Conexion internet con portatil sin telefono fijo para jugar a WOW.

Hola es el primer post que escribo en este foro y lo hago despues de llevar varias semanas buscando info sobre el tema y sin encontrar nada al respecto (seré muy torpe).

Cuelgo aqui la duda, con la esperanza que me la pueda resolver alguien, si no es lugar adecuado por favor que me la muevan.

Intentare ser breve y claro.

Actualmente tengo conexión internet via wifi en casa de mis padres, he estado dos meses convaleciente de varias operaciones, y en este tiempo me he enganchado a un juego online,el WOW (soy elfo hunter lvl 61).

Ahora que ya estoy recuperado perderé esta conexion, pues no resido aquí ni en un sitio fijo, vivo en itinere soy un poco nómada(por gusto y eleccion).

Quisiera saber que tal funcionan las conexiones a Internet vía portátil,( solo conozco las ofertas de vodafone y movistar ¿hay otras?) para poder seguir jugando a WOW, pero no conozco a nadie que las use para jugar online, y si me lo planteo es por el juego no por tener internet en medio del monte.(descartado via movil)

-¿iría bien en cualquier lado o solo en ciudades?o ni eso.

-¿podría jugar bien o por el contrario tendria problemas?

-¿que tipo de tarifa merecería la pena? por los limites de 1gb al mes
Mi intención seria poder jugar 2 o 3 horas diarias cuando menos.

El trafico de datos de wow son una media de 20megas/h de descarga y unos 10megas/h de subida(creo que son correctos y aproximados)

-¿ que compañía me aconsejáis?

He mirado varios foros y no he encontrado nada sobre el tema en este foro he leido algo que me ha dado una ligera idea, un hilo sobre la wii y vodafone, pero no me ha resuelto las dudas.

Quizás esta preguntas ya han sido planteadas y contestadas, remitirme a los hilos que me los leeré si no lo he hecho es por que no los he sabido buscar.

(Se que hay varios hilos sobre wow en el foro, pero creo el post pega mas aquí que allí pues podría ser jugar a wow como a cualquier otro juego online).

Ya os doy las gracias por la ayuda y por vuestro tiempo, por lo menos si te has molestado en leer hasta aquí, y felicitaros por el foro en esta tarde leyendo he aprendido varias cosas.
Te digo de una vez que me informé de las conexiones estas para portátiles.

Antes de los mini-modems estos que se han puesto de moda y se enchufan al USB, había unas tarjetas que se metían por una ranura y existía una modalidad de tarifa plana a 1mb de velocidad que no tenían límite de descarga. PERO en el momento en que sobrepasaras los 3gb en un mes, hasta que llegase el mes siguiente la velocidad se te reducía a 128.

Estoy casi seguro de que me dijeron que requerían cobertura 3G, y también que te costaba unos 50€ al mes.

http://images.google.es/images?hl=es&q=Tarjetas+3G&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Ahí tienes pa aburrir [jaja]

De todas maneras si te gusta andar de trotamundos y si por casualidad vas en caravana o furgoneta, cosa que yo soñaba con hacer hace un par de años, mirate esto otro.

http://www.teles-skydsl.com.es/

Por lo visto, según he leido, con esto te podrías permitir hasta poner el ARES y descargarte unas pelis a parte de sólo jugar al WOW. El sistema va por parabólicas y digo yo que podrías poner una en el techo de la furgo y orientarla hacia el satélite cuando pares en algún sitio en el que vayas a pasar unas horas.

PD: Ah, y si quieres caravanas ahí tienes buenas ofertas [jaja] [jaja]

http://www.caravanasmurcia.com/?gclid=CN_undv5rZACFQlEMAodPwszXw
Gracias WildFroVII por la pronta respuesta que me diste .

Aunque sigo con las dudas de que tal seria la conexion para poder usarla para jugar online.

He mirado los enlaces que me propones, el primero la lista de google de aparatos G3 , es impresionante verdaderamenta hay mas de los que creia aunque solo dos compañias para los servicios.

El segundo el de internet via satelite me he informado en la pagina que me proporcionas y no me convence, por varios motivos, el primero es que la transmision de datos es unidireccional,si no lo he entendido mal,es que la recepcion de datos es atraves de la parabolica via satelite pero la transmision se tiene que hacer a traves de un conexion aparte de internet via movil, con lo que tendria que contratar un servicio de internet via movil(doble gasto la del satelite y la del movil).
Otra de las razones por la que no me convence es, por que siempre tendria que tener un enlace limpio con el satelite, sin obstaculos que perjudicaran la conexion (arboles, montañas, edificios) osea que tendria que buscar el aparcamiento adecuado para poder conectarme y si yoa me result.a complico encontrar donde aparcar (7 mtros no encuentra un aparcamineto asi como asi), pues imaginate tener que cumplir los requisitos para que la conexion se pudiera realizar.
Lo de montar y desmontar la antena o tener que orientearla no es mucho problema.

El tema se sigue reduciendo a las compañias de telefonia movil que ofertan los servicios de internet atraves de puerto usb al portatil ¿pero funciona para juegos online?
¿seria abusivo la tarificacion de los datos?¿mereceria la pena?.

Decirte que no es ni furgoneta(camper) ni caravana(roulot) donde vivo, es una autocaravana, es tan distinto como la diferencia entre torre de pc, portatil o pda. Quizas te suene a pejiguera, pero las leyes que nos amparan son distintas, y ultimamente algun problema tenemos con estas.
Ya que en su dia te interesaste por el asunto y deduzco que apuntito estuviste te invito a visitar este enlace [http://www.acpasion.com/] donde una comunidad de miembros entre ellos yo, estaran dispuestos a ayudarte si vuelves a barajar la posibilidad.

Gracias por el enlace que me pones de autocaravanas y caravanas pero despues de 5 años detras de la mia (reunir el dinero y decidirme entre la gran oferta de modelos que hay) la mia solo tienen 1 año recien cumplidito y no pienso en cambiarla por el momento.

De nuevo muchas gracias por la molestia que te tomaste al responderme y hacerlo con tanta celeridad.
[oki]

Y ya que estamos quisiera felicitar a todos los miembros de esta comunidad, para que tengan cestos y cestos de prosperidad y felicidad no solo durante las fiestas o el año que viene, os lo deseo para toda vuestra larga vida. [cartman]
2 respuestas