Conexion LAN lenta.

Hola a todos.

Miren, no voy a indagar mucho el tema, pero es que me ha surgido esta duda.

Resuslta que siempre que me ponia con mi hermano algun juego en LAN, ya sea Counter,Killing ,etc.. el juego me descargaba un mapa o archivos de 10-50 MB, lo que tardaba como 2 horas en descargarlo, y en clase tenemos el servidor por LAN y nos pasamos imagenes ISO de windows Server, Ubuntu, Devian, etc.. a mas de 30 MB/s, lo que en 5 min nos pasa 2 GB de Windows server.

y me dado cuenta que, en clase pasa del Servidor a los ordenadores por LAN directamente.

pero en mi casa. me va a la velocidad de subida que tengo contratado con ONO.
tengo medio Mega de subida = 60KB/s
como lo hago para que valla a su maxima velocidad de LAN.

Creo que lo que hace es. si quiero pasar de PC1 a PC2.
creo que me hace esto.

PC1--> Router--> modem-->internet-->DNS-->Modem-->Router-->PC2
y por eso me va lento.

cuando tenga uno de los PC's encendido are un TRacer haber por donde pasa para que me valla asi de lento.

la pregunta es.
como lo hago para que la velocidad de transferencia sea la que permite el disco duro.?

el Router es Conceptronic C54----- no se que mas.
los portatiles se conectan via Wifi.
y uno de torre por via RJ45

hay un modem que pasa de Coatxial a RJ45. y este al router.

tengo ONO 12/0.5 Mb
y pues eso, que me va a 0.5Mb el pasar de un ordenador a otro.
el Wifi del portatil es 802.11 b/g.

os lo agradeceria mucho.
Misa no entender.

A ver, la red LAN es una cosa INDEPENDIENTE de la red WAN (internet pa entendernos).

En mi caso, mi red LAN va a 100Mb/s y la WAN a 12Mb/s, y puedo estar bajando a 1400kbps y pasando archivos a 1200kbps (en picos, eso si).

O tienes el cableado mal, o la wifi está baja de señal (si estás usando este sistema) o una tarjeta es de 10Mbps y no 10/100Mbps, o el switch es de 10Mbps y no 10/100Mbps, o algo raro te pasa.

Olvida relacionar la conexión WAN de la conexión LAN, que no tienen nada que ver la una con la otra, prueba a cambiar cables y/o a cambiar de wifi a cable y a hacer test.

Puede, tambien, que el antivirus ralentice el paso de ficheros (raro pero puede pasar), o mil cosas más, pero interferencias entre LAN y WAN, imposible.
Ya se que no interfieren, pero como que la velocidad va a la que tengo de subida de ONO :S
por eso lo ponia.

antivirus (no). el antivirus solo escanea por encima y la reduccion de velocidad es de 5 KB/s como mucho.

tengo 3 ordenadores y 1 esta por cable RJ.45 y los portatiles estan por Wi-fi 54Mbps 802.11g.

ya hecho test de velocidad y de topos y demas y antispywares y esta todo bien,
pase el tuneup y lo optimice a una red de 16Mbps aunque tengo 12 es que no hay otro.
pero no se porque me va lento.

todos los ordenadores estan conectados a un ROUTER
el ROUTER a un MODEM
y el MODEM a la RED on-line.
¿Qué valores te da la conexión wifi?

¿Has probado a poner uno de los equipos que están por wifi por cable e intentar compartir archivos entre los que estén por cable?
Como te han dicho, la velocidad LAN es independiente de la WAN. En wifi a 54 Mb tienes una velocidad máxima de unos 6MB. Ese ancho de banda se comparte entre todos los equipos que estén conectados al punto de acceso. Por cable, si es a 100 Mb, tienes unos 12MB.

En el tuneup, optimizalo para una red de 100 Mb.
El tuneup aunque lo ponga a 100Mb sigue igual.

hice el tracert y directamente se me va al PC de mi hermano.

por cable ahora lo he mirado. y nada, la transferencia no pasa de los 350KB/s
mmiiqquueell escribió:El tuneup aunque lo ponga a 100Mb sigue igual.

hice el tracert y directamente se me va al PC de mi hermano.

por cable ahora lo he mirado. y nada, la transferencia no pasa de los 350KB/s

Pues es raro, o tienes algún bichillo o el sistema está chungo.

Al poner el equipo por cable habrás desactivado la wifi ¿no?, puesto que si la detecta la tomará como primaria y se conectará por ella.
No me hace falta desactivar el wifi.
al poner el cable enseguida se conecta por cable y el wify se queda parado.

tambien saben que mi ordenador me esta dando problemas, y quizas sea por eso.

tambien decir que el Router cuando hay 1 ordeandor por wifi y otro por cable se queda colgado. y hace ya mas de 3 semans que la red me va muy lenta, quizas el router se alla cascado.

pero esto de la LAN lenta me lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

he probado ahora hacer la transferencia al reves y desde el ordenador que esta por clable y nada.

algo va mal., quizas sea el router o puede que uno de los ordenadores tenga el wifi cascado, pero por cable tambien lo hace,

porque siempre me pasan las cosas mas raras?
mi ordenador es el unico que se queda colgado durante 5-10 min y luego salta error en casi todos los programas?
soy el unico que tengo este problema en Local?
soy el unico que he cambiado 4 HDD?
soy el unico que he formateado 8 veces?

si bien lo miro solo me pasan cosas malas a mi.

he buscado gente que tubiera algo similar, pero es porque o el router, swiht o T.Wifi se les a jodido. pero a mi.

no hay algun programa para hacer test en local/LAN o algo asi?
o para hacer test de HW, de todo el sistema?

a mi PC le he metido de ostias y buenas. (comprensible que valla mal)
pero de un PC a otro PC que no son mios y que no los he tocado nunca, van lento.

tengo Vista Home Basic ( no pongo otro por no tener claves) y el de torre tiene XP. el de mi hermano tambien tiene V.H.B.
mmiiqquueell escribió:No me hace falta desactivar el wifi.
al poner el cable enseguida se conecta por cable y el wify se queda parado.

tambien saben que mi ordenador me esta dando problemas, y quizas sea por eso.

tambien decir que el Router cuando hay 1 ordeandor por wifi y otro por cable se queda colgado. y hace ya mas de 3 semans que la red me va muy lenta, quizas el router se alla cascado.

pero esto de la LAN lenta me lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

he probado ahora hacer la transferencia al reves y desde el ordenador que esta por clable y nada.

algo va mal., quizas sea el router o puede que uno de los ordenadores tenga el wifi cascado, pero por cable tambien lo hace,

porque siempre me pasan las cosas mas raras?
mi ordenador es el unico que se queda colgado durante 5-10 min y luego salta error en casi todos los programas?
soy el unico que tengo este problema en Local?
soy el unico que he cambiado 4 HDD?
soy el unico que he formateado 8 veces?

si bien lo miro solo me pasan cosas malas a mi.

he buscado gente que tubiera algo similar, pero es porque o el router, swiht o T.Wifi se les a jodido. pero a mi.

no hay algun programa para hacer test en local/LAN o algo asi?
o para hacer test de HW, de todo el sistema?

a mi PC le he metido de ostias y buenas. (comprensible que valla mal)
pero de un PC a otro PC que no son mios y que no los he tocado nunca, van lento.

tengo Vista Home Basic ( no pongo otro por no tener claves) y el de torre tiene XP. el de mi hermano tambien tiene V.H.B.

Entonces va a ser eso, un cúmulo de cosas.

Mira a ver si alguien te puede dejar otro router para comprobar y, si puedes, lleva el PC a un técnico bueno si tú no sabes averiguar los problemas que te da.
Tras resetear el router.
y configurar todo.
he logrado que la transferencia pase de 320KB/s AProx a 900KB/s

y eso que he configurado el router, para que la velocidad de la LAN sea de 54Mbps (6MB/s)
me pasado un archivo de 2GB, y de 950KB/s no pasa. cuando llega a 1 MB/s, baja a 800KB/s.

el firm del router es antiguo. pero me dice que si actualizo
1º perdere la configuracion
2º no puedo importar una configuracion de un firm antiguo
3º puedo quedarme sin ruter si sale mal, si es por medio de un sistema de Windows o linux :O .

bueno. he configurado todo para maxima velocidad, pero no apsa del MB, almenos ha aumentado a 900KB/s de los 320KB/s que me dava antes.
quizas tenga melos lag. pero los archivos tardaran en pasarse
9 respuestas