Conexion entre 2 PCs

Hola me gustaria saber como puedo conectar a internet dos ordenadores que tengo en mi casa, tengo uno completamente al lado del otro y tengo un modem con el cual tengo uno deloss dos conectado a internet y nose como conectar al otro... que alguien me ayude por favor!

pda: un amigo me dijo algo de conectarlos con un cable de banda ancha o algo asi....

salu2

pda2: me gustaria que me lo explicarais "bien explicado" es decir que me contesteis bien no cualquier tonteria que lo unico que hacen es liarme mas, le pido discullpas a quien le siente mal esto ultimo

salu2!! d nuevo
yo los tengo conectados igual que tu, uno con el modem y otro conectado a través de este.
sólo necesitas un cable de red CRUZADO (los principales problemas que hay son por culpa de haberse comprado un cable de red que no es cruzado) :-) , lo conectas y vas al panel de control y pones asistente para conexión de red o algo así y te va guiando y en un momentito ya lo tienes!
Pues yo te recomiendo un router multipuerto, así un ordenador no depende del otro. Además de que hoy en día es bastante mejor un router que un moderm.

Contestando a tu postdata, conectas el router al la línea de teléfono, y sacas un cable RJ45 a cada ordenador... así tendrás Internet en ambos sin necesitar que uno esté encendido.
enrikette escribió:Pues yo te recomiendo un router multipuerto, así un ordenador no depende del otro. Además de que hoy en día es bastante mejor un router que un moderm.

Contestando a tu postdata, conectas el router al la línea de teléfono, y sacas un cable RJ45 a cada ordenador... así tendrás Internet en ambos sin necesitar que uno esté encendido.

Habría que ver primero si tiene ADSL u ONO (por ejemplo) ya que ONO solo permite una IP y en ese caso necesita un router neutro.
PR0[3R escribió:
Habría que ver primero si tiene ADSL u ONO (por ejemplo) ya que ONO solo permite una IP y en ese caso necesita un router neutro.

Ahí me has matao... ahora me entero de que existen los routers neutros...
Si no quieres cambiar el modem por un router (tendría que ser un router que incorporase un switch para poder conectar los dos equipos a el, aunque hoy en día todos suelen traerlo) la opción mas económica es la que te comentan del cable cruzado, lo puedes comprar en cualquier tienda de informática y es barato. Siempre y cuando tengas tarjeta de red en los dos equipos.
5 respuestas