no molestan en absoluto) o cortas un trozo de imagen...
todavía no entiendo por que se le dá tantas vueltas al asunto...
Buenas, no tengo ese monitor en concreto pero sí uno de la misma resolución y el mismo formato 16*10. Por qué no te compras un cable vga? Los tienes a partir de 10€, para el sonido sigue teniendo los dos cables rojo-blanco (igual que el de componentes), y con vga sí puedes elegir resoluciones. Yo lo tengo con la resolución nativa, con dos bandas negras arriba y abajo, y te aseguro que se ve de lujo, vas a tener la misma sensación que pasar de 720p a fullHD, y jamás querrás volverlo a poner con reescalado. Sobre la supuesta calidad desigual vga-hdmi, no entro al tema porque personalmente no noto diferencia. Un saludo
Gracias por el consejo, me he comprado en eBay el cable VGA HD de Microsoft por 7 EUROS (viene de Hong Kong).

Un saludo.
angelele escribió:Gracias por el consejo, me he comprado en eBay el cable VGA HD de Microsoft por 7 EUROS (viene de Hong Kong).

Un saludo.

Nada jefe, a disfrutarlo, ya verás que se ve de lujo. Eso sí, por ese precio tengo mis dudas de que el cable tenga la salida de audio óptica, pero bueno, a no ser que tengas un equipo 5.1 no lo disfrutarías. Un saludo
Efectivamente VGA es el cable más práctico, y es el que deja elegir la resolución nativa del monitor.

HDMI-HDMI no deja elegir la resolución nativa. Y HDMI-DVI tiene el problema de que pierde el audio por el camino, así que necesitarías el adaptador de audio de Microsoft para sacar el audio. Y ese adaptador solo se vende junto al cable HDMI, con lo que supondría gastarse 50 eurazos.
buenas, no entiendo mucho sobre imagen, he entrado a buscar hilos sobre este monitor, he estado jugando al GTA IV y yo lo veo algo mal, no se si os entiendo estais diciendo que por el cable VGA se ve mejor que por hdmi?

Y lo de la resolucion nativa es poner el monitor con los valores predeterminados por defecto?

Saludos.
No, lo que se suele decir es que un cable VGA bueno te da la misma calidad que el HDMI, siendo ambos superiores al componentes.

Y lo de poner en nativo es a la resolución de la pantalla, es decir en uno de 20 a 22, pues son 1680x1050, en uno de 19 son 1440x900, etc etc

salu2
Hola! Ya que le va el tema voy a hacer un copy-paste de un hilo que cree hace poco y a ver si comentais algo...

Buenas! Os cuento lo que me pasa. Resulta que compre un cable de componentes oficial de MS para sacar el audio optico con el HDMI y quitarle la carcasa, lo que todos sabemos. Tambien es sabido que cortando un cablecillo negro que hay dentro ya no se resetea al cambiar de fuente. Hasta ahi todo bien, me funciono el truco 100%, se acabaron los reseteos, pero me acabo de dar cuenta de una cosa y me gustaria que me dijerais si tambien os pasa y la ayuda que podais. Que va..

Mi monitor es us Samsung T220HD. Desde que uso el cable hackeado veo que la cosola tarda mas en encender, se enciende la luz del correspondiente mando pero tarda unos 6 o 7 segundos en empezar a "dar vueltas " el anillo y en salir la presentacion, pero arranca. Ayer quise ver un DVD original y me salia un mensaje como" vinculo DHCP no encontrado", con un pantallazo de XBOX360 por imagen. Leyendo en google veo que eso les pasa a los que la tienen conectada por HDMI-DVI pero no es mi caso ya que yo uso HDMI puro. Me da por mirar en la configuracion de pantalla y veo que me falta la opcion del color HDMI, ese que podias elegir entre automatico, origen, RGB, etc. Voy a cambiar la resolucion y me encuentro una ristra de resoluciones diferentes, no lo que salia antes (720p, 1080i, 1080p, resolucion optima). Vamos, como si estuviera usando un cable DVI. Tras reiniciarla un par de vece y ver que todo sigue igual vuelvo a apagarla y le quito el cable de componentes hackeado, dejando solo el HDMI. Esta vez arranca como siempre, sin retraso alguno y la configuracion de pantalla vuelve a estar bien con todas sus opciones, HDMI vaya! Ahora me reproduce los DVDs sin problema. Reinicio unas cuantas veces y perfecto, pero es volver a poner el componentes y otra vez la misma historia. Falta comentar que si con la cosola encendida desconecto el cable hackeado y el HDMI y los vuelvo a poner vuelve todo a la normalidad pero si apagas y enciendes otra vez se le pira. Que os parece??

No se si ha quedado claro, preguntad lo que haga falta, no se si con el accesorio oficial de Microsoft pasa lo mismo y si a alguein mas le pasa usando el "truco" del cable hackeado. No es que sa tan grave porque a fin de cuentas se ve igual pero claro, las pelis dvd no las puedo ver.

AYUDAAAA... Gracias a todos por leerme!
12 respuestas