conexion lenta

buenas,
he pillado un equipo nuevo con xp professional y he puesto el kit adsl que tenia en el ordenata viejo. en el viejo iba de cine pero en este nuevo no pasa la conexion de 280bytes, lo que supone un problema bastante gordo. He vuelto a poner internet en el viejo para poder escribir y pedir ayuda.
He llamado a telefonica para ver si era algo de ellos y me han dicho que pase el antivirus, pero he pasado uno que venia con la placa base (pc cillin 2004) y no ha detectado nada (el pc es nuevo y no tiene nada instalado, me extrañaria).
Hay algo que le pueda poner para solucionar el problema? estoy atacado.

gracias
Hola, algo aprecido me ha pasado a mi cuandio he cambviado totalmente el PC, las descargas iban mejor antes (pues mira que bien). Ademas tambie ntengo el Pc cillin original, la placa base es Asus? xD

Es practicamente seguro que tienes virus y troyanos, incluso al arrancar la primera vez.

Yo haria lo siguiente:

1.- Busca algun servicio de antivirus online. Yo uso el de Panda, parece muy bueno. Le dices que le pase todo un scan completo (todos los ficheros) a tus discos duros, y a esperar. Los resultados los guardas en un TXT en el escritorio.

2.- Bajate el Ad-aware (http://www.lavasoftusa.com),seccion download, actualilazo a traves del mismo programa y pasale un scaneo de todo el disco duro. Este programa detecta spyware, troyanos, dialers, etc. Guarda el log en el escritorio. Tambien bajate el SyBot Search & Destroy y hazle lo mismo (actualizar, escneo total, guardar resultado).

3.- Aqui necesitaras un poco de pericia: antes de reiniciar en modo seguro, mirate la lista deprogramas activos en memoria en ese momento. En Windows98 solo tienes que hacer ctrl+alt+del, y te saldrala lista, pero en Win2000 (y creo que XP igual) aparte de las tres teclas, tienes que darle a Administrador de tareas cuando salga el menu. Normalmente (hablo por el Win2000) todos los procesos (en la ventana procesos) que estan arriba de todo son legales, los chungos estan por abajo (se ejecutan al cabo de lrato, o hace poco que se han ejecutado etc). Apunta todos los nombres que te parezcna raros. Mejor, auntalos TODOS, los virus y troyanos se autodenominan igual que algunos procesos legales, y esconden su maldad ahi.

Vete a http://www.google.com y pon cada nombre de fichero que tengas escrito. Mira en los resultados a ver si ves si alguie ndice que son virus o no. 3 webs muy buenas sobre esto son:

http://www.vsantivirus.com
http://www.alertaantivirus.es
http://www.trendmicro.com

Los que concluyas que son virus los señalas bien fuerte en el papel (descarga tu furia [qmparto] )

4.- Reinicia en modo seguro. Si no sabes como acceder, me lo dices y te lo comento. Ahora vamos a usar toda la infoque hemos ido pillando

5.- Abre el Registro. Vete a Inicio, ejecutar y pon regedit. exe. MUCHO CUIDADO! Antes de tocar nada, vete al menu de la izquierda y hazle un EXPORTAR de TODO el arbol del registro. Asi, si la cagas, puedes volver a entrar en el registro e IMPORTAR la version anterior, aunque tenga virus o troyanos (la cuestion es que el PC arranque). El Registro es algo muy consagrao.

Ahora abre los 3 TXT que te has grabado en el escritorio en los puntos 1 y 2, tendras que exprimir su contenido. Busca en el registro (cada vez que ueauqes algo sube arriba de todo y pulsa encima de Mi PC, para asegurarte que buscas en todo el registro), TODAS Y CADA UNA DE LAS REFERENCIAS QUE VEAS EN LOS TXT. CUALQUIER FICHERO, cualquier cosa rara, buscala aqui. SI encuenteras algo, borra la linea que te aprece ya seleccionada a la derecha de la pantalla. Hazlo para cada uno de los resultados en los 3 txt que tendras en el escritorio. Es pesado pero vale la pena.

6.- Pasarle el antivirus SUPERACTUALIZADO a traves de internet siguiendo en el modo seguro. Eso hace que los virus se detecten mejor. NOTA: Precisamente yo tengo problemas para correr el Pc Cillin en modo seguro, de hecho no me deja. Instalate otro como el Norton, actualizalo a traves de internet (reinicio normal), ponte en modo seguro y haz un escaneo completo del sistema. Guarda el resultado si quieres.

7.- Ya puedes reiniciar en modo normal. En teoria esta todo bastante limpio. Pero lo que tendriasque hacer es irte al windowsupdate.microsoft.com , dejar que te examine el pc, determien que parches te faltan y bajarte en una primera tacada todos los que son criticos (ya te los añade por defecto), y en una segunda tacada (despues de que te pida reiniciar y tal), los propios de tu SO (hay una segunda carpeta en el resultado de la web de windowsupdate). Si algun parche te pide que se tiene que bajar solo, le dices que si, que baje, que se instale, que reinicie si hace falta y vuelves a repetir la operacion (windowsupdate, mirar resultado, que bajen parches etc).

8.- Despues de todo este rollo, que te puede llevar dias y muchas horas, podriamos decir que ya estas limpio. Yo como minimo, teniendo activado el firewall del Pc cillin, ya no me entra nada (al 99,9%). Si lo desactivo algun rato es posible que reciba algun ataque (como me esta pasando ahora mismo), pero ya es algo muy distinto a lo que tenia antes. En teoria Internet tendra que ir mas rapido.

Bueno, espero que te haya podido ayudar, si tienesalguna duda mas, escribe por aqui, ok? Un saludo!
1 respuesta