Conexión escritorio remoto: con la ip funciona, con el nombre del PC, no

Me conecto a un PC remotamente y al usar la herramienta que trae windows XP, la de escritorio remoto, puedo conectar al PC remoto pero solo si utilizo la IP, con el nombre del PC debería de funcionar exactamente igual, pero no es el caso. El que pueda conectar solo por IP es una jodienda porque la conexión del PC remoto es con IP dinámica y cambia cada x tiempo. ¿Alguien sabe porqué me conecta con la IP pero no con el nombre del PC?

Posibles soluciones:
  • Que ponga mal el nombre del PC o la contraseña - DESCARTADA
  • Que instale otro programa de escritorio remoto - DESCARTADA
  • Que sea problema de firewall - DESCARTADA

Salu2
¿Estás intentando acceder por red local o por Internet?

El que pueda conectar solo por IP es una jodienda porque la conexión del PC remoto es con IP dinámica y cambia cada x tiempo.

Por esta última frase entiendo que lo estás haciendo por Internet. Un ejemplo sería que estás intentando acceder por escritorio remoto a tu ordenador de casa desde el trabajo / facultad.

Cada ordenador se identifica en Internet por una dirección IP. Para agilizar la memorización de la dirección de dichos ordenadores, y algunas otras cosas más, surgieron los servidores DNS. Se trata de servidores que mantienen la base de datos de nombres o direcciones y a la dirección IP a la que apunta dicho nombre. (+info de como funciona en wikipedia)

Simplemente no puedes acceder a ese ordenador poniendo solo el nombre, porque el servidor DNS al que hace la consulta el ordenador desde el que intentas acceder no tiene asociados nombre y dirección IP.

Soluciones:
  • Compra de un dominio. Su coste puede ser elevado según la empresa con la que lo contrates. Seguramente lo podrás hacer con tu mismo proveedor de acceso a internet.
  • Pago del complemento de IP fija. Al tener la IP fija, siempre tendrás la misma IP, por lo cual en poco tiempo la habrás conseguido memorizar.
  • Uso de un servicio de DNS gratuitos, al estilo no-ip.com. Estos servicios funcionan mediante un programa que se instala en tu ordenador y que cada ciero tiempo le dice al servidor que IP tienes para corregirlo en su base de datos. La dirección que tendrías sería estilo "http://usuario.no-ip.com", por ejemplo.

Espero haberte ayudado en tu problema.
Gracias por la ayuda pero de hecho no me has ayudado. Con el programa de escritorio remoto puedes conectarte a un PC remotamente poniendo la IP o el nombre del PC.

Imagen

En la casilla "equipo" puedes poner la ip o el nombre del equipo al que quieres conectarte. Mi problema es que simplemente poniendo el nombre del equipo que en mi caso es:

Imagen

Y en el caso del PC remoto pues el que toque. Con el nombre del PC debería de conectar de la misma manera que con la IP, es una de las características del escritorio remoto, que con el nombre del PC, un usuario y contraseña, puedes conectarte remotamente a un PC al que hayas configurado para poder controlarlo remotamente. Mi problema es mucho más simple y es saber porqué no puedo conectar al PC remoto con el nombre del PC.

Salu2
Si yo llamo a mi ordenador "Habitacion" y luego el vecino llama al suyo "Habitacion", ¿Qué pasará si otro vecino intenta conectar a su primo, que casualmente también ha llamado a su ordenador "Habitacion"?
Usa la IP, hay muchas maneras de saber cual tiene el ordenador que te interesa.
Lo del nombre solo vale para red local, no para internet. Si se te olvida la ip (o cambia mucho) date de alta (gratuito) en dyndns e instálate su cliente. No tendrás más problemas.
leisan escribió:Con el nombre del PC debería de conectar de la misma manera que con la IP, es una de las características del escritorio remoto, que con el nombre del PC, un usuario y contraseña, puedes conectarte remotamente a un PC al que hayas configurado para poder controlarlo remotamente.

Entonces, te pregunto por segunda vez, ¿estás intentandote conectar al escritorio remoto desde otro ordenador dentro de una red local o a través de otro ordenador, fuera de la red local, a través de una conexión a Internet?
MI PC <--------------- INTERNET --------------> PC REMOTO

Salu2
Pues olvídate de usar el nombre.
yo te aconsejo que uses la ip, pero si tienes ip dinamica tal y como dices, usa un servicio del tipo dyndns o no-ip, en el cual te haces una cuenta y con un programa que pones en el pc (o en mi caso en el router) redireccionas la ip externa a un host del tipo igm3.dyndns.org o igm3.no-ip.org...yo lo hago de esta forma pero no uso el escritorio remoto de windows, sino el realVNC que es realmente potente.

saludos.!!
leisan escribió:MI PC <--------------- INTERNET --------------> PC REMOTO

Salu2

Entonces por mucho que pongas el nombre, no podrás acceder a él. Lo de poner el nombre y que Windows conecte a él, no es una función de Windows XP para el escritorio remoto, es un servicio dado por el mismo sistema operativo usando el protocolo DNS:

desde wikipedia: escribió:La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de "nombre.es" es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando "ftp.nombre.es" y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.
9 respuestas